El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #645 en: 13 de Enero de 2026, 02:31:21 pm »

Peeero en un cargador de 50 kw muy alta de carga tiene que estar la batería para que cargue a menos de 50kw.

Porque no tienes un LFP entiendo. El mío (SR) ahora en invierno (con batería a 13 grados por ejemplo, o incluso a casi 20) no es capaz de cargar a los 45kW que dan los típicos de 50...
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 13 de Enero de 2026, 03:38:45 pm »
Eso pasa porque los PdRs de 50 kW están normalmente limitados a 125A.
« Respuesta #647 en: 13 de Enero de 2026, 03:42:59 pm »
He hecho 3 viajes largos.

Cuando le he dado a iniciar ruta me ha puesto lo de acondicionando bateria y estaba a hora y media de camino. Sali con la fresquita de la mañana y el coche duerme en la calle.

Eso es normal.

Y en otra puse un cargador que no era supercharge estaba a veinte minutos y no ponía lo de preacondicionado, no se si internamente lo hace. Yo llegue y estuvo un par de minutos para dar a tope de carga, así que entiendo que no.

Como comentáis lo de preacondicionar aunque no sea supercharge. No se si hice algo mal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 13 de Enero de 2026, 03:48:23 pm »
No, no hiciste nada mal.
Lanzar el precalentamiento a mano con dispositivos aftermarket es para un nivel avanzado de usuarios.

Lo más sencillo y la recomendación general es dejar al coche hacer solito.

ampos

*
« Respuesta #649 en: 13 de Enero de 2026, 05:18:50 pm »

Cuando le he dado a iniciar ruta me ha puesto lo de acondicionando bateria y estaba a hora y media de camino. Sali con la fresquita de la mañana y el coche duerme en la calle.

Eso es normal.

Y en otra puse un cargador que no era supercharge estaba a veinte minutos y no ponía lo de preacondicionado, no se si internamente lo hace. Yo llegue y estuvo un par de minutos para dar a tope de carga, así que entiendo que no.

Como comentáis lo de preacondicionar aunque no sea supercharge. No se si hice algo mal.

En teoría si has marcado un cargador, lo has hecho bien.

Otra cosa es que el coche lo reconozca (debería) o realmente elegiste algo que para ti si parecía que era el cargador pero para el coche (o Google) no lo sea. Es decir, como ver en Google un bar pero que no lo tenga Google marcado como restaurante, no se si me explico.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 14 de Enero de 2026, 07:29:33 am »

Eso es normal.

Cuando vayas a un no Tesla, puedes pulsar que vas a un Tesla y así te precalienta. No es lo más cómodo, pero al menos terminarás antes la carga.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #651 en: 14 de Enero de 2026, 09:46:32 am »
Cuando vayas a un no Tesla, puedes pulsar que vas a un Tesla y así te precalienta. No es lo más cómodo, pero al menos terminarás antes la carga.
Lo intente en otro viaje, pero estaba en la otra dirección. Con el autogiro cada vez que llegaba a la salida para dar la vuelta bajaba de velocidad a unos 100. El SC más cercano para adelante estaba a 250 kms y no precalentaba.

Ya he tomado la decisión que salvo emergencia SC aunque llegue a SOC alto, por ejemplo un 60. En tiempo de calentamiento más el precio del kWh competitivo. No me voy a complicar de momento ire de SC a SC y ya esta. Era mera curiosidad para el futuro.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 14 de Enero de 2026, 09:50:22 am »
He visto estos días a un youtuber español de Cantabria que hace un vídeo sacando pecho que la batería de su Tesla m3 con 16000 km tiene un 0% de degradación y además da unos “consejitos”. ……. De flipar
Lo mejor es que se basa en Tessie para las mediciones…. O sea que tiene el tipo, una batería que no se degrada, digno de estudio oiga.
Es increíble como la peña se pone a dar consejos “bajo su experiencia” a los demás usuarios sin tener ni p. Idea . Confunde al personal. Pero en fin….

