El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #825 en: 16 de Marzo de 2026, 10:05:31 am »
Comprobado por enésima vez.
El Deep Sleep de 3 hrs, puede que balacee las celdas, pero no sube los kms al 100%.
En mi coche solo suben si recargo 2 o 3 veces consecutivas al 100%, si hago recargas parciales empieza a perder kms.
Necesitarás uno o múltiples ciclos consecutivos de carga al 100% y Deep Sleep dependiendo de cómo de desbalanceada esté tu batería.

Hasta 7 consecutivos me costó a mí para meter en vereda mi LFP tras meses buscando adrede desbalancearla al máximo posible.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #826 en: 16 de Marzo de 2026, 10:16:00 am »
Tienes que mostrarlo al 100%. Ahí no se ve nada pero con 436 sobre 439 ya te lo dices tu todo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Tranquilo de estar haciendo las cosas bien. Pongo datos al 100%.

Gracias, @Tio Phill , @inigoml
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: 16 de Marzo de 2026, 10:31:52 am »
Necesitarás uno o múltiples ciclos consecutivos de carga al 100% y Deep Sleep dependiendo de cómo de desbalanceada esté tu batería.
Hasta 7 consecutivos me costó a mí para meter en vereda mi LFP tras meses buscando adrede desbalancearla al máximo posible.
La penúltima recarga al 100% hace solo un par de semanas e indicaba 397 km.
Solo un par de semanas de recargas parciales y hoy al 100% indicaba 383 km.
Se pierde fácil el BMS de mi coche, lo viene haciendo desde siempre.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

ampos

*
« Respuesta #828 en: 16 de Marzo de 2026, 10:47:44 am »
La penúltima recarga al 100% hace solo un par de semanas e indicaba 397 km.
Solo un par de semanas de recargas parciales y hoy al 100% indicaba 383 km.
Se pierde fácil el BMS de mi coche, lo viene haciendo desde siempre.
Hombre, no todo van a ser ventajas en la bayblade...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #829 en: 16 de Marzo de 2026, 12:53:36 pm »
Decís que el buffer de 2.7 es mucho? A mí pone lo mismo que al compañero

Pero me muestra mucha degradación para ser un coche con 23000 km y 7 meses

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #830 en: 16 de Marzo de 2026, 01:48:28 pm »
4% - 4,5% del NFP como Buffer es lo normal.

En cualquier caso, olvidaros de él.
Mirar al 100% de SOC y tras Deep Sleep el voltaje de la celda menos cargada. Ese el parámetro esencial para saber si una LFP está desbalanceada, no el Buffer.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: 17 de Marzo de 2026, 12:12:36 pm »
Hombre, no todo van a ser ventajas en la bayblade...
Tiene más inconvenientes, por ejemplo por autopista tiene autonomía de patinete.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #832 en: 28 de Marzo de 2026, 01:10:10 pm »
Buenos días

Os hago una consulta sobre este tema. Tengo un Model 3 Highland con unos 16 meses y 16.000 km. Mis trayectos son diarios de lunes a viernes  y con una distancia aproximada de 70-75 km al día (urbano-autovía-urbano y viceversa) con un consumo aproximado de un 15% de batería o así. Esporádicamente algún día tengo que hacer algunos km más añadido a lo habitual.

Habitualmente cargo entre el 20-30% al 80%, lo cual sucede 2 o como mucho 3 veces por semana con mi uso habitual. Cargo en el trabajo ya que tenemos cargadores para los empleados (van a 11 kw).
Al 100% he cargado 2 o 3 veces en todo este tiempo porque cuando lo hago y salgo del trabajo, llego a casa al 93-94% y no quería dejar el coche tantas horas con el porcentaje alto.

Ayer cargué al 100% y vi que la autonomía era de 382 km (399 cuando lo compré y cargué al 100%).
He leído el hilo y os planteo algunas dudas porque por lo que veo lo mismo lo estoy haciendo del todo bien.

