El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
QUE SI MERECE LA PENA EL CENTINELA ?
« en: 19 de Febrero de 2025, 11:34:37 am »
Pues yo  aparco todos los días en un parking abierto en la puerta del trabajo, donde todas los coches aparcan en batería y están toda la mañana entrando y saliendo coches.
Tengo el centinela conectado, y el consumo en 8 horas que lo tengo estacionado y habiendo grabado  de 3 a 10 videos todos los días por la gente que llega, sale, entra, pasa por entra y por delante puede ser de un 2% o 3% de la batería.

Pues ya os cuento si merece la pena. Ayer al salir del trabajo me doy cuenta de que el coche tiene un rayón de color blanco en el borde del cubre ruedas trasero izquierdo,   el coche de al lado no era blanco, me agacho a verlo y  es una marca de pintura blanca superficial, que dándole posteriormente con un poco de pulimento de pinturaha salido sin dejar huella.

Pues me pongo a revisar los videos del centinela, y bingo, aparece uno el día anterior con una furgoneta que la ha metido en el hueco con calzador, y veo como me rozó en el cubreruedas con su cubreruedas, y se ve perfectamente el coche con el logo de la empresa y  al conductor que se baja y da la vuelta por detrás.

Asi que hoy lo he localizado, y se lo he dicho, me pide disculpas y que no se habia dado cuenta. Asi que le digo... pues ten cuidado la proxima vez que te acerques a un Tesla, porque quedará grabado todo lo que hagas, anda y corre la voz, ja, ja ,ja

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: QUE SI MERECE LA PENA EL CENTINELA ?
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2025, 03:26:57 pm »
Pued fijate que yo tengo dudas...

Mira, un Tesla viene a consumir 300W por estar el centinela activo. Asumiendo que cargas a 0.10€ el kWh, y que consumes al año la nada desdeñable cantidad de 2.6MWh de energía, hablamos de 260€. Si usas cargadores públicos esas cifras se pueden multiplicar x4.

No se cuanto te subirá la prima si das un parte al año, pero tengo mis dudas de si más de 260€.

Seguro, eso sí, que a nivel de tranquilidad mental o de sentimiento de reparar injusticias, si no falla, puede compensar. Pero económicamente tengo mis dudas.

Y ojo, que a mi me ha salvado de un juicio en un accidente que no llego por el centinela y otro golpe con huida donde la satisfacción personal fue orgasmica. Pero rentable económicamente hablando, 24x7, no lo tengo tan claro.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2025, 04:32:52 pm »

Mira, un Tesla viene a consumir 300W por estar el centinela activo. Asumiendo que cargas a 0.10€ el kWh, y que consumes al año la nada desdeñable cantidad de 2.6MWh de energía, hablamos de 260€. Si usas cargadores públicos esas cifras se pueden multiplicar x4.

Y ya es más de lo que me ha costado mi nueva dashcam 4K que he comprado para mi ICE, que también tiene Sentry Mode, conexión 4G y que funciona siempre (no como la de Tesla).

A ver si luego os lo detallo en el hilo de las dashcams.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
QUE SI MERECE LA PENA EL CENTINELA ?
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2025, 04:48:54 pm »

No se cuanto te subirá la prima si das un parte al año, pero tengo mis dudas de si más de 260€.

Seguro, eso sí, que a nivel de tranquilidad mental o de sentimiento de reparar injusticias, si no falla, puede compensar. Pero económicamente tengo mis dudas.

Y ojo, que a mi me ha salvado de un juicio en un accidente que no llego por el centinela y otro golpe con huida donde la satisfacción personal fue orgasmica. Pero rentable económicamente hablando, 24x7, no lo tengo tan claro.

Hombre claro pero eso es contando todos los días 24/7

Tengo un negocio en la parte de atrás de mi casa (una tienda)

Yo pongo mi ejemplo, vivo en un pueblo y cargo en casa pero en la calle, me explico, tengo una casa que atrás de a una pista y tengo como un techado y por las noche saco un cable por un sistema que he hecho y enchufo sin tener encendido el centinela, bien yo cuando está aquí todo el día y lo tengo aparcado en la pista que no aparca ningún coche al lado ni nada etc lo tengo desactivado siempre, ahora cuando llega los fines de semana están al lado pubs y la gente aparca y de todo, la gente bebe etc… yo si por ejemplo el sábado veo que por la noche ahí poca gente no pongo el centinela, si ahí gente y que a bebido etc.. lo dejo puesto por si acaso, pero no lo dejo 24h puesto, el domingo cuando me levanto lo quito

Merece la pena? Pues hombre 24 horas no merece la pena pero noches así o cuando no estés en tu casa etc pues merece la pena, mi coche duerme en la calle y no lo dejo puesto los días entre semana porque sino sería una locura, pero en la excepciones siempre está bien porque cualquier tontería está grabado

Otra cosa que parece una tonteria y es de lo más importante es ser disuasoria, quiero decir, la gente sabe que las cámaras están ahí y hace que a algunos se les quiten las ganas, las primeras semanas dejaba el centinela puesto y la gente sabe que el coche y eso corre la voz en un pueblo y eso es bueno, es como las pistolas de los policías, el 99% de estas es para ser un arma disuasoria

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2025, 05:19:47 pm »
Hombre claro pero eso es contando todos los días 24/7

Tengo un negocio en la parte de atrás de mi casa (una tienda)

Yo pongo mi ejemplo, vivo en un pueblo y cargo en casa pero en la calle, me explico, tengo una casa que atrás de a una pista y tengo como un techado y por las noche saco un cable por un sistema que he hecho y enchufo sin tener encendido el centinela, bien yo cuando está aquí todo el día y lo tengo aparcado en la pista que no aparca ningún coche al lado ni nada etc lo tengo desactivado siempre, ahora cuando llega los fines de semana están al lado pubs y la gente aparca y de todo, la gente bebe etc… yo si por ejemplo el sábado veo que por la noche ahí poca gente no pongo el centinela, si ahí gente y que a bebido etc.. lo dejo puesto por si acaso, pero no lo dejo 24h puesto, el domingo cuando me levanto lo quito

Merece la pena? Pues hombre 24 horas no merece la pena pero noches así o cuando no estés en tu casa etc pues merece la pena, mi coche duerme en la calle y no lo dejo puesto los días entre semana porque sino sería una locura, pero en la excepciones siempre está bien porque cualquier tontería está grabado

Otra cosa que parece una tonteria y es de lo más importante es ser disuasoria, quiero decir, la gente sabe que las cámaras están ahí y hace que a algunos se les quiten las ganas, las primeras semanas dejaba el centinela puesto y la gente sabe que el coche y eso corre la voz en un pueblo y eso es bueno, es como las pistolas de los policías, el 99% de estas es para ser un arma disuasoria

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La gente no tiene ni idea, en general, de que el coche graba. Se ve cada día en las grabaciones. Se sorprenden. Así que de disuasorio yo creo que poco.

Además, basta con cubrirse la cara para que se ponga difícil identificar al que quiera robarte igualmente.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2025, 05:46:10 pm »
Hola Keops. Qué modelo? Estoy buscando una

Y ya es más de lo que me ha costado mi nueva dashcam 4K que he comprado para mi ICE, que también tiene Sentry Mode, conexión 4G y que funciona siempre (no como la de Tesla).

A ver si luego os lo detallo en el hilo de las dashcams.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2025, 06:00:58 pm »

Pues esa no es la cuenta que me sale a mi. El centinela solo esta conectado cuando estoy fuera de casa 8-10 horas al dia,  ponle 6 dias a la semana , me consume un 2% de la bateria, ponle un 3% o sea unos 2,2 kwh al dia  a 10 centimos incluido iva sale 69€ al año. Compensa de sobra. Ademas en el caso de que te den un golpe y no lo veas por no tenerlo conectado y lo tengas que reparar con tu seguro, yo tengo 300€ de fraquicia, ya estaria pagado

