El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DRO10

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #555 en: 25 de Noviembre de 2025, 10:15:49 am »
Entiendo que se "pierde" menos energía, pero que por ejemplo entre cargar a 10 o a 16 la diferencia de la energía que se pierde en una carga debería muy pequeña, no sé si extrapolado por ejemplo a un año sería algo notable a nivel de coste.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #556 en: 25 de Noviembre de 2025, 10:53:18 am »

Disculpa mi ignorancia en este asunto. ¿A qué te refieres cuando dices "eficiencia"? a rapidez de carga?

Y si, por ejemplo, el amperaje de mi casa llega a 20A... entonces es recomendable ponerlo al máximo o existe alguna norma o regla que se deba de bajar o adaptar dicho amperaje a otra cifra?

El OBC consume unos 500W, independientemente del amperaje de carga en AC, así que cuanto mayor amperaje uses, menos tiempo está consumiendo, con lo que evitas un mayor consumo.

Además, a mayores amperajes la potencia dispada en pérdidas es menor, aunque esta es una cantidad pequeña en comparación a lo que te explicaba en el párrafo anterior.
« Respuesta #557 en: 25 de Noviembre de 2025, 11:10:31 am »
Cuatro número rápidos aproximados:

500W son unos 2A
Es decir: un 20% de 10A y un 12,5% de 16A
la diferencia es un 8%

Yo, en seis meses llevo 15000Kms y unos 210€ de coste cargando en casa.
En mi caso, la diferencia entre cargar a 10A o a 16A serían de unos 16€ de más cargando a 10A
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438
« Respuesta #558 en: 25 de Noviembre de 2025, 11:19:27 am »
Gracias por las respuestas.

Entiendo entonces que, supuesto el caso, si tengo 20A en casa... debo ponerlo al maximo o no es recomendable hacerlo (por otro motivo distinto al ya expuesto)?

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 25 de Noviembre de 2025, 11:20:42 am »
8% parece poco, pero todo suma  ;)

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 25 de Noviembre de 2025, 11:21:42 am »
Gracias por las respuestas.

Entiendo entonces que, supuesto el caso, si tengo 20A en casa... debo ponerlo al maximo o no es recomendable hacerlo (por otro motivo distinto al ya expuesto)?

Dale al máximo que tu instalación te permita, sea 5A o 32A.
En AC, cualquier amperaje de carga se considera carga lenta y sin afectación a la degradación de la batería, @magcobos

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 25 de Noviembre de 2025, 09:21:48 pm »
Por lo que he leído en el manual jajaja no puedo programar la activación del centinela por horas solo por ubicación salvo desde apps de terceros con coste.
1. ¿Hay alguna forma de hacerlo con algún tipo de rutina (el coche estará en el garage conectado a Internet),
2. Veo que el cargador esperaría un poco para volver a conectarse y volver a subir por ejemplo al 50, entiendo que entonces no estará todo el rato 49 a 50, pero no cuanto espera para no estar todo el tiempo haciendo microciclos, y tampoco si es perjudicial estas micro cargas

Puedes desconectar el centinela de forma manual desde la aplicación. No se si lo puedes apañar con un atajo de iphone, todo es probar
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 25 de Noviembre de 2025, 10:37:44 pm »
Cuatro número rápidos aproximados:

500W son unos 2A
Es decir: un 20% de 10A y un 12,5% de 16A
la diferencia es un 8%

Yo, en seis meses llevo 15000Kms y unos 210€ de coste cargando en casa.
En mi caso, la diferencia entre cargar a 10A o a 16A serían de unos 16€ de más cargando a 10A

Te lo compro y te lo mejoro:

6% cargando a 32A. Aquí ya la diferencia no es de un 8%, sino de un 14%.

Pero es que si te suben el recibo de la luz un 20% te toca la moral bastante. Si te lo suben un 6% casi lo consideras dentro de lo esperable.

Estamos asumiendo sobrecostes de un 20% (más impuestos) cargando a intensidades muy bajas. Y luego andamos todos buscando una tarifa que sea 0,01€ más barata en no se qué horario y con no se qué condiciones...

