Entiendo que, con los cuidados adecuados, la degradación de la batería será mínima en ambos casos, aunque sea algo mayor en NMC. Además, las NMC parten de más autonomía, así que a largo plazo seguirán ofreciendo más km incluso con esa degradación ligeramente superior.
Aunque se suele decir que las LFP requieren menos atención, lo que me ha sorprendido al leer este hilo y otro hilo del foro sobre los cuidados de los tres tipos de batería es que en realidad también se degradan si se cargan al 100% habitualmente, y que hay que preocuparse de calibrarlas de vez en cuando.
Además he leído que la regeneración en pendientes muy pronunciadas no es tan potente como en las NMC/NCA, sobre todo cuando la batería está caliente o cargada al 100 %, y se nota que el freno regenerativo no retiene tanto. Y por otro lado, la entrega de potencia máxima para aceleraciones intensas también es ligeramente menor que en otras químicas.
Sí, las LFP aguantan más ciclos, pero son cifras inalcanzables para un usuario medio. También es cierto que son algo más seguras.
En mi opinión, la única ventaja clara es el precio, que no es despreciable. Pero me ha decepcionado que requieran tanto cuidado, casi tanto como una NMC… porque esa era una ventaja clara para mí, "despreocuparme" de cuidados.
Entiendo que es un tema trillado y no quiero generar polémica, solo que al leer bien ambos hilos he visto algunos detalles que me han sorprendido y que desconocia.
Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk