El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

lluc_2

*
Re: BEV vs ICE vs PHEV
« Respuesta #60 en: 14 de Febrero de 2025, 04:04:31 pm »
Gran punto a favor del ICE.

Que su cifra de potencia y par no dependen de cuánto combustible quede en el depósito (en un EV dependes del SOC: menos en LFP, más en NCx).

En un ICE, potencia y par tampoco dependen de la temperatura a la que está su combustible, como sí depende de la temperatura de la batería en un BEV.

Y que dejar un ICE con el depósito en cualquier nivel entre el mínimo y el máximo no afecta en absoluto a la longevidad del coche, como sí le pasa a un BEV cuyo SOC hay que diariamente tener en cuenta.
Y en un VE tienes par instantáneo, potencia para merendarte coches del triple de precio, no tienes que esperar a que se caliente el aceite ni se enfríe el turbo, no tienes cambios de filtro y aceite. Puntos buenos y malos tienen ambos.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 14 de Febrero de 2025, 04:15:07 pm »
Puntos buenos y malos tienen ambos.

De eso va el hilo, ¿no?
De eso va el mensaje #58, de puntos a favor del BEV ;)

No hay que estar ciego ni a los pros, ni a los contras de ninguna tecnología.
Todas tienen cabida, suelo decir.

Apostar todo a una única tecnología es un error.

lluc_2

*
« Respuesta #62 en: 14 de Febrero de 2025, 04:21:39 pm »
De eso va el hilo, ¿no?
De eso va el mensaje #58, de puntos a favor del BEV ;)

No hay que estar ciego ni a los pros, ni a los contras de ninguna tecnología.
Todas tienen cabida, suelo decir.

Apostar todo a una única tecnología es un error.
Toda la razón. Dame un térmico de 500cv y quédate el M3P

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 14 de Febrero de 2025, 04:38:46 pm »
Toda la razón. Dame un térmico de 500cv y quédate el M3P
¡Y de menos que 500 CV!

Yo preferí un ICE de "solamente" 300 CV, pero mil kilos menos que el P, y descubres lo que de verdad es un coche, jajajaja.

El gran Colin Chapman simplemente tenía razón.
Siete campeonatos de F1 a su favor lo demuestran.

Y esa es otra ventaja de los ICEs, que puedes encontrar coches ligeros, mientras que los BEVs son siempre ballenatos.

ampos

*
« Respuesta #64 en: 14 de Febrero de 2025, 04:57:40 pm »
La no dependencia (del país) del petróleo cuenta como ventaja?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 14 de Febrero de 2025, 05:10:35 pm »

Para mí sí, al igual que la posibilidad de generar tu propio “combustible” con las placas solares

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 14 de Febrero de 2025, 05:20:38 pm »
Otra cosa que claro no debería entrar aquí pero es Tesla vs Otros coches eléctricos.
Yo creo que como el lema de “hay coches malos o buenos y después está mercedes”, ahora equivaldría a “hay coches eléctricos malos o buenos y luego está Tesla”

Tesla es la única marca que te permite ( y te obliga) a olvidarte de Android auto o Apple car play, pero te lo permite porque funciona muy bien su sistema de navegación y sobre todo te hace un ruta para llegar a donde quieres sabiendo en todo momento la batería que llegas etc…
Yo si tuviera un Nia usaría Apple car play, pero si el Tesla tuviera para ponérselo no lo usaría nunca porque su sistema me parece el mejor con diferencia del mercado

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 14 de Febrero de 2025, 07:02:16 pm »

¿Pero esas placas solares tampoco es que crezcan a la sombra de los molinos de la Mancha, no?

Yo no contabilizaría el origen de la energía/combustible ni como ventaja, ni como desventaja.

Además, las energías renovables dependen de los combustibles fósiles para producir las placas y las aspas de los molinos, por ejemplo.
Es complejo.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 14 de Febrero de 2025, 07:04:52 pm »

Tesla es la única marca que te permite ( y te obliga) a olvidarte de Android auto o Apple car play, pero te lo permite porque funciona muy bien su sistema de navegación y sobre todo te hace un ruta para llegar a donde quieres sabiendo en todo momento la batería que llegas etc…

El software de Tesla no funciona muy bien, ni tampoco estima bien en todas las circunstancias.

