Buenos días
Os hago una consulta sobre este tema. Tengo un Model 3 Highland con unos 16 meses y 16.000 km. Mis trayectos son diarios de lunes a viernes y con una distancia aproximada de 70-75 km al día (urbano-autovía-urbano y viceversa) con un consumo aproximado de un 15% de batería o así. Esporádicamente algún día tengo que hacer algunos km más añadido a lo habitual.
Habitualmente cargo entre el 20-30% al 80%, lo cual sucede 2 o como mucho 3 veces por semana con mi uso habitual. Cargo en el trabajo ya que tenemos cargadores para los empleados (van a 11 kw).
Al 100% he cargado 2 o 3 veces en todo este tiempo porque cuando lo hago y salgo del trabajo, llego a casa al 93-94% y no quería dejar el coche tantas horas con el porcentaje alto.
Ayer cargué al 100% y vi que la autonomía era de 382 km (399 cuando lo compré y cargué al 100%).
He leído el hilo y os planteo algunas dudas porque por lo que veo lo mismo lo estoy haciendo del todo bien.
Perdonad si las preguntas son una barbaridad……
1.-Empezaré a partir de ahora a cargar máximo al 70% (eso supondrá cargar alguna vez más a la semana). Entiendo que no pasa nada por cargar más veces (con menos carga cada vez)
2.-¿Hasta que nivel es aconsejable usar la batería antes de cargar? ¿10-20-30%?
3.-Con el uso que le doy al coche (70 km al día, lunes a viernes)…. ¿Cada cuando sería aconsejable cargar al 100%? ¿una vez al mes? ¿o cada 2-3 semanas?
4.-En el caso de que cargue al 100% en el trabajo y vuelva a casa, ¿Puede afectar a la batería que el coche se quede con un porcentaje algo de batería, por ejemplo 93-94% 14-15h hasta que vuelva a cogerlo? Y en ese caso estará un par días con el porcentaje más alto del 70%. No se si eso, aunque se haga una vez al mes, puede afectar negativamente a la degradación de la batería.
No se me ocurren ahora más dudas. De nuevo perdonad si son dudas muy básicas o fuera de lugar.
Muchas gracias a
@inigoml, a
@keops por su respuesta en el otro hilo, y a todos los demás por vuestra ayuda