El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #975 en: 26 de Mayo de 2026, 05:19:10 pm »

Este mes he volcado a la red más de 650kw en Cantabria

Aunque vivieras en Extremadura, eso es imposible, @Inductor97

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #976 en: 26 de Mayo de 2026, 06:49:39 pm »
Este mes he volcado a la red más de 650kw en Cantabria… tengo que gastar yo la energía antes de seguirla regalando…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te mosquees que no te está llamando mentiroso.

Te imaginas que alguien te dijera que le ha echado 65 CV de diésel?

Pues es lo mismo, kW es potencia y kWh energía. A que es imposible?

Es algo que al principio te cuesta pero que en poco tiempo pasas a usarlo correctamente y mucho después te cruje cuando alguien lo dice mal.

« Respuesta #977 en: 26 de Mayo de 2026, 09:31:58 pm »
Pues instala el aire, si igualmente va a estar chupando de las placas...

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

VictorGarcia

*
« Respuesta #978 en: 31 de Mayo de 2026, 06:56:14 am »
Esta noche he dejado cargando al 100% y reposada 4h por lo del balanceo, lo hago asi cuando al dia siguiente hago un viajecillo.

4h despues de cargada me baja a 99% 431km y se queda así con cargador enchufado.

Las veces que lo he visto llegar al 100% marcaba 438km cuando era nuevo y 437 últimamente.

Esto de no mantener el % de soc estando enchufado es normal?

Edit: y bajando. Conforme pasa el tiempo. 98% 429km, coche enchufado.
« Respuesta #979 en: 31 de Mayo de 2026, 08:41:29 am »
Esta noche he dejado cargando al 100% y reposada 4h por lo del balanceo, lo hago asi cuando al dia siguiente hago un viajecillo.

4h despues de cargada me baja a 99% 431km y se queda así con cargador enchufado.

Las veces que lo he visto llegar al 100% marcaba 438km cuando era nuevo y 437 últimamente.

Esto de no mantener el % de soc estando enchufado es normal?

Edit: y bajando. Conforme pasa el tiempo. 98% 429km, coche enchufado.
Exactamente misma autonomia M3 Nov 2024 45000km.

Me hizo algo similar la ultima vez, seguia al 100% pero bajo algun km al tener las puertas abiertas (aspire y limpie el coche). No podia darle a cargar porque no llego a bajar al 99%

Un saludo

Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #980 en: 31 de Mayo de 2026, 04:44:01 pm »
Batería desbalanceada.
Repetir consecutivamente una 2a o 3a vez el ciclo de cargar al 100% y 3h de Deep Sleep.
« Respuesta #981 en: 31 de Mayo de 2026, 04:54:26 pm »
Batería desbalanceada.
Repetir consecutivamente una 2a o 3a vez el ciclo de cargar al 100% y 3h de Deep Sleep.
Y una duda Keops,

¿ Da igual desde cuándo empezar? Me explico, pongamos que cargo al 100%, ¿cuánto habría que bajarla para volver a cargarla al 100%?

Yo intento bajarla al 30 pero no sé si se puede hacer sin bajar tanto

Gracias !!!

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #982 en: 31 de Mayo de 2026, 05:09:56 pm »
Y una duda Keops,

¿ Da igual desde cuándo empezar? Me explico, pongamos que cargo al 100%, ¿cuánto habría que bajarla para volver a cargarla al 100%?

Yo intento bajarla al 30 pero no sé si se puede hacer sin bajar tanto

Gracias !!!

Con permiso de @keops , carga al 100%, deja dormir 3h, baja al 98%, poniendo la calefacción a tope con las ventanillas bajadas bajará rápidamente, vuelves a enchufarlo, carga al 100% y repetimos el ciclo hasta corregir el desbalanceo.

Si no puedes hacerlo todo del tirón un día que tengas tiempo, pues nada, usas el coche lo que necesites y lo pones a cargar cuando vuelvas a casa.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #983 en: 31 de Mayo de 2026, 05:11:09 pm »
Carga al 100%, deja dormir 3h, baja al 98%, poniendo la calefacción a tope con las ventanillas bajadas bajará rápidamente, vuelves a enchufarlo, carga al 100% y repetimos el ciclo hasta corregir el desbalanceo.

Si no puedes hacerlo todo del tirón un día que tengas tiempo, pues nada, usas el coche lo que necesites y lo pones a cargar cuando vuelvas a casa.

Genial Temboa,

Muchas gracias , qué gusto leerte después de todo lo que ayudaste en la espera.

Un saludo !

