El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26105
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #150 en: 27 de Marzo de 2025, 01:36:03 pm »
O antes:
https://www.hibridosyelectricos.com/coches/nuevos-cargadores-1000-kw-byd-son-espectaculares-pero-hay-algo-debes-saber-no-todos-cuentan_79106_102.html
Si ya los Tycan llevan un modo Relax para cargar y limitar la potencia de recarga, me gustaría saber cómo van a hacer para evacuar el calor que se produciría a 1 MW.

Y de dónde van a sacar potencia para abastecer a varios de esos postes de 1MW al mismo tiempo.

Para mí, lo del megavatio en carga es puro humo en baterías de electrolito líquido como las actuales.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 27 de Marzo de 2025, 02:22:47 pm »
Si ya los Tycan llevan un modo Relax para cargar y limitar la potencia de recarga, me gustaría saber cómo van a hacer para evacuar el calor que se produciría a 1 MW.
Y de dónde van a sacar potencia para abastecer a varios de esos postes de 1MW al mismo tiempo.
Para mí, lo del megavatio en carga es puro humo en baterías de electrolito líquido como las actuales.
Eso es como las tv stereo de los años 90, cuando ninguna emisora emitía en stereo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 27 de Marzo de 2025, 02:39:22 pm »

Yo lo que pienso si la de mi Tesla para 170kw de pico se tiene que poner a 50 grados a cuánto se tiene que poner esa?, el BYD seal carga a 150kw si no me equivoco y el atto 3 hasta 88kw, yo no lose pero ahí algunas LFP de 800v o 1000v?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 27 de Marzo de 2025, 02:42:20 pm »

Para que nos hagamos una idea, una estación de recarga con ocho puestos a 1 MW cada coche, precisa la misma acometida que una población de 12.000 habitantes.

Generalizar eso queda un poquito lejos, no solo en España sino en toda Europa.

No digo que no sea posible, pero a 10 años vista ya te digo que no.

Lo cual no quita que sea un avance bastante guapo de cara a futuro
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 27 de Marzo de 2025, 02:57:53 pm »
Al final hay que quedarse con que podrá cargar en PdR de 400 kW actuales con arquitectura de hasta 1000 V con una curva bastante lineal. Eso ya es una gran mejora en tiempo de carga con respecto a lo que hay actualmente en el mercado
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 27 de Marzo de 2025, 08:17:36 pm »

Para que nos hagamos una idea, una estación de recarga con ocho puestos a 1 MW cada coche, precisa la misma acometida que una población de 12.000 habitantes.

Pero estas comparando un caso de consumo pico con otro de consumo medio.
Y por otro lado las comparaciones son odiosas cuando lo haces con diferentes escenarios. Como con el agua. Oye, que un datacenter en Talavera consume 4.000.000 de litros de agua (4 hm3) , igual que el consumo anual de 4000 hogares... Vale, pero el pantano de la provincia tiene 400 hm3 y en regar se van 200 hm3. Ojo con la comparaciones El transporte requiere mucha energía, sea eléctrico... O gasolina. Que a la peña se le olvida que un depósito de 50L del coche son 500kWh, o lo que es lo mismo, el, consumo de energía de un piso de un mes...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 27 de Marzo de 2025, 08:53:28 pm »
Batería nueva marca para todos 60.5 y la mía por ejemplo se creó con 60.3 y Ami me la entregaron con 60.2 por lo que tardo en el transporte, etc y yo a los 22.000km tengo 59.95, entonces el valor que marca el commander es comparando el 59.95 vs el 60.5, así que mi degradación desde que tengo el coche sería menor a la que marca el commander no? También puede ser al contrario supongo
Eso es. Los M3SR hasta este año venían con 60.5 de NPFWN cableado, aunque luego en la mayoría de los casos es un poco más (60.8 kWh o incluso alguno con 61 kWh), y en algún otro algo por debajo (60.4kWh).

La gente de Commander ha decidido usar ese valor. Sin embargo, el autor de Scan My Tesla dejó de usarlo pq había muchos vehículos que lo traían por debajo, sobre todo con batería NMC o NCA, y para evitar controversias decidió no sacar el % de degradación en base a dicho valor.
Añado un gráfico comparativo. Está hecho con GPT, así que no es exacto aunque más o menos explicativo. En resumen, le lleva más cargar en LTO que en Pb.
Descuento en tu Tesla:

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 27 de Marzo de 2025, 09:18:49 pm »

Pero estas comparando un caso de consumo pico con otro de consumo medio.
Y por otro lado las comparaciones son odiosas cuando lo haces con diferentes escenarios. Como con el agua. Oye, que un datacenter en Talavera consume 4.000.000 de litros de agua (4 hm3) , igual que el consumo anual de 4000 hogares... Vale, pero el pantano de la provincia tiene 400 hm3 y en regar se van 200 hm3. Ojo con la comparaciones El transporte requiere mucha energía, sea eléctrico... O gasolina. Que a la peña se le olvida que un depósito de 50L del coche son 500kWh, o lo que es lo mismo, el, consumo de energía de un piso de un mes...