Es un software que también tiene sus problemas, que incluso han llegado a cargarse recientemente el hardware de los coches afectados.

Y en cuanto a las alternativas, Android Automotive (no confundir con Android Auto) le dá mil y una vueltas al software propietario de Tesla.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 14 de Febrero de 2025, 11:48:46 pm »
¿Pero esas placas solares tampoco es que crezcan a la sombra de los molinos de la Mancha, no?

Yo no contabilizaría el origen de la energía/combustible ni como ventaja, ni como desventaja.

Además, las energías renovables dependen de los combustibles fósiles para producir las placas y las aspas de los molinos, por ejemplo.
Es complejo.

Amosnomejodas... A veces se te va.
Deja ya de enamorarte de Lotus, que parece que ahora lo guay es el petróleo....

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 15 de Febrero de 2025, 10:49:45 am »

En el caso de países como el nuestro, totalmente. Más con la dependencia histórica que hemos tenido en ese aspecto.

Estratégicamente es un punto muy a favor, sobre todo además cuando el LCOE de solar, hidráulica o eólica está sensiblemente por debajo del carbón (aunque si se puede producir en España), nuclear (que también se produce aquí) o gas. Hace tu economía mucho más competitiva y resiliente independientemente del factor geopolitico, que también (la nuclear tiene dependencias dado que no producimos nuestro propio combustible).

Ahora mismo lo estamos viendo con Alemania que tiene una economía renqueante en parte debido a la pérdida de competitividad de su industria tras la apuesta desmedida por el gas ruso. Y también lo vemos en España con una economía creciendo a todo gas y alimentada en parte por unos precios de la energía más bajos y con expectativas de continuar en dicha senda.

Nuestra asignatura pendiente es la movilidad y la industria calorifico-intensiva (metalurgia, cementeras, etc).

Si, no depender de proveedores "poco fiables" es un grandisimo punto a favor, sobre todo cuando encima te sale más barato.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 15 de Febrero de 2025, 11:11:53 am »

Ahora mismo lo estamos viendo con Alemania que tiene una economía renqueante en parte debido a la pérdida de competitividad de su industria tras la apuesta desmedida por el gas ruso.

Lee sobre el Energiewende alemán: un desastre de transición energética del diez.
Un modelo de cómo no hacer las cosas.

En estos momentos en Alemania, sobre todo en el Este, con elecciones generales en 10 días, ya hay empresas alemanas solicitando oficialmente la vuelta al gas ruso y el alzamiento de sanciones.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 15 de Febrero de 2025, 01:14:16 pm »

Lee sobre el Energiewende alemán: un desastre de transición energética del diez.

En estos momentos en Alemania, sobre todo en el Este, con elecciones generales en 10 días, ya hay empresas alemanas solicitando oficialmente la vuelta al gas ruso y el alzamiento de sanciones.

Se hizo mal. El cierre de las nucleares, aunque entendible por las circunstancias del momento, fue prematuro y planificado sin reemplazo coherente a la vista...y ahora pasa lo que pasa.

Pero tampoco puedes volver al gas ruso. Precisamente el origen de todo. Una mala decisión política agravó una dependencia que era más que flagrante, fruto de una decisión estratégica anterior mal tomada.

Descuento en tu Tesla:

Tio Phill

*
  • 3382
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 17 de Febrero de 2025, 07:55:49 am »
Y también lo vemos en España con una economía creciendo a todo gas y alimentada en parte por unos precios de la energía más bajos y con expectativas de continuar en dicha senda.

Lo de los precios de energía bajos choca con las medias por encima de los 100 € el MWh. De hecho el IPC ha subido por culpa del precio de la energía principalmente. Hemos tenido un enero de 2025 alto, pero es que febrero lo está siendo todavía más...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Tio Phill

*
  • 3382
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 17 de Febrero de 2025, 07:57:03 am »

Cuando los costes de producción se te disparan es lógico querer volver a los precios de antes, pero el problema es que esos precios quizás no vuelvan...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253