Perdonad si las preguntas son una barbaridad……

1.-Empezaré a partir de ahora a cargar máximo al 70% (eso supondrá cargar alguna vez más a la semana). Entiendo que no pasa nada por cargar más veces (con menos carga cada vez)

2.-¿Hasta que nivel es aconsejable usar la batería antes de cargar? ¿10-20-30%?

3.-Con el uso que le doy al coche (70 km al día, lunes a viernes)…. ¿Cada cuando sería aconsejable cargar al 100%? ¿una vez al mes? ¿o cada 2-3 semanas?

4.-En el caso de que cargue al 100% en el trabajo y vuelva a casa, ¿Puede afectar a la batería que el coche se quede con un porcentaje algo de batería, por ejemplo 93-94% 14-15h hasta que vuelva a cogerlo? Y en ese caso estará un par días con el porcentaje más alto del 70%. No se si eso, aunque se haga una vez al mes, puede afectar negativamente a la degradación de la batería.

No se me ocurren ahora más dudas. De nuevo perdonad si son dudas muy básicas o fuera de lugar.

Muchas gracias a @inigoml, a @keops por su respuesta en el otro hilo, y a todos los demás por vuestra ayuda

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #833 en: 28 de Marzo de 2026, 01:25:53 pm »
Buenos días

Os hago una consulta sobre este tema. Tengo un Model 3 Highland con unos 16 meses y 16.000 km. Mis trayectos son diarios de lunes a viernes  y con una distancia aproximada de 70-75 km al día (urbano-autovía-urbano y viceversa) con un consumo aproximado de un 15% de batería o así. Esporádicamente algún día tengo que hacer algunos km más añadido a lo habitual.

Habitualmente cargo entre el 20-30% al 80%, lo cual sucede 2 o como mucho 3 veces por semana con mi uso habitual. Cargo en el trabajo ya que tenemos cargadores para los empleados (van a 11 kw).
Al 100% he cargado 2 o 3 veces en todo este tiempo porque cuando lo hago y salgo del trabajo, llego a casa al 93-94% y no quería dejar el coche tantas horas con el porcentaje alto.

Ayer cargué al 100% y vi que la autonomía era de 382 km (399 cuando lo compré y cargué al 100%).
He leído el hilo y os planteo algunas dudas porque por lo que veo lo mismo lo estoy haciendo del todo bien.

Perdonad si las preguntas son una barbaridad……

1.-Empezaré a partir de ahora a cargar máximo al 70% (eso supondrá cargar alguna vez más a la semana). Entiendo que no pasa nada por cargar más veces (con menos carga cada vez)

2.-¿Hasta que nivel es aconsejable usar la batería antes de cargar? ¿10-20-30%?

3.-Con el uso que le doy al coche (70 km al día, lunes a viernes)…. ¿Cada cuando sería aconsejable cargar al 100%? ¿una vez al mes? ¿o cada 2-3 semanas?

4.-En el caso de que cargue al 100% en el trabajo y vuelva a casa, ¿Puede afectar a la batería que el coche se quede con un porcentaje algo de batería, por ejemplo 93-94% 14-15h hasta que vuelva a cogerlo? Y en ese caso estará un par días con el porcentaje más alto del 70%. No se si eso, aunque se haga una vez al mes, puede afectar negativamente a la degradación de la batería.

No se me ocurren ahora más dudas. De nuevo perdonad si son dudas muy básicas o fuera de lugar.

Muchas gracias a @inigoml, a @keops por su respuesta en el otro hilo, y a todos los demás por vuestra ayuda

Ese M3 debería marcar 438 km al 100%.
Estaba desbalanceado la primera vez que lo cargaste al 100% y sigue muy desbalanceado.
Para tu uso yo me movería en cargas por debajo del 60%.

Pero tienes que meterle varias cargas al 100% para calibrar esa batería.

Lo de cargar al 100% en el trabajo y llegar a casa al 92%... Nunca te apetece meterle 100 -200 kms al coche solo por placer?