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #984 en: 31 de Mayo de 2026, 05:12:22 pm »
Genial Temboa,

Muchas gracias , qué gusto leerte después de todo lo que ayudaste en la espera.

Un saludo !

Un placer como siempre @Rybax12462 , de vez en cuando me cuelo por otros hilos cuando la cosa está tranquila en el de entregas

Abrazote!!

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #985 en: 31 de Mayo de 2026, 06:08:26 pm »
Efectivamente, Temboa.
Con bajar del 99% es suficiente para repetir el ciclo. Lo más rápido es conduciendo, claro.

Y @Rybax12462 , un detalle: las baterías no tienen límite inferior, ni LFP, ni NCx.
Bájalas tanto como quieras, que no es problema alguno. De hecho, el Tesla con batería más pequeña aguanta más de 10 días partiendo del 10% antes siquiera de llegar a la zona amarilla para la salud de la batería.

De hecho, recuerda la regla de oro para cualquier batería: cuanto menor SoC medio mantenido en el tiempo, mejor.
« Respuesta #986 en: 31 de Mayo de 2026, 07:02:35 pm »
Efectivamente, Temboa.
Con bajar del 99% es suficiente para repetir el ciclo. Lo más rápido es conduciendo, claro.

Y @Rybax12462 , un detalle: las baterías no tienen límite inferior, ni LFP, ni NCx.
Bájalas tanto como quieras, que no es problema alguno. De hecho, el Tesla con batería más pequeña aguanta más de 10 días partiendo del 10% antes siquiera de llegar a la zona amarilla para la salud de la batería.

De hecho, recuerda la regla de oro para cualquier batería: cuanto menor SoC medio mantenido en el tiempo, mejor.
Ay qué alegría jaja porque suelo dejar que no baje del 20 .. el otro día tuve un viaje y por pereza aguanté hasta casa al 10% y me sentí fatal

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #987 en: 31 de Mayo de 2026, 08:27:13 pm »
Ay qué alegría jaja porque suelo dejar que no baje del 20 .. el otro día tuve un viaje y por pereza aguanté hasta casa al 10% y me sentí fatal

Yo mañana llegaré al trabajo con un 3-4%. Y así casi todos los lunes.
Me dicen los compis que me han copiado el Tesla que no los llame para que me recojan cuando me quede tirado, jajaja.
Hay 2 que no bajan nunca del 20% por miedo a quedarse tirados. Pero si el coche clava las previsiones!!
Y además en trayecto conocido de casa al trabajo ya sabes si llegas o no antes de salir por lo que los lunes llego con baja carga y le hago un ciclo completo hasta el 100%.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #988 en: 31 de Mayo de 2026, 08:55:03 pm »

Como si después de un viaje llegas del estilo 3%-5% y tienes que dejar el coche así horas hasta que empiece la tarifa valle.
Para la batería, mejor.
« Respuesta #989 en: 01 de Junio de 2026, 11:06:47 am »
Mira tú que bien!! A mi lo que me cuesta la vida es que el coche llegue al 100% porque suelo dejar que caiga por debajo del 10%. Esta noche, por ejemplo, estaba al 8% y lo enchufé a las 20:30. hoy a las 8:00 no había llegado al 55% siguiera porque toda la noche funcionando 2 aires acondicionados y la depuradora de la piscina...

Llevo meses sin hacer dos cargas seguidas al 100% por ese motivo. Así que la próxima que pueda lo llevo al 100% y lo vuelvo a poner estando al 70% o similar, a ver si mejora la cosa.

Respecto a por debajo, una de las cosas que más me gusta de Tesla es lo que clava las estimaciones de batería restante. Tanto que el otro día tenía un 20% y al día siguiente tenía un poco de jaleo: ir de casa al curro, de ahí en lugar de a casa, a otro sitio no habitual, de ahí a casa de mi pareja y de ahí ya a mi casa. Haciendo cálculos estimé que llegaría a mi casa con un 4%, y me quedaba ir al gym y volver (1% en ir y lo mismo al volver). Ufff muy justo, pero confío en el coche y en mis estimaciones.

Pues oiga!! Clavado. Llegué a casa desde el gym y para cargar el coche con un 2%. Infinitamente mejor que la estimación de autonomía que hacía mi ICE, que este variaba de la hostia de ir en autovía a ir por poblado, y la reserva se encendía con 80 km de autonomía estimada, así que no sabía cuantos litros quedaban. En mi moto, al contrario, salta la reserva cuando quedan 5 litros. Así se calcular exactamente cuanto puedo recorrer con seguridad.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822