Si le metes 3.000 KWh al coche cada año estás asumiendo 600 KWh en pérdidas cargando a 10A. Y esto es el consumo de un mes del hogar medio español. Ojo al dato.

Tiras a la basura todos los años el gasto de luz de un mes (sólo del hogar) por cargar a 10A.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #563 en: 25 de Noviembre de 2025, 10:54:07 pm »

Pero es que si te suben el recibo de la luz un 20% te toca la moral bastante. Si te lo suben un 6% casi lo consideras dentro de lo esperable.

Estamos asumiendo sobrecostes de un 20% (más impuestos) cargando a intensidades muy bajas. Y luego andamos todos buscando una tarifa que sea 0,01€ más barata en no se qué horario y con no se qué condiciones...

Si le metes 3.000 KWh al coche cada año estás asumiendo 600 KWh en pérdidas cargando a 10A. Y esto es el consumo de un mes del hogar medio español. Ojo al dato.

Tiras a la basura todos los años el gasto de luz de un mes (sólo del hogar) por cargar a 10A.

Buena reflexion.

3MWh son como 20000km con un pie ahorrador. Creo que tiene mucho sentido cargar si es posible a todo lo que de el embarcado.

En muchas ocasiones le doy vueltas de mas y intento no pasar del 1/10 (o como se diga, en 60kWh de bateria, no pasar de 6kW). Pero creo que cargar a 11kW tiene mucho sentido.

Un saludo
Sergio

Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 25 de Noviembre de 2025, 11:23:20 pm »
@Sergioj , yo cargo a 1/10C cuando lo hago en el trabajo, y no descargo a más de 1C cuando la batería está fría, pero lo englobo en cuidados extremos de la batería.

En casa, pagando tú, carga a lo que dé la instalación.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 25 de Noviembre de 2025, 11:28:01 pm »

El OBC consume unos 500W, independientemente del amperaje de carga en AC, así que cuanto mayor amperaje uses, menos tiempo está consumiendo, con lo que evitas un mayor consumo.

Además, a mayores amperajes la potencia dispada en pérdidas es menor, aunque esta es una cantidad pequeña en comparación a lo que te explicaba en el párrafo anterior.
Entre 16A y 10A las pérdidas son irrelevantes a nivel del conductor. Pero son mayores a 16A. Siempre.

Otra cosa es que al ser muy similares lo que pesa es el consumo del OBC y del propio coche por estar encendido, y a mayor velocidad de carga menos % sobre el total representa.

Al final en AC cuanto mayor potencia de carga menos pérdidas globales por el peso de estar encendido, pero en DC es al revés dado que las pérdidas en el conductor se disparan y ya ni te cuento si llevas refrigeración activa...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 25 de Noviembre de 2025, 11:30:23 pm »

Os hacéis trampas al solitario con los %. Da igual, son corrientes muy bajas.

Las "ineficiencia" viene de que cargar a menor potencia implica mayor tiempo con "todo lo que no va a la batería" encendido.   Y por lo tanto más gasto inútil.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #567 en: 16 de Diciembre de 2025, 07:38:32 pm »
Hola me uno al post para enterarme de mas cosas de la batería de mi coche :D.
Como resumen rápido diría que cargar entre un 20 y un 70% para diario depende del uso de cada uno y cada 2 semanas una carga al 100%??, mi coche es un ModelY Standard  que lo tengo desde Agosto y 7000km ya hechos, encantadisimo con el pepino!!

m4nu3lbp

*
« Respuesta #568 en: 16 de Diciembre de 2025, 07:46:35 pm »
Hola me uno al post para enterarme de mas cosas de la batería de mi coche :D.
Como resumen rápido diría que cargar entre un 20 y un 80% para diario depende del uso de cada uno y cada 2 semanas una carga al 100%??, mi coche es un ModelY Standard  que lo tengo desde Agosto y 7000km ya hechos, encantadisimo con el pepino!!
Antes de que se te echen encima por no leer el post rectifica a 70% jaja

m4nu3lbp

*
« Respuesta #569 en: 16 de Diciembre de 2025, 07:47:33 pm »
Antes de que se te echen encima por no leer el post rectifica a 70% jaja
Y lo del 20% no importa, cuando te venga bien.