Esta mañana he ido a Mercadona y Carrefour (los tengo a menos de 5 kms) y me he ido a los una localidad a 30 kms.... Solo por darme una vuelta.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #834 en: 28 de Marzo de 2026, 01:42:00 pm »
399 es lo que marcan con llanta de 19”. Todo normal ahí.
Con ese consumo diario yo veo 2 opciones.

Cargar siempre al 100%, pero no a diario, sino cuando bajas al 10% o menos, lo que cuadre según los viajes al trabajo. No vas a tener problema incluso llegando al 0% si habitualmente cargas al 100% y está todo bien calibrado.

Cargar al 100% 1 vez por semana y la otra al 70% o lo que te apetezca para tener margen en caso de imprevistos.

Yo llevo 27meses y 60.000km cargando al menos una vez por semana al 100% y el coche llega y se queda en casa al 90% al menos hasta el día siguiente. Me marca 391 de los 399 originales.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #835 en: 28 de Marzo de 2026, 02:43:49 pm »
Perdón, se me olvidó comentar que mis llantas son de 19 y efectivamente al comprarlo mostraba 399 km al 100%

Se me paso comentarlo  :o
« Respuesta #836 en: 28 de Marzo de 2026, 03:06:51 pm »
Ese M3 debería marcar 438 km al 100%.
Estaba desbalanceado la primera vez que lo cargaste al 100% y sigue muy desbalanceado.
Para tu uso yo me movería en cargas por debajo del 60%.

Pero tienes que meterle varias cargas al 100% para calibrar esa batería.

Lo de cargar al 100% en el trabajo y llegar a casa al 92%... Nunca te apetece meterle 100 -200 kms al coche solo por placer?

Esta mañana he ido a Mercadona y Carrefour (los tengo a menos de 5 kms) y me he ido a los una localidad a 30 kms.... Solo por darme una vuelta.

Como he comentado, se me olvidó indicar que es un M3 con las llantas de 19 y ya me comentaron que tendría una autonomía algo más reducida.

Lo de irme por ahí a dar una vuelta, jejejej, no sabes cómo me gustaría jajajaja, a veces es complicado por el tema de horarios

Gracias por tu respuesta!!
« Respuesta #837 en: 28 de Marzo de 2026, 03:08:50 pm »
399 es lo que marcan con llanta de 19”. Todo normal ahí.
Con ese consumo diario yo veo 2 opciones.

Cargar siempre al 100%, pero no a diario, sino cuando bajas al 10% o menos, lo que cuadre según los viajes al trabajo. No vas a tener problema incluso llegando al 0% si habitualmente cargas al 100% y está todo bien calibrado.

Cargar al 100% 1 vez por semana y la otra al 70% o lo que te apetezca para tener margen en caso de imprevistos.

Yo llevo 27meses y 60.000km cargando al menos una vez por semana al 100% y el coche llega y se queda en casa al 90% al menos hasta el día siguiente. Me marca 391 de los 399 originales.

¿Y a la hora de volver a cargar, esperas a un nivel determinado? ¿o cargas hasta el 70% según puedas independientemente del nivel?

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #838 en: 28 de Marzo de 2026, 03:24:57 pm »
¿Y a la hora de volver a cargar, esperas a un nivel determinado? ¿o cargas hasta el 70% según puedas independientemente del nivel?
Eso ya depende de con cuanta carga te sientes cómodo para los imprevistos del día a día.
En mi caso es normal llegar por debajo del 5% los lunes al trabajo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #839 en: 28 de Marzo de 2026, 03:43:03 pm »
Eso ya depende de con cuanta carga te sientes cómodo para los imprevistos del día a día.
En mi caso es normal llegar por debajo del 5% los lunes al trabajo.

Entiendo entonces que no hay peligro o posibilidad de estropear la batería, en cargar por ejemplo día sí y día no desde el 40 al 70% o bien hacerlo cada 4-5 días desde el 5 al 70% (por ejemplo)