No me había dado cuenta que el Commander permite saber la temperatura del ATF que entra en la batería y el objetivo de temperatura. Me ha parecido muy interesante y lo he puesto.
Si, aunque realmente no es temperatura de ATF, o al menos yo no lo interpreto asi. Una cosa es el aceite del motor "el ATF" y otra cosa el refrigerante de la bateria

En cualquier caso es la funcionalidad que le saco al commander a nivel de información, a parte de los usos tipicos y del knob. Que lo uso asiduamente, para dar rafagas, gracias con el parpadeo de intermitentes, el antiniebla o la inclinacion de los espejos al aparcar. Aunque las llantas piden que lo use un poco mas ultimamente...

@Sergioj muchas gracias por toda esta info.
Cuando dices que calienta 5ºC cada 30 minutos, estando en el PDR? Sin estar en PDR? O ya en circulacion?
Segun tengo entendido, el beacon de la bateria se activa cuando esta esta por deba de 7ªC al poner preacondicionamiento.
Que no es lo mismo que activarse por seguridad al bajar del target de -7ª.
Te animo tambien a buscar estudios sobre la degradacion de las LFP al trabajar a bajas temperaturas.
No entrare en debate sobre estudios observacionales.
Podria decirte lo mismo, demuestrame tu que al trabajar a baja temperatura una LFP no tiene mas degradacion por recubrimiento de litio que si trebaja con una temperatura mas alta?
No quiero molestar a nadie, y menos a ti, que parece que dominas el tema, pero me parece un punto serio para tener en cuenta para el cuidado de la bateria.
Calentamiento dinamico, Cuenca - Madrid a 120km/h a unos 3,5ºC de temperatura ambiente. 5ºC aproximadamente con la calefaccion a 21ªC cada 30 minutos de trauecto. En cuando a la temperatura de calentamiento "activo" si puede ser que sean esos 10ºC, que es también cuando se apaga el icono de frenada regenetativa limitada (aunque no tengas las rayas)
En cualquier caso, para el cuidado del coche la verdad que si me parece coherente por lo mencionado por todos vosotros (keops, y iñigo incluidos, faltaria mas) que esos KWh gastados en precalentamiento minimo no son contraproducentes para el cuidado de la bateria.
Asi que si podemos, mejor gastarlos, sobre todo si sabemos que vamos a iniciar la marcha con una temperatura de bateria muy baja.
En cuando a la temperatura de carga, aun en alterna yo he visto calentamiento esta mañana cargando a menos de 3kW (bateria a 5ºC, ya que ayer cuando llegue lo deje en la calle). El HVAC estaba metiendo agua a 10ºC aparentemente y el target de temperatura variando demaisiado cuando he aprovechado a meter el coche en la casa familiar y cargar a 12A aprovechando la promoción de Octopus. Me estoy pensando cargar al 100% y hacer mañana otro Madrid-Cuenca precalentando con PDR a ver a cuanto queda. Pero aun no se si lo haré.
Creo que seria interesante ver si tenemos alguna manera de ver si el coche esta calentando con el HVAC la bateria sin entrar al modo servicio, que creo que no puedes pasar de 20km/h

Un saludo. Y Feliz Navidad para todos