Vengo del hilo de cuánto os marcaba la autonomía del coche estando nuevo porque creía que tenía el tema cuidado de la batería claro y ahora mismo estoy por resetear conceptos.
Creía tener claro el cuidado extremo y sus riesgos. Y es posible que esté ahí, sin ser plenamente consciente.
El coche tiene un mes y 2.000 kms y marca 438 kms al 100% después de dormir. Los 439 no los ha marcado nunca.
Entre semana no lo necesito para ir a trabajar, pero me muevo casi todos los días, pero pocos kms (ciudad y algún desplazamiento para disfrutar de no ir a ningún sitio de menos de 100 kms) por lo que suelo estar por debajo del 60% (por eso de las LFP mantener por debajo del 70), así que cuando estoy al 20, más o menos, subo al 60 siendo esta mi rutina habitual cuando no viajo. Así, puede estar casi toda la semana en niveles entre el 20-60... Puede estar varios días en torno al 40 o menos.
Cuando salgo de viaje de fin de semana (mi viaje más frecuente es de 187 kms) me muevo en dos rutinas: suelo cargar al 70% para la ida y llego en torno al 20-25 y esa noche lo subo al 60 para moverme el fin de semana. Si me muevo mucho voy cargando al 60 una vez o dos.
Para la vuelta a casa: he subido en este mes dos veces al 100% con reposo de dos o tres horas.
Esta semana he hecho un ida y vuelta en el día Fuengirola-Córdoba -Fuengirola, para resolver un imprevisto, saliendo al 100% y regresando al 10%.(cargando entre medias un 15% porque no me dio tiempo a más)
En destino subí del 10 al 60 . Y llevo toda la semana santa cargando del 30 al 60, más o menos.
El domingo para la vuelta a casa saldré al 100% y llegaré con un 45, aprox. Se quedará ahí para los desplazamientos semanales cargando al 60 (menos veces al 70), cuando baje del 30.
Cuando vuelva a la playa, igual en dos semanas, lo cargaré al 100... o no.... Me sobra con un 70. Pero si hago eso, a la vuelta a casa el domingo, subiré al 100.
Resumen: paso una semana (o dos) entre el 20-60, con cargas cortas y desplazamientos cortos). Y dos o tres veces al mes subo al 100.
Perdón por el tocho.
Estoy haciendo algo mal?
Gracias!