El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #465 en: 03 de Noviembre de 2025, 10:23:18 pm »
Os cuento mi uso, haber que consejos me dais, hago de lunes a viernes 90km diarios, fin de semana si salgo a algún lado sobre unos 150km sino se queda en casa. Cargo de domingo a lunes al 100% (intento dejarlo después de la carga unas 3h en reposo), ya no lo cargo hasta el jueves noche (normalmente llego con 15-20% de batería, subo hasta el 70% y del viernes al sábado subo hasta el 80%, por si salimos a algún sitio tener algo mas de autonomía. Cargaríais todos los domingos hasta el 100% o dejaríais para subirlo al 100 por ejemplo cada 2-3 semanas? Es un model 3hl sr

La carga al 100% debe ser tanto más frecuente cuántos más kilómetros le hagas al coche. En tu caso, con bastante kilometraje anual, creo que lo haces bien. Pero no pasaría nada por saltarse de vez en cuando una semana la carga al 100%.

Ese 80 de los sábados "por si acaso" ... Han muerto tres gatitos. ¿Y si no se da el por si acaso?
¿Se queda la batería ahí al 80% hasta el lunes?

Más cuando dices que tus salidas típicas de fin de semana son de 150 kms (imagino que a comer por ahí).

Con un 70% ya te haces tranquilamente más de 250 kms

Pero fíjate lo que te digo. Yo le daría una vuelta a tu forma de cagar. Cargas el domingo al 100. Dices que gastas un 20% diario.. Es decir, lo tienes casi todo el día del lunes al 90% y no bajas al 70 hasta el martes al llegar al trabajo.

Yo saldría el domingo al 60% y cargaría a diario entre el 40 y el 60.

Y esos sábados que te metes 150 kms es cuando aprovecharía para salir al 100 y estar el menos rato posible al 100%
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 03 de Noviembre de 2025, 10:30:17 pm »
La carga al 100% debe ser tanto más frecuente cuántos más kilómetros le hagas al coche. En tu caso creo que lo haces bien. No pasaría nada por saltarse de vez en cuando una semana la carga al 100%.

Ese 80 de los sábados "por si acaso" ... Han muerto tres gatitos. ¿Y si no se da el por si acaso?
¿Se queda la batería ahí al 80% hasta el lunes?

Con un 70% ya te haces tranquilamente más de 250 kms

Se quedaría hasta el domingo o puede que algun finde hasta el lunes. Lo subo al 80 para el sabado cuando salimos a la vuelta a casa que suele ser denoche no me pille para cargar por el camino, mas que nada por los nenes. Dejarias hasta el 70? el viernes suelo llegar entre un 40-50%

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 03 de Noviembre de 2025, 10:31:38 pm »
Se quedaría hasta el domingo o puede que algun finde hasta el lunes. Lo subo al 80 para el sabado cuando salimos a la vuelta a casa que suele ser denoche no me pille para cargar por el camino, mas que nada por los nenes. Dejarias hasta el 70? el viernes suelo llegar entre un 40-50%

Perdona léeme otra vez, porque mientras tú escribías he editado el correo anterior poniendo más cosas
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #468 en: 03 de Noviembre de 2025, 10:32:42 pm »

Cada vez hay que tener porcentajes más bajos para que no mueran gatitos, tenía interiorizado que estar al 80 estaba ok.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 03 de Noviembre de 2025, 10:34:44 pm »
Yo lo cargo hasta el 60% pero si necesito más pues cargo más, lo importante es que te acostumbres a que el coche esté parado con un soc por debajo del 70% LFP 60% NMC y 55 NCA creo que era.

Y en LFP subir al 100% de vez en cuando, que coincida con el día que haces más kilómetros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 03 de Noviembre de 2025, 10:34:55 pm »

Cada vez hay que tener porcentajes más bajos para que no mueran gatitos, tenía interiorizado que estar al 80 estaba ok.

En este foro, usando papers científicos, nunca se ha hablado del 80 siempre del 70 para LFP  y 60 para NCX

Pero al final todo está supeditado a tus necesidades. La batería está para servirte, no tú a ella.

Pero hombre, si gastas un 20% diario que necesidad tienes de ir matando gatitos.

Como acaba de decir @Mariodoblas10 la idea es que la batería esté por encima del 70% el menor tiempo posible a lo largo de su vida útil. No pasa nada por tener el coche aparcado en el garaje con un 30% o un 50% y si vas a salir de viaje le metes un 100. Pero se pasa la mayor parte de su vida  con niveles por debajo del 70 o del 60 según la química

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 03 de Noviembre de 2025, 10:58:40 pm »
Perdona léeme otra vez, porque mientras tú escribías he editado el correo anterior poniendo más cosas

Gasto un 20% diario, es decir el lunes del 100 baja al 80, el martes del 80 al 60, miercoles del 60 al 40 y jueves del 40 al 20. Lo cargo al 100 el domingo para el lunes porque es el dia que lo puedo dejar mas tiempo cargando y por cargarlo una vez en semana al 100, sino perfectamente podria cargar hasta el 70 el domingo para el lunes. Es obvio que si tengo programado un viaje largo cargo al 100. El fin de semana no me gusta cargarlo al 100 si no tengo nada programado por no tenerlo todo el finde cargado. Si cogiera la rutina de cargarlo hasta el 70, incluido el domingo, inevitablemente el domingo (por ejemplo cada 2 semanas) que le meta la carga hasta el 100, ese lunes va a dormir con un 80%. Como es el caso de hoy lunes por ejemplo, ya que gasto un. 10% por la mañana y otro 10% por la tarde

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 03 de Noviembre de 2025, 11:01:32 pm »
Gasto un 20% diario, es decir el lunes del 100 baja al 80, el martes del 80 al 60, miercoles del 60 al 40 y jueves del 40 al 20. Lo cargo al 100 el domingo para el lunes porque es el dia que lo puedo dejar mas tiempo cargando y por cargarlo una vez en semana al 100, sino perfectamente podria cargar hasta el 70 el domingo para el lunes. Es obvio que si tengo programado un viaje largo cargo al 100. El fin de semana no me gusta cargarlo al 100 si no tengo nada programado por no tenerlo todo el finde cargado. Si cogiera la rutina de cargarlo hasta el 70, incluido el domingo, inevitablemente el domingo (por ejemplo cada 2 semanas) que le meta la carga hasta el 100, ese lunes va a dormir con un 80%. Como es el caso de hoy lunes por ejemplo
Pero yo me pregunto; si puedes cargar todos los días porque no limitas al 50 o 60% y lo enchufas cada 2 días o cada día?

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 03 de Noviembre de 2025, 11:02:17 pm »

Léete este hilo ;)

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 03 de Noviembre de 2025, 11:03:36 pm »
Pero yo me pregunto; si puedes cargar todos los días porque no limitas al 50 o 60% y lo enchufas cada 2 días o cada día?

Por hacer una carga en semana al 100%. La hago por recomendacion, no porque me haga falta. Realmente en el uso que le doy al coche no me hace falta tanta autonomia, el cargarlo al 100 es por conservar mejor la bateria? O podria por ejemplo hacerlo una vez al mes?

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 03 de Noviembre de 2025, 11:07:35 pm »
Sube al 100% cada dos semanas y listo.
No te marees.

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 03 de Noviembre de 2025, 11:08:48 pm »
Sube al 100% cada dos semanas y listo.
No te marees.

jajaja valee

m4nu3lbp

*
« Respuesta #477 en: 03 de Noviembre de 2025, 11:09:45 pm »
Léete este hilo ;)
Si lo hice en su día, no se porque pensé que era 80, de todas maneras cargo en el curro al 80 y llego a casa al 65 así que lo estoy haciendo medio bien, no pasa más de 3 o 4 horas al 80, muere medio gatito, menos mal.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 03 de Noviembre de 2025, 11:10:28 pm »
En tu día, tampoco te lo leíste :D
Confirmado con lo del 80%

m4nu3lbp

*
« Respuesta #479 en: 03 de Noviembre de 2025, 11:11:43 pm »
En tu día, tampoco te lo leíste :D
Confirmado con lo del 80%
Que si hombre que si lo leí, pero me quedé con el 80 jaja que me venía mejor jaja