El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #615 en: 01 de Enero de 2026, 08:19:31 pm »
Model Y SR Berlin Septiembre 2024. Batería LFP, 38.100km, Tessie me dice que tiene 0% degradación de la batería, puede ser real?

Cierto es que más del 90% de las recargas han sido en carga lenta y, además, salvo para viajar, de forma diaria, muevo la batería entre el 30%-60%

Cómo lo veis??

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 02 de Enero de 2026, 06:59:17 am »
Model Y SR Berlin Septiembre 2024. Batería LFP, 38.100km, Tessie me dice que tiene 0% degradación de la batería, puede ser real?

Cierto es que más del 90% de las recargas han sido en carga lenta y, además, salvo para viajar, de forma diaria, muevo la batería entre el 30%-60%

Cómo lo veis??

Pues con esas rutinas de cargas deberías tener descalabrada la BMS y desbalanceada la batería. Pero difícil saber sin más datos
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #617 en: 02 de Enero de 2026, 12:33:32 pm »
Cargo al 100% una media de 2 veces al mes, una vez descargada al 10%-15%

Entiendo debería estar bien calibrada, supongo,

Pero me parece raro 0% degradación..

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 02 de Enero de 2026, 12:34:36 pm »

Importante conocer el dato de autonomía al 100%
« Respuesta #619 en: 02 de Enero de 2026, 01:49:09 pm »
He visto estos días a un youtuber español de Cantabria que hace un vídeo sacando pecho que la batería de su Tesla m3 con 16000 km tiene un 0% de degradación y además da unos “consejitos”. ……. De flipar
Lo mejor es que se basa en Tessie para las mediciones…. O sea que tiene el tipo, una batería que no se degrada, digno de estudio oiga.
Es increíble como la peña se pone a dar consejos “bajo su experiencia” a los demás usuarios sin tener ni p. Idea . Confunde al personal. Pero en fin….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 02 de Enero de 2026, 01:56:08 pm »
He visto estos días a un youtuber español de Cantabria que hace un vídeo sacando pecho que la batería de su Tesla m3 con 16000 km tiene un 0% de degradación y además da unos “consejitos”. ……. De flipar
Lo mejor es que se basa en Tessie para las mediciones…. O sea que tiene el tipo, una batería que no se degrada, digno de estudio oiga.
Es increíble como la peña se pone a dar consejos “bajo su experiencia” a los demás usuarios sin tener ni p. Idea . Confunde al personal. Pero en fin….

Es lo que tiene la carrera del youtuber...

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 02 de Enero de 2026, 02:16:04 pm »

Tessie no te da el valor exacto de tu batería, sino una especie de media de la flota.

@inigoml te explicará mejor.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 02 de Enero de 2026, 03:16:39 pm »
Tessie no te da el valor exacto de tu batería, sino una especie de media de la flota.

@inigoml te explicará mejor.

@(@Javier.jicr El valor de degradación es la media de tus últimas cargas según kilometraje EPA frente al EPA homologado nuevo. Si tu bateria ha venido con un par de kWh que el nominal, algo muy habitual con las LFP de 60kWh, tendrás 0% de degradación una temporada, pero es no quiere decir que no haya degradación.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #623 en: 02 de Enero de 2026, 07:20:44 pm »
Según Tessie mi batería es de 53,53 kwh

Los KM que me marca al 100% son los mismos que el primer día, si no recuerdo mal 392km….

A ver los hábitos de carga, según me estudié todos los comentarios de este foro, los cumplo bastante bien, pero de ahí a tener un 0% de degradación en 16 meses y 38k kilometros, ya me parece raro.. (aunque ojalá)

Qué otra forma tengo de ver la degradación real?

ampos

*
« Respuesta #624 en: 02 de Enero de 2026, 09:03:59 pm »
No tienes manera, pero eso es bueno, tu batería era más gorda de lo habitual.

Quizá con commander o con Scan my tesla y un obd.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 02 de Enero de 2026, 11:03:24 pm »

Los KM que me marca al 100% son los mismos que el primer día, si no recuerdo mal 392km….

A ver los hábitos de carga, según me estudié todos los comentarios de este foro, los cumplo bastante bien, pero de ahí a tener un 0% de degradación en 16 meses y 38k kilometros, ya me parece raro.. (aunque ojalá)

Esta mal. No tienen calibrado el consumo EPA por kilómetro bien. Asumo que es un Model Y SR...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 07 de Enero de 2026, 11:24:16 am »
Youtube está lleno de "expertos", me da vergüenza ajena ver videos de gente opinando sobre lo que no tiene ni idea.
Pero en fin ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 07 de Enero de 2026, 11:26:58 am »

Ponle a Tessie que tu batería es de 58,5 kWh útiles y te dará una degradación teórica más aproximada a la real.
Esos 58,5 kWh es lo que "se dice" que tienen las LFP BYD Blade de los model Y cuando son nuevas.
Con esa cifra a mi me dice que tengo un 5,9% de degradación tras 30 meses y 57.000 km.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 07 de Enero de 2026, 11:31:33 am »
Así es y como hay dos tipos de baterías LFP (CATL y BYD) en los model Y legacy, Tessie anda un poco perdido, tanto en la cifra inicial de capacidad útil como en la línea de la gráfica de la degradación media.

DRO10

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 07 de Enero de 2026, 08:04:14 pm »
Tras leer con mucha atención este hilo y el de cuidados extremos me queda la siguiente duda.... Siempre cargo con rutina 20-60 (menos las cargas periódicas al 100).... Si no voy a usar el coche en los siguientes 2,3 o 4 dias, y llegó a casa por debajo del 20, pongamos entre el 10 y 15....es mejor dejarlo esos días que no se va a usar al 10? O mejor cargar al 60 y dejar esos días sin uso la batería al 60?