Totalmente de acuerdo, pero si la movilidad eléctrica se impone y este tipo de super cargadores acaban estandarizados, será frecuente que tengan 8 coches cargando. Y una de dos, o no dan la potencia de carga máxima, o chupan en esos momentos como un pueblo de 12.000 habitantes
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 27 de Marzo de 2025, 09:31:25 pm »
Totalmente de acuerdo, pero si la movilidad eléctrica se impone y este tipo de super cargadores acaban estandarizados, será frecuente que tengan 8 coches cargando. Y una de dos, o no dan la potencia de carga máxima, o chupan en esos momentos como un pueblo de 12.000 habitantes
Ojalá que el problema sea ese. Sería que podemos cargar a 1MW como si fuera un coche de gasolina.  ;)
Y recuerda que las gasolineras no están constantemente con todos los surtidores llenos... salvo en Semana Santa en Atalaya del Cañavate.  ;D
Eso me recuerda otra historia del abuelo tarao ese del canal Garaje Hermético que decía algo así como que la red electrica iba a colapasar, y hacía unas cuentas de la vieja asumiendo que todos los coches del país se ponían a cargar al mismo tiempo... como si fuéramos todos a la gasolinera todos al mismo tiempo. Y va de serio....
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26105
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 27 de Marzo de 2025, 10:14:08 pm »

Eso me recuerda otra historia del abuelo tarao ese del canal Garaje Hermético que decía algo así como que la red electrica iba a colapasar, y hacía unas cuentas de la vieja asumiendo que todos los coches del país se ponían a cargar al mismo tiempo... como si fuéramos todos a la gasolinera todos al mismo tiempo. Y va de serio....

En AC, la típica carta nocturna habitual, no pondría la mano en el fuego porque a los 10 minutos de comenzar la tarifa valle no están todos los EVs por cargar chupando al mismo tiempo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 27 de Marzo de 2025, 10:38:20 pm »
En AC, la típica carta nocturna habitual, no pondría la mano en el fuego porque a los 10 minutos de comenzar la tarifa valle no están todos los EVs por cargar chupando al mismo tiempo.
Claramente. El primero yo que mi tarifa valle empieza a las 01:00 en lugar de a las 12:00... o los de PVPC que depende del día y la hora, el coste varía. O los que tienen paneles solares, que cargan de día en lugar de por la noche. O los que cargan en el trabajo, o en el cine, o en el cargador rápido de la gasolinera pq no tienen plaza.... ¿no decíamos que en España el EV tampoco se podía implantar pq mucha gente no tiene plaza de garage? Desde luego, si se implanta masivamente, esos no van a cargar en casa con tarifa nocturna. Acuérdate que también hemos predicho en varias ocasiones que a medida que la capacidad solar aumente, el valle se va a trasladar a mediodía...en PVPC en primavera/verano ya es la norma.
Y todo esto sin aplicar medidas disuasorias, como liberalizar los peajes para que las comercializadoras y distribuidoras puedan jugar con las horas que consideren más convenientes para sus intereses sin tener que invertir, que ya te digo que te acaban poniendo un tramo valle adecuadamente distribuido para que su red sufra lo mínimo posible, individualmente si es necesario.
Demasiada variabilidad como para que todo el mundo cargue su coche a la misma hora los mismos días.
Descuento en tu Tesla:

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 27 de Marzo de 2025, 10:54:56 pm »
Mañn tengo que dejar el coche en el Service para que me hagan unas cosas, se supone que va a estar listo en 10 días, a cuanto % de batería lo dejo?
Le van a arreglar una picada de pintura que tenía el día de la entrega y no sé si lo llevarán a otro sitio o lo harán allí.
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 28 de Marzo de 2025, 03:52:31 pm »
Al 52 lo dejé al final, me lo dijo el KeoGpt, me he creado un Gpt con la información de [mention]Keos [/mention] de cuidado de la batería y me dijo que entre el 30 y el 50 sería una buena cifra
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

keops

*
  • 26105
  • LFP POWER
    • Ver Perfil

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 28 de Marzo de 2025, 06:45:22 pm »
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si además luego se lo van a cargar gratis...

Descuento en tu Tesla: