El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #795 en: 28 de Febrero de 2026, 08:51:11 pm »
jaja, qué cabroncete eres... NFP como su propio nombre indica debería ser (juro que no lo he buscado) Nominal Full Pack. Es decir, qué capacidad de batería tenía el coche de nuevo. Te lo da el Commander sin tener que instalar nada más.

@VictorGarcia el mío es del mismo mes que el tuyo (marzo 2025) y el Commander me dice que tengo degradación 0. Si no recuerdo mal al NFP es de 62.5 KWh
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

VictorGarcia

*
« Respuesta #796 en: 28 de Febrero de 2026, 09:05:15 pm »
jaja, qué cabroncete eres... NFP como su propio nombre indica debería ser (juro que no lo he buscado) Nominal Full Pack. Es decir, qué capacidad de batería tenía el coche de nuevo. Te lo da el Commander sin tener que instalar nada más.

@VictorGarcia el mío es del mismo mes que el tuyo (marzo 2025) y el Commander me dice que tengo degradación 0. Si no recuerdo mal al NFP es de 62.5 KWh

Cambia la lectura segun el momento.

Yo siempre lo miro tras una carga al 100% que al final hago muy esporádicamente porque me acojonásteis y ahora la mantengo entre 20-30% y 70-80%

Durante mucho tiempo en esas condiciones me marcaba 0, pero hoy se ha plantado en 0,48 de manera, parece, estable.

Ahora bajo y miro a cuanto está el nominal jandermorl ese

Lectura

Degradacion 0,43%
Nominal New Jandemor 60,5 kWh
Nominal Full Jarl. 60,2 kWh

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #797 en: 28 de Febrero de 2026, 10:36:45 pm »

NFP como su propio nombre indica debería ser (juro que no lo he buscado) Nominal Full Pack. Es decir, qué capacidad de batería tenía el coche de nuevo.

El NFP es un valor dinámico que indica la estimación de la BMS acerca de cuál es la capacidad neta de la batería y, por tanto, no indica a lo largo del tiempo cuánto tenía el coche nuevo, sino que va decrementando desde el día 1 con la degradación y posible desbalanceado de la batería.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #798 en: 28 de Febrero de 2026, 11:57:34 pm »

Opté por lo fácil. El imbalance ha mejorado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes la batería desbalaceada. No creo que sea mucho, pero lo tienes. Calculo que como un 1%.
Lógico tras leer que no subes al 100%. Es como regar las plantas. La mayor parte de la gente las mata por sobre riego. Con las LFP cuanto más las quieres cuidar, más las desbalanceas.

Carga dos o tres veces al 100%, vamos, que hagas lo que intentaste evitar. Y lo dejas un par de horas cada vez. A ver si la celda más acaba por encima de los 3.4V cuando esté al 100%. Hasta que eso no se corrija, seguirás con imbalance. 200mV de desviación con la celda más baja por encima de 3.4V no es nada. Pero con 3.38V puede ser hasta un 5-10% en esa celda (y hay 108). Si son muchas celdas las que está así, será más de un 1% de perdida de autonomía.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #799 en: 01 de Marzo de 2026, 11:47:09 am »

@McMillan , el valor que indica la capacidad de la batería cuando se entregó el coche es FPWN (full pack when new) pero, parece que SMT se encuentra algo desactualizado cuando se obtienen los datos vía WIFI con la versión beta tester y no muestra ese valor que deberían ser esos 62,5 kWh

NFP (nominal full pack) como te comenta @keops , es la capacidad neta de la batería en el momento en que sacas el valor y este, a lo largo del tiempo irá descendiendo como consecuencia de la degradación de la batería.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #800 en: 01 de Marzo de 2026, 11:53:48 am »
Y tampoco el FPWN representa el valor de la batería nueva.

Para mí, es un simple valor hardcodeado al que mejor no prestar atención para no marearse.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #801 en: 01 de Marzo de 2026, 11:59:20 am »
Y tampoco el FPWN representa el valor de la batería nueva.

Para mí, es un simple valor hardcodeado al que mejor no prestar atención para no marearse.
Vale, pues partiendo de esta premisa... solamente habría una manera de estimar la capacidad de una batería y sería, sacar el valor NFP con el coche recién entregado, no?

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #802 en: 01 de Marzo de 2026, 12:04:28 pm »
Y tampoco, jejeje, porque una LFP recién entregada normalmente no ha sido cargada al 100% nunca y no ha sido dejada 3h a ese SoC, así que suelen llegar ligeramente desbalanceadas. La mía llegó como un 4% de desbalanceada, por ejemplo.

Lo ideal sería llevarse ese LFP a casa, darle un par de ciclos consecutivos de carga al 100% y Deep Sleep, y entonces sí tomar valores del NFP.

Pero la degradación ya habrá comenzado entonces, así que el valor podría no ser exacto por completo.
Como veis, es un asunto complejo.

Tomemos 60,6 kWh de NFP para las CATL de 60 kWh.
62,6 kWh para las nuevas.
58,2 kWh para las BYD Blade.
84,5 kWh para las NCx nuevas.

Cifras aproximadas, que nos sirven para sacar una estimación de degradación.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #803 en: 01 de Marzo de 2026, 01:19:13 pm »
Gracias @Temboa @keops aquí nunca te acuestas sin aprender algo
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #804 en: 01 de Marzo de 2026, 10:33:24 pm »
[mention]keops [/mention] estoy en un SuC y al llegar al 99% me aparece calibrando. Por lo que veo me va subiendo la capacidad Nominal Remaining respecto NFP

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #805 en: 01 de Marzo de 2026, 10:37:39 pm »
@alro.lo , se me ocurren pocos sitios peores que un Supercharger donde hacer lo que estás haciendo, por precio, por tiempo y por degradación.
No te has dejado ni una

Además, lo importante no es llegar al 100%, sino dejar dormir al coche 3h a ese SoC.
Te veo llamando a casa y diciendo que vas a tardar aún en llegar, jajaja
« Respuesta #806 en: 02 de Marzo de 2026, 06:48:54 am »
@alro.lo , se me ocurren pocos sitios peores que un Supercharger donde hacer lo que estás haciendo, por precio, por tiempo y por degradación.
No te has dejado ni una

Además, lo importante no es llegar al 100%, sino dejar dormir al coche 3h a ese SoC.
No soy el lápiz más afilado del estuche. Estaba cargando al 100 para acabar un viaje del tirón y vi lo de “calibrando”. Dije: po lo dejo calibrar

VictorGarcia

*
« Respuesta #807 en: 02 de Marzo de 2026, 09:03:07 am »
Cargado 100% en casa, dejado reposar por la noche, el commander marca diferente. De 0,43 de ayer a 0,2 hoy.

Los nominales esos, 60,5 y 60,4 new y full resp.

Los km de autonomia prevista al 100% oscilan 438-437. De nuevo se plantaba en 438 normalmente.

1 año 20mil km

Digamos que normal, no?
« Respuesta #808 en: 02 de Marzo de 2026, 09:38:55 am »
Cargado 100% en casa, dejado reposar por la noche, el commander marca diferente. De 0,43 de ayer a 0,2 hoy.

Los nominales esos, 60,5 y 60,4 new y full resp.

Los km de autonomia prevista al 100% oscilan 438-437. De nuevo se plantaba en 438 normalmente.

1 año 20mil km

Digamos que normal, no?

Sip, muy buena. Al menos el mío hasta que no bajó de 60kWh de NFP no baja de kms (438km). Ahora tengo un 1% de degradación con 64.000km y 1 año y 5 meses aprox. Marca 433-434km cuando lo cargo al 100%.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #809 en: 02 de Marzo de 2026, 09:41:37 am »
No te has dejado ni una

Lo dejé cargado al 100% y el SoC en kWh se quedó igual. No vi diferencia respecto al 100% recién cargado y después de las 7h