¿Puedes poner el enlace al vídeo y decir exactamente qué consejos te parecen mal? Lo digo porque muchas veces se opina sin haberlo visto entero y sin concretar, y así es difícil debatir nada con criterio.
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541
« Respuesta #653 en: 14 de Enero de 2026, 07:59:13 pm »
Sabríais decir exactamente qué criterio sigue el coche para determinar si vas a cargar o no o para reconocer si vas a un cargador?

Muy cerca de donde yo vivo hay un cargador de los potentes y algunas veces que lo he usado el coche ha preacondicionado la batería a veces sí y a veces no. No le di mucha importancia hasta que el otro día necesitaba hacer una carga rapida, DE LAS RAPIDAS DE VERDAD, y el coche estuvo cargando a apenas 60kw porque la bateria estaba fría... y otras veces , poniendo la direccion , si que aparecía el mensajito de "preacondicionando la batería".

De todas maneras, a casi 0,70 el kw es un robo con pistola incluso , apenas lo he tenido que usar un par de veces en mucho tiempo.

ampos

*
« Respuesta #654 en: 14 de Enero de 2026, 08:35:03 pm »
Sabríais decir exactamente qué criterio sigue el coche para determinar si vas a cargar o no o para reconocer si vas a un cargador?

Muy cerca de donde yo vivo hay un cargador de los potentes y algunas veces que lo he usado el coche ha preacondicionado la batería a veces sí y a veces no. No le di mucha importancia hasta que el otro día necesitaba hacer una carga rapida, DE LAS RAPIDAS DE VERDAD, y el coche estuvo cargando a apenas 60kw porque la bateria estaba fría... y otras veces , poniendo la direccion , si que aparecía el mensajito de "preacondicionando la batería".

De todas maneras, a casi 0,70 el kw es un robo con pistola incluso , apenas lo he tenido que usar un par de veces en mucho tiempo.
Lamentablemente un eléctrico, cualquiera, si estás vacío no sirve para una emergencia DE LAS RÁPIDAS DE VERDAD.

Yo en una necesidad de esas hubiera tirado de taxi.

Gracias a dios eso solo me pasaría un lunes por la mañana, que llego seco hasta la noche que se ponga a cargar en horario nocturno.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 14 de Enero de 2026, 08:44:35 pm »

Muy cerca de donde yo vivo

Ese es el primer fallo, @Eck0mz

Un PdR potente cerca de casa es lo ideal para tener las peores cargas rápidas, para tener una degradación mayor, o para conseguir ambas cosas a la vez.

Ni preacondicionar a mano te salvaría en ese caso.

Pero volvamos al tema del hilo, por favor.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 15 de Enero de 2026, 12:45:15 pm »
Eso es porque no llevas la LFP BYD.
Mi coche aunque no le digas que vas a un SuC se pone a recargar a tope desde el inicio.  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 15 de Enero de 2026, 12:46:25 pm »
No le di mucha importancia hasta que el otro día necesitaba hacer una carga rapida, DE LAS RAPIDAS DE VERDAD, y el coche estuvo cargando a apenas 60kw porque la bateria estaba fría...
Supongo que llevas LFP CATL.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 15 de Enero de 2026, 12:49:59 pm »
He visto estos días a un youtuber español de Cantabria que hace un vídeo sacando pecho que la batería de su Tesla m3 con 16000 km tiene un 0% de degradación y además da unos “consejitos”. ……. De flipar
Lo mejor es que se basa en Tessie para las mediciones…. O sea que tiene el tipo, una batería que no se degrada, digno de estudio oiga.
Es increíble como la peña se pone a dar consejos “bajo su experiencia” a los demás usuarios sin tener ni p. Idea . Confunde al personal. Pero en fin….

Ese mismo video vi yo, nada más dijo lo del 0% de degradación, lo quité.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 15 de Enero de 2026, 12:53:11 pm »
Un ejemplo de video 0,0, como la cerveza:

Se basa solo en los kms de "autonomía" que indica el coche.