El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #165 en: 28 de Marzo de 2025, 07:51:46 pm »
Si además luego se lo van a cargar gratis...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Con el Performance que me han dejado con cargas gratis, como si me lo dejan al 20%
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

ampos

*
« Respuesta #166 en: 03 de Abril de 2025, 01:17:03 pm »
Ala, si 1000 kw te parecían muchos... llega el de 1200 kw.
« Respuesta #167 en: 04 de Abril de 2025, 04:28:16 pm »
Hola a todos!
Me da un poco corte preguntar... he leído el hilo y vaya conocimientos que os gastáis!
Llevo poco más de un mes y 2500km con un M3 SR. En relación a las cargas al 100% para balancear tengo una duda. ¿Esa carga tiene que partir de un bajo SoC? Lo pregunto porque en caso afirmativo, necesitaría mucho tiempo (en casa tengo 4,6 kW) más el tiempo para dejarlo dormir y tendría que planificarme...
Gracias por leerme y saludos!

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 04 de Abril de 2025, 11:42:23 pm »
No, el SOC de partida puede ser cualquiera.
Idealmente, por debajo de 99%
« Respuesta #169 en: 08 de Abril de 2025, 06:09:58 pm »
No, el SOC de partida puede ser cualquiera.
Idealmente, por debajo de 99%

Entendido! Esta semana le meto chute de energía al 100%.
También tengo pendiente dejarlo bajar por debajo del 10%, a ver cómo me organizo...

Gracias keops!

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 08 de Abril de 2025, 06:48:11 pm »
Usualmente, si haces el balanceo durante unas horas al 100%, no necesitas hacer lo de dejarlo dormir a bajo SOC, que siempre es más complicado.

Igor

*
  • *
  • 4
  • M3 SR White
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 09 de Abril de 2025, 05:14:11 pm »
Super completa información.

Muchas gracias por el aporte :)
Utiliza mi código de referido para recibir 500€ de descuento en tu próximo Tesla: https://ts.la/igor180841 Gracias

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 09 de Abril de 2025, 06:00:05 pm »

Que os parece? Con ese kilometraje y sabiendo que está todo el rato el coche funcionando y que cuando carga en SUc le mete calenton a la batería 2 o 3 veces a la semana  yo lo veo bastante bien

También si sale siempre al 100% esta algunas horas arriba de carga todos los días hasta que baja al 70 o menos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 10 de Abril de 2025, 12:56:24 am »
Dejo enlace a otro excelente video de The Limiting Factor.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #174 en: 10 de Abril de 2025, 09:46:29 am »
Usualmente, si haces el balanceo durante unas horas al 100%, no necesitas hacer lo de dejarlo dormir a bajo SOC, que siempre es más complicado.
Hecho! Carga al 100% y 5 horas durmiendo. Lo curioso es que en la app me marcaba 438km y al subirme al coche 437.

Gracias por los consejos!

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 10 de Abril de 2025, 10:19:00 am »

Que os parece? Con ese kilometraje y sabiendo que está todo el rato el coche funcionando y que cuando carga en SUc le mete calenton a la batería 2 o 3 veces a la semana  yo lo veo bastante bien

También si sale siempre al 100% esta algunas horas arriba de carga todos los días hasta que baja al 70 o menos

Conzco al propietario, es amigo mío, a quien le regalé e instalé mi viejo dongle BT.

Y sí, esas LFPs, que son las CATL de 55 kWh en un SR sin bomba de calor, tienen mucha tralla.
Cada noche hasta el 100% y muchos días de Supercarga a media jornada para poder acabar el día.

Espectaculares LFP.
« Respuesta #176 en: 10 de Abril de 2025, 01:30:39 pm »

en 5 años ha evitado comprar unos 30.000€ de gasolina... poca broma...  por mucha SC que haya hecho, el ahorro para un taxista es tremendo...

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 10 de Abril de 2025, 01:38:04 pm »
Pero ha pagado por las cargas en casa y por las cargas rápidas fuera de casa.

57 MWh no es moco de pavo, dependiendo de las tarifas usadas.

Quiero decir, al ahorro que mencionas hay que restar lo gastado en electricidad, instalación del PdR, subida de potencia, ....
No es una cuenta fácil, aunque obviamente favorable al BEV como taxi.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #178 en: 10 de Abril de 2025, 01:44:08 pm »
en 5 años ha evitado comprar unos 30.000€ de gasolina... poca broma...  por mucha SC que haya hecho, el ahorro para un taxista es tremendo...
Comparado con un Toyota híbrido (típical car Of Taxi) saldrá un ahorro de unos 20.000€, poniendo 85 casa 15 SUC, sigue siendo un ahorro barbaridad, vamos la entrada pa otro Tesla nuevo

Y probablemente sea más ahorro porque e puesto de precio 0.08 casa 0.39 SUC
1.40 gasolina consumo 5L toyota

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 19 de Abril de 2025, 11:10:03 am »
Vengo del hilo de cuánto os marcaba la autonomía del coche estando nuevo porque creía que tenía el tema cuidado de la batería claro y ahora mismo estoy por resetear conceptos.

Creía tener claro el cuidado extremo y sus riesgos. Y es posible que esté ahí, sin ser plenamente consciente.

El coche tiene un mes y 2.000 kms y marca 438 kms al 100% después de dormir. Los 439 no los ha marcado nunca.

Entre semana no lo necesito para ir a trabajar, pero me muevo casi todos los días, pero pocos kms (ciudad y algún desplazamiento para disfrutar de no ir a ningún sitio de menos de 100 kms) por lo que suelo estar por debajo del 60% (por eso de las LFP mantener por debajo del 70), así que cuando estoy al 20, más o menos, subo al 60 siendo esta mi rutina habitual cuando no viajo. Así, puede estar casi toda la semana en niveles entre el 20-60... Puede estar varios días en torno al 40 o menos.

Cuando salgo de viaje de fin de semana (mi viaje más frecuente es de  187 kms) me muevo en dos rutinas: suelo cargar al 70% para la ida y llego en torno al 20-25 y esa noche lo subo al 60 para moverme el fin de semana. Si me muevo mucho voy cargando al 60 una vez o dos.

Para la vuelta a casa: he subido en este mes dos veces al 100% con reposo de dos o tres horas.

Esta semana he hecho un ida y vuelta en el día Fuengirola-Córdoba -Fuengirola, para resolver un imprevisto, saliendo al 100% y regresando al 10%.(cargando entre medias un 15% porque no me dio tiempo a más)

En destino subí del 10 al 60 . Y llevo toda la semana santa cargando del 30 al 60, más o menos.

El domingo para la vuelta a casa saldré al 100% y llegaré con un 45, aprox. Se quedará ahí para los desplazamientos semanales cargando al 60 (menos veces al 70), cuando baje del 30.

Cuando vuelva a la playa, igual en dos semanas, lo cargaré al 100... o no.... Me sobra con un 70. Pero si hago eso, a la vuelta a casa el domingo, subiré al 100.

Resumen: paso una semana (o dos) entre el 20-60, con cargas cortas y desplazamientos cortos). Y dos o tres veces al mes subo al 100.

Perdón por el tocho.
Estoy haciendo algo mal?
Gracias!
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.