Yo tengo una FV de 5 kwp que ahora mismo no produce ni 3 kwp. Con las ayudas Next Gen de la UE he puesto una batería Huawei de 7kwh. Pues produciendo escasos 15 kWh me da para llenar la batería del 20% al 100% y verter más de lo que importo, desde las 18:00 tiro de baterías y me da para poner lavadora, secadora, etc … el resto de la producción solar. Los fines de semana cargo el coche con FV y tarifa valle.
La batería compensa en mi caso que he tenido que poner de mi bolsillo apenas 900€.
Cuando cobre lo de las baterías y las placas, ya lo tengo aprobado y estoy ya en el último paso, me pondré 6 placas más de 450wp, por cierto me ha. Presupuestado 2060€+iva por 6 placas, 26 metros de cable, soportes, mano de obra y optimizadores , me parece caro, no? Las placas las pondría en el tejado del garaje que está a 3 metros de altura solo. Las engancho a mi actual inversor
Placas 6 x 450w 600 Euros + IVA
Optimizadores 360 Euros + IVA
Estructura 240 Euros + IVA
Material Electrico 100 Euros + IVA
Mano Obra 750 Euros + IVA
En este foro se habla del tema
https://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-aspectos-economicos-legales-administrativos/51502-mejor-tarifa-electrica-compensacion-excedentes-136.html