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2025, 09:51:04 pm »
Pues esa no es la cuenta que me sale a mi. El centinela solo esta conectado cuando estoy fuera de casa 8-10 horas al dia,  ponle 6 dias a la semana , me consume un 2% de la bateria, ponle un 3% o sea unos 2,2 kwh al dia  a 10 centimos incluido iva sale 69€ al año. Compensa de sobra. Ademas en el caso de que te den un golpe y no lo veas por no tenerlo conectado y lo tengas que reparar con tu seguro, yo tengo 300€ de fraquicia, ya estaria pagado
En ese caso has de indicar que el centinela te merece la pena si el coste del mismo no supera lo que es tu franquicia y además no lo tienes 24x7 encendido.  ;)
A parte, claro está, de la satisfacción personal y el sentimiento de "se ha hecho justicia" que te queda si finalmente te lo acepta la compañía de seguros del contrario, que ahí sí que no te puedo discutir que "no tiene precio" pq es totalente subjetivo.  ;D
Yo también tengo el centinela puesto, salvo en casa y en el trabajo. Al final puedo grabar al cabo de la semana, qué se yo, 8 horas... me compensa sobradamente. Pero no a todo el mundo (económicamente hablando )  :)
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2025, 10:30:41 pm »
Donde no merece la pena en absoluto es en el caso de un golpe estando aparcado el coche y que el Centinela no lo ha recogido por un mal funcionamiento.

Ahí sí que se te queda cara de ocho.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2025, 08:15:42 am »
Donde no merece la pena en absoluto es en el caso de un golpe estando aparcado el coche y que el Centinela no lo ha recogido por un mal funcionamiento.

Hay un porcentaje, no se cual, de que el centinela por error no te grabe el incidente, pero si no lo tienes conectado, ese porcentaje es del 100%, a mi para una vez que me ha pasado, lo ha grabado, aunque el daño por suerte ha sido mínimo, y diariamente  graba como digo, entre 3 y 10 videos, de los coches que estacionan  y salen a los dos lados, y de la genta que  pasa por detrás, y por delante. casi  todos los días reviso el coche, y si no detecto ningún daño, a la semana borro los videos si verlos si quiera.

Antes del Tesla tenia una mercedes V, y en este aparcamiento, me partieron dos veces el paragolpes trasero, que por su puesto tuve yo que pagar la reparación porque no sabia quien había sido. Hasta que le deje siempre puesta la bola de remolque, ya no se acerco nadie más a la furgo. El Tesla lo pedí con bola de remolque, porque además tengo un remolque, y siempre la llevo puesta, de momento nadie se arrima a la parte de atrás del coche, la parte de delante queda junto a la valla del aparcamiento.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2025, 09:14:21 am »

De lo malo, malo, en ese caso... podrías intentar recuperar el archivo del USB, que las grabaciones se quedan en el temporal... si no ha pasado mucho tiempo.

Yo creo que lo principal es ser consciente del gasto que supone, luego ya, cada uno sabrá. A mí más que económicamente, me es un coñazo cuando estoy de viaje o fuera de casa (que encima es cuando más utilidad le veo) porque tienes que andar luego buscando para ir a cargar (con más asiduidad).
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2025, 09:10:39 am »
Buenas, pues para mí una decepción total. Ayer por la tarde me "decoraron" el capó delantero y el centinela ni se enteró. Grava a todo el que se acerca menos al hijo de la gran **** que lo hizo.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2025, 09:17:17 am »
Dashcam externa, os lo he mencionado ya alguna vez.

El Centinela de Tesla funciona como casi todo en estos coches: medio mal y no en todas las situaciones.

Desde 250€ hay ya dashcams externas muy serias.
Incluso con Modo Centinela, 5G, 4K y notificaciones al móvil sin pagar membresía.
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2025, 10:19:20 am »

El Centinela de Tesla funciona como casi todo en estos coches: medio mal y no en todas las situaciones.

Incluso con Modo Centinela, 5G, 4K y notificaciones al móvil sin pagar membresía.

Pero es muy triste que cuando hace falta, no funcione.
Coméntame de alguna dashcam que dices.
Salu2 y gracias.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2025, 11:44:18 am »

El problema que les veo es que no son 360º.

Respecto al centinela, yo ya cada vez lo dejo más apagado. Entre lo mal que va y lo que consume…