El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #765 en: 20 de Febrero de 2026, 02:43:43 pm »
A mí me resulta imposible cargarlo al 100% cada dos semanas, no por el hecho de la carga en sí sino por volverlo a dejar en niveles del 70%. En mi día a día consumo un 5% por lo que le hago una carga de un 20-25% cada 4 días manteniéndolo por debajo del 50% y sólo cuando voy a hacer viajes largos (ahora muchos menos por el nuevo miembro de la familia) lo cargo hasta el 100%.

Lo que intento hacer es cargarlo al 100% una vez al mes aunque eso me implica tener que darme un "paseíto" para volver a casa con un SoC del 60-70% y lo peor es que lo tengo que hacer mientras la jefa duerme porque si no hay que escucharla diciéndote "menudo coñazo de coche que tienes que hacer eso a menudo" jajaja

Y el gustazo de salir un domingo por la mañana sin rumbo y hacerle 200 kilómetros al coche, no lo barajas?
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #766 en: 20 de Febrero de 2026, 05:53:10 pm »
Eso lo podía hacer antes, pero ahora con la peque de 8 meses uno no puede darse el gusto de ser tan imprevisible jajaja

Si cuando salimos aunque sea para el centro de la ciudad tenemos que esperar a que la niña despierte para vestirla, 1 hora casi preparando las cosas… para cuando queremos salir nos tenemos que volver
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 20 de Febrero de 2026, 09:57:12 pm »
Eso lo podía hacer antes, pero ahora con la peque de 8 meses uno no puede darse el gusto de ser tan imprevisible jajaja

Si cuando salimos aunque sea para el centro de la ciudad tenemos que esperar a que la niña despierte para vestirla, 1 hora casi preparando las cosas… para cuando queremos salir nos tenemos que volver

Uf.. me acuerdo de esa época. La madre le daba la teta, hacía caca, la cambiabas, vestías, salías a la calle... en media hora quería teta otra vez... vuelta a empezar. Siempre en un radio de 15 minutos de la casa o del coche.

Ánimo que en unos cuantos meses más es todo disfrutarla.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #768 en: 22 de Febrero de 2026, 01:09:34 am »
Una duda de novato, hemos hecho el primer viaje con el pequeñajo (M3 standard) intentando cuidar la batería como la guía, a diario no pasamos del 70% y una vez a la semana 100%.

Para el viaje dio la casualidad que coincidió con la carga al 100%. Hicimos una breve paradas en un súper cargador , hasta el 78% ( no me dio tiempo a acabarme la cena xD) y luego en destino he estado cargando en el enchufe.

Una duda tonta, que es mejor o peor para la batería. Cargar al 100% con carga lenta, o salir con el 70-80 y parar en un súper cargador.

Gracias !

PD: esa diferencia igual me evita pararme en el súper cargador

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 22 de Febrero de 2026, 09:12:25 am »
Cargar al 100% antes de salir de viaje suele ser la recomendación genérica.

Pero en viajes pongo siempre al simio por delante de la máquina, así que te diré que lo que te sea mejor a ti.
Ya cuidarás la batería en el día a día.

No seamos más Papistas que el Papa.
« Respuesta #770 en: 22 de Febrero de 2026, 12:02:00 pm »
Cargar al 100% antes de salir de viaje suele ser la recomendación genérica.

Pero en viajes pongo siempre al simio por delante de la máquina, así que te diré que lo que te sea mejor a ti.
Ya cuidarás la batería en el día a día.

Muchas gracias Keops!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 27 de Febrero de 2026, 08:58:20 am »
Ya se puede cerrar el hilo  :D
En el manual de Tesla no pone nada de lo que se dice en estos hilos de cuidar baterías como si fuesen mascotas.  ;)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #772 en: 27 de Febrero de 2026, 08:59:11 am »
Siguiendo las recomendaciones de aquí. He hecho siempre cargas hasta el 70%. Bajaba al 20-30 y subía 70. Algunas veces en DC por prisas.

Hoy he vuelto a cargar al 100 porque voy de viaje. La autonomía me marcó 468km como el primer día (llevo 1500km hechos). Sin embargo tanto el commander como Teslamate me marcan 61.5kwh de capacidad. Presumiblemente menor que la capacidad teórica de 62.2kwh con la que vienen.

De cual me fío para calcular la pérdida real de autonomía?

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 27 de Febrero de 2026, 09:16:25 am »
@alro.lo , ¿qué te dice SMT con el Commander en el campo NFP cuando el coche está al 100% y ha tenido unas 3h de Deep Sleep?
No tomaría datos que no fuese el NFP tomados en esas circunstancias.
« Respuesta #774 en: 27 de Febrero de 2026, 09:21:17 am »
@alro.lo , ¿qué te dice SMT con el Commander en el campo NFP cuando el coche está al 100% y ha tenido unas 3h de Deep Sleep?
No tomaría datos que no fuese el NFP tomados en esas circunstancias.
No tengo SMT comprado pero vamos, me da que va siendo hora… ahora lo pillo y bajo a ver qué dice. Eso si, en el commander al quitar la manguera cuando llegó al 100% me salió 105mV de imbalance cell.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 27 de Febrero de 2026, 09:28:56 am »
@alro.lo , no necesitas SMT.

Como tienes el Commander, usa la app de Enhauto para eso mismo.
El NFP sí es un valor que te da esta app y no necesitas comprar SMT si no la necesitas.

En cuanto al Imbalance, en LFP, ni te preocupes.
Al menos no hasta los 250 mV.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 27 de Febrero de 2026, 09:50:20 am »

El NFP sí es un valor que te da esta app y no necesitas comprar SMT si no la necesitas.

Que tal @alro.lo , tal y como te comenta @keops , no es necesario que te pilles SMT, puedes ver los valores de la batería con la app de Enhauto.

Os dejo por aquí una captura de ducha app con los valores que obtuve tras mi última carga al 100% de mi M3 SR RWD Legacy de Septiembre de 2022, y 41 meses de antigüedad.

Recordaros que este coche se entregaba con una autonomía EPA en pantalla de 439km con la batería al 100% así que... not bad

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #777 en: 27 de Febrero de 2026, 09:56:19 am »

NFP es Nominal When Full?

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 27 de Febrero de 2026, 09:57:46 am »
NFP y FPWN son dos parámetros diferentes.
Observa solamente el primero.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 27 de Febrero de 2026, 09:58:54 am »
@Temboa , buenísima degradación.
Del estilo la tengo yo.

Aunque sale en tu caso 3,14%
Pero para el caso es lo mismo. Batería mimada.

Well done.