Supongo que será diferente que en los móviles
Yo tengo el nuevo 16 pro Max con 99 ciclos y todavía la tengo al 100%, eso sí la cargo al Max 80% y aré bastantes ciclos cortos porque la dejo mucho en la bandeja de carga y nunca dejo que baje al 0
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin querer desviar demasiado el tema: el reporte que te da el sistema a nivel usuario está endulzado a más no poder. Si ves lo que de verdad le entra a la batería tras un número seguido de cargar, por ejemplo 10 porque en pocos puedes afectar mil cosas, verás que probablemente ya no esté al 100%.
Es más, en mi iPhone hubo una época que el reporte de salud de la batería daba un valor inferior al real pero normalmente es al revés y siempre tira para arriba. Yo creo que está configurado para que baje respecto al tiempo y ciclos, con el componente de la degradación real pero ya te digo que tras muuuuuchos años siguiendo esto, no te puedes fiar demasiado del que marca ahí.
Y segundo y más importante; si quieres que la batería del móvil te dure (aunque cambiarla tampoco sea demasiado cara), no uses la carga inalámbrica. Se calienta tantísimo esa zona que la batería sufre horrores. Como lo que hemos hablado que sucede con el coche. Es raro que en un viaje largo, si lo dejo en la alfombrilla, cargue por completo y no se proteja por sobretemperatura el iPhone, que no apagarse el teléfono, sino bajar la potencia, o detener por completo la carga.
Saludos!
Pd. Aquí la discrepancia del reporte de salud vs el estado real de la batería haciendo un seguimiento de muchos meses donde he llegado a ver hasta un 6% de discrepancia:
(Tengo apagado lo de la carga optimizada porque tengo un programa con el que le pongo el porcentaje hasta el que cargue, como la App de Tesla, y entra en conflicto con eso)