El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: golpe judicial al Autopilot de Tesla por las frenadas fantasma
« Respuesta #30 en: 13 de Marzo de 2025, 10:16:35 am »
No estoy de acuerdo. A tí te parece peligroso que cuando estás rebasando a un camión el coche haga una frenada preventiva ante el riesgo de colisión por que el camión se te viene encima. No es peligroso lo contrario, que no lo haga?

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 13 de Marzo de 2025, 11:52:47 am »
Estoy de acuerdo en que prefiero el frenazo. Aunque eso no quita los sustos que te da las veces que no lo predices bien.

Viendo los vídeos de EEUU y China me inclino a pensar que todos estos problemas con el sistema de auto conducción con los Tesla son debidos al software súper parcheado que llevamos en Europa para cumplir la normativa de la UNECE. Mi confianza en las cámaras y la IA de Tesla es muy alta. Un sensor nunca podrá interpretar, por ejemplo, la intención de un peatón, una IA bien entrenada, sí. ¿Qué sería mejor tener LIDAR además de las cámaras y la IA? Puede que sí mientras duren los parches, pero dejar hacer a la IA siempre va a dar mejores resultados en el futuro.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 13 de Marzo de 2025, 11:57:24 am »

dejar hacer a la IA siempre va a dar mejores resultados en el futuro.

Eso no está nada claro aún.
Y menos en escenarios tan complejos y arbitrarios como es conducir.

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 13 de Marzo de 2025, 12:04:00 pm »

Eso no está nada claro aún.
Y menos en escenarios tan complejos y arbitrarios como es conducir.

Lo digo porque un algoritmo, resultado de un buen entrenamiento, siempre se podrá anticipar mejor a un evento que un sensor que sólo activa la rutina al detectar el evento.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 13 de Marzo de 2025, 11:34:44 pm »
Estoy de acuerdo en que prefiero el frenazo. Aunque eso no quita los sustos que te da las veces que no lo predices bien.

Viendo los vídeos de EEUU y China me inclino a pensar que todos estos problemas con el sistema de auto conducción con los Tesla son debidos al software súper parcheado que llevamos en Europa para cumplir la normativa de la UNECE. Mi confianza en las cámaras y la IA de Tesla es muy alta. Un sensor nunca podrá interpretar, por ejemplo, la intención de un peatón, una IA bien entrenada, sí. ¿Qué sería mejor tener LIDAR además de las cámaras y la IA? Puede que sí mientras duren los parches, pero dejar hacer a la IA siempre va a dar mejores resultados en el futuro.
Estamos mezclando churras con merinas. Una cosa es la sensorizacion y otra la utilización o no de una IA.

Cuanto mejor sensorizacion tengas, más parámetros de entrada podrás dar para que la prediccion sea más ajustada.

En cuanto a calidad, con un entrenamiento adecuado en ambos casos, mejor una IA con radar / lidar además de imágenes que solo una IA con imágenes. Eso creo que nadie lo duda. Otra cosa es que consideres que "con lo segundo es suficiente" y la relación coste beneficio sea mejor.

La principal pega que se le pone a Tesla con esta aproximación es que las cámaras adolecen de las mismas limitaciones que el ojo humano (o parecidas) y que por lo tanto no es capaz de mejorar al humano pq sus sensores están igual de limitados. Cosa que en combinación con un radar/lidar no es así.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 23 de Marzo de 2025, 12:21:39 am »
Esta semana circulando por la circunvalacion del rio en Valencia me adelanto un BMW M3 nuevecito en maniobra peligrosa y despues se cruzo los tres carriles en una maniobra que puso en riesgo a todos para entrar en una incorporación de la que salia un Model 3. El impacto era inminente pero el Model 3 reacciono esquivando al BMW. En el Model 3 el conductor estaba despistado manejando la pantallita con su mujer y estoy seguro que fue el autopilot el que actuo para evitar el impacto.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2025, 09:17:25 am »
Esta semana circulando por la circunvalacion del rio en Valencia me adelanto un BMW M3 nuevecito en maniobra peligrosa y despues se cruzo los tres carriles en una maniobra que puso en riesgo a todos para entrar en una incorporación de la que salia un Model 3. El impacto era inminente pero el Model 3 reacciono esquivando al BMW. En el Model 3 el conductor estaba despistado manejando la pantallita con su mujer y estoy seguro que fue el autopilot el que actuo para evitar el impacto.

Pero la verdad solo la sabe el dueño. No digo que no haya ocurrido así, pero claro, tu fuiste un espectador mientras circulabas. Sería interesante conocer su versión ya que se ven pocos casos así, solo videos que vete tú a saber...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo de 2025, 09:51:12 am »
Y lo mismo tampoco lo sabe el que esquivó al BMW. Las cosas pasan muy rápido.
A mí se me echó un camionero despistado encima mientras le adelantaba y no se si fui yo o fue el model 3 el que se tiró al arcén izquierdo para evitar la colisión.
Me lo preguntó la jefa en ese mismo momento y no supe responder.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 24 de Marzo de 2025, 10:20:26 am »
Y lo mismo tampoco lo sabe el que esquivó al BMW. Las cosas pasan muy rápido.
A mí se me echó un camionero despistado encima mientras le adelantaba y no se si fui yo o fue el model 3 el que se tiró al arcén izquierdo para evitar la colisión.
Me lo preguntó la jefa en ese mismo momento y no supe responder.

Son situaciones complejas de analizar porque actúa el instinto de supervivencia
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 29 de Marzo de 2025, 05:28:00 am »
Curioseando ofertas de empleo en Tesla, veo que buscan conductores para pruebas de Autopilot en España.
Si no tuviera ya un trabajo en el que estoy bien no os decía nada que cuantos menos candidatos se apunten mejor…  ;D

Klik

*
  • 1536
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 29 de Marzo de 2025, 09:01:28 am »
Curioseando ofertas de empleo en Tesla, veo que buscan conductores para pruebas de Autopilot en España.
Si no tuviera ya un trabajo en el que estoy bien no os decía nada que cuantos menos candidatos se apunten mejor…  ;D

Donde?

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 29 de Marzo de 2025, 09:33:29 am »
Donde?
En la web de tesla abajo del todo está el link a las ofertas de empleo.