Os cuento mi uso, haber que consejos me dais, hago de lunes a viernes 90km diarios, fin de semana si salgo a algún lado sobre unos 150km sino se queda en casa. Cargo de domingo a lunes al 100% (intento dejarlo después de la carga unas 3h en reposo), ya no lo cargo hasta el jueves noche (normalmente llego con 15-20% de batería, subo hasta el 70% y del viernes al sábado subo hasta el 80%, por si salimos a algún sitio tener algo mas de autonomía. Cargaríais todos los domingos hasta el 100% o dejaríais para subirlo al 100 por ejemplo cada 2-3 semanas? Es un model 3hl sr
La carga al 100% debe ser tanto más frecuente cuántos más kilómetros le hagas al coche. En tu caso, con bastante kilometraje anual, creo que lo haces bien. Pero no pasaría nada por saltarse de vez en cuando una semana la carga al 100%.
Ese 80 de los sábados "por si acaso" ... Han muerto tres gatitos. ¿Y si no se da el por si acaso?
¿Se queda la batería ahí al 80% hasta el lunes?
Más cuando dices que tus salidas típicas de fin de semana son de 150 kms (imagino que a comer por ahí).
Con un 70% ya te haces tranquilamente más de 250 kms
Pero fíjate lo que te digo. Yo le daría una vuelta a tu forma de cagar. Cargas el domingo al 100. Dices que gastas un 20% diario.. Es decir, lo tienes casi todo el día del lunes al 90% y no bajas al 70 hasta el martes al llegar al trabajo.
Yo saldría el domingo al 60% y cargaría a diario entre el 40 y el 60.
Y esos sábados que te metes 150 kms es cuando aprovecharía para salir al 100 y estar el menos rato posible al 100%