El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #570 en: 16 de Diciembre de 2025, 08:41:50 pm »
Vamos, que @FabioVico ha entrado en el hilo a lo grande :D

m4nu3lbp

*
« Respuesta #571 en: 16 de Diciembre de 2025, 08:43:08 pm »
Vamos, que @FabioVico ha entrado en el hilo a lo grande :D
Jaja le advertí para que no le regañases pero no lo ha cambiado :( jajaja

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 16 de Diciembre de 2025, 08:47:53 pm »
Fabio alias Castigabaterías.
Es una reputación, jaja
« Respuesta #573 en: 20 de Diciembre de 2025, 07:06:48 pm »
jaja rectificado  ;D
« Respuesta #574 en: 21 de Diciembre de 2025, 09:16:50 pm »
Buenas noches chicos!!
Una preguntilla…
Tengo el coche 15 días, (M3 SR) cuando lo recogí al 100x100 me marcaba 459km.
Ahora cargado igual me marca 457-456 y enseguida que muevo me baja el porcentaje a 99%…
Es normal esto, os pasa alguno?
Hay q preocuparse o ponerse en contacto con Tesla?

Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 21 de Diciembre de 2025, 10:57:16 pm »
Todo normal.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 22 de Diciembre de 2025, 11:06:48 am »

Hay q preocuparse o ponerse en contacto con Tesla?

Como llames a Tesla por eso te ponen en la lista negra y ya dejan de enviarte actualizaciones.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 22 de Diciembre de 2025, 11:32:26 am »
@Sergioj , yo cargo a 1/10C cuando lo hago en el trabajo, y no descargo a más de 1C cuando la batería está fría, pero lo englobo en cuidados extremos de la batería.

Como haces para regular que la desacarga no sea mayor a 1C?

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 22 de Diciembre de 2025, 05:11:05 pm »
Con SMT.
O la app del Commander.

No hay más opciones que ir viendo en vivo los parámetros de la batería.

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 22 de Diciembre de 2025, 05:50:33 pm »
Vale ok. Me lo imaginava.

Eso implica reducir la frenada regenerativa del coche, a conseqüencia mas comnsuma ya que no puede regenerar la energia que el tiene prevista.

Gracias por la aclaración.

Esto reabre el debate sobre el trabajo en frio de las LFP, a mas frio en trabajo mas deterioro, mas posibilidad de  recubrimiento de litio.
Tendria que exisitir un estudio del deterioro de las baterias que salen a circular cada dia en frio que las que salen a ciruclar con preacondiciomiento.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 22 de Diciembre de 2025, 10:31:50 pm »

Esto reabre el debate sobre el trabajo en frio de las LFP, a mas frio en trabajo mas deterioro, mas posibilidad de  recubrimiento de litio.
Tendria que exisitir un estudio del deterioro de las baterias que salen a circular cada dia en frio que las que salen a ciruclar con preacondiciomiento.

Con la BMS apagada si. Pero eso no te va a suceder nunca en nuestros coches.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 23 de Diciembre de 2025, 01:17:17 pm »
No lo tengo tan claro.

La BMS actuara para calentar la bateria de forma automatica si esta por debajo de -7ºC.

Si la bateria esta a 0ºC y empiezas a circular, la BMS calentara la bateria, pero lo que tarde a calentarla tu estas conduciendo con una LFP a bajas temperaturas...

A bajas temperaturas mas recubrimiento de litio.

Puede alguien aqui garantizar que salir sin preacondicionar la bateria LFP no implica mas degradacion? Con algun estudio o informacion rigurosa?

Lo vuelvo a decir, quiza haya que plantearse este punto como importante para el cuidado de la bateria LFP.

Igual salir a circular con temperaturas inferiores a 5ºC tiene mas implicacion en la degradacion que almacenarla a temperatura alta y SOC alto.

Si alguien tiene este estudio o informacin de cierto rigor que la exponga por favor.

Por si la moscas, mi LFP que se precaliente siempre que la temperatura sea inferior a los 5ºC aprox antes de coger el coche.

« Respuesta #582 en: 23 de Diciembre de 2025, 01:51:01 pm »
No lo tengo tan claro.

La BMS actuara para calentar la bateria de forma automatica si esta por debajo de -7ºC.

Si la bateria esta a 0ºC y empiezas a circular, la BMS calentara la bateria, pero lo que tarde a calentarla tu estas conduciendo con una LFP a bajas temperaturas...

A bajas temperaturas mas recubrimiento de litio.

Puede alguien aqui garantizar que salir sin preacondicionar la bateria LFP no implica mas degradacion? Con algun estudio o informacion rigurosa?

Lo vuelvo a decir, quiza haya que plantearse este punto como importante para el cuidado de la bateria LFP.

Igual salir a circular con temperaturas inferiores a 5ºC tiene mas implicacion en la degradacion que almacenarla a temperatura alta y SOC alto.

Si alguien tiene este estudio o informacin de cierto rigor que la exponga por favor.

Por si la moscas, mi LFP que se precaliente siempre que la temperatura sea inferior a los 5ºC aprox antes de coger el coche.

Para mi puede tener mucho sentido esto que comentas. También me gustaría saber de alguna manera cuando la calefacción de la bateria esta activa a traves de la bomba de calor (para operación, no para supercarga). Alguna vez lo he visto con el bacon a temperaturas superiores de -7ºC. No se como verlo ahora mismo (tengo commander), porque que la inlet temperature de la bateria sea superior a bateria actual tampoco dice mucho, ya que puede ser calentamiento pasivo con la perdidas del motor.

Creo que tesla precalienta la bateria pese a estar a mas de -7ºC. Hoy cogere el coche a 0ºC (y la bateria tendra dichos grados aproximadamente, ya que lleva parado el coche desde el miercoles en la calle) y activare el precalentamiento 15 min antes de salir.

Diria que el coche primero calienta el habitaculo y luego se pone a calentar un minimo la bateria siempre (quizas 10ºC?). De ahi que cuando programas la salida el coche esta a temperatura siempre 15 minutos antes aproximadamente por lo que os he leido.

Si esta cargando con PDR la calienta si o si por lo que vi al salir el mismo miércoles (y tirando del PDR, que estaba cargado al 100%).

Un saludo
Sergio
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv
« Respuesta #583 en: 23 de Diciembre de 2025, 02:02:11 pm »
Yo tengo programado que el coche precaliente el habitáculo a las 8:45 porque he comprobado que a las 8:29/8:31 me salta aviso de que la cabina está a la temperatura indicada. Hoy he puesto a precalentar de forma manual y nada más hacerlo, me ha salido por primera vez el mensaje de que la batería se calentaba para rendimiento óptimo. Temperatura exterior 6º.

Al salir, unos 15 minutos después, el freno regenerativo estaba 100% operativo. Supongo que esto es mejor que salir con la batería fría aun con una conducción muuuy conservadora hasta que coja temperatura. ¿No?

Añado, ya fuera de este tema, que ayer, tras 10 días con el coche, apuré por primera vez la batería a un 4% al llegar a casa. Hasta ahora no había bajado de 15%. Carga hasta el 50%. El día 25 cargaré hasta el 100% aprovechando la oferta de Octopus y coincidiendo con que el 26 hago un pequeño viaje. No voy a mantener al 100% todo un día, al poco de llegar al 100% tengo un trayecto en el que gastaré un 11%.
Teniendo el coche solo 12 días, no es necesario hacer un Deep Sleep al 100% todavía, ¿No?
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #584 en: 23 de Diciembre de 2025, 02:10:09 pm »
En mi caso me marca el coche ahora mismo 4ºC exterior y 5ºC interior. Ya os digo que cuando salga la temperatura ambiente rondara los 0ºC.

Os cuento en cuanto me monte hago una captura de los "targets" y el input del refrigerante hacia la bateria. Tambien podeis hacer apuestas si llego con un 69% de bateria de Cuenca a la sierra de Madrid

PD: Yo no suelo hacer deep sleep largos porque suelo cargar en el trabajo. No tengo ningun problema de balanceo :)

Un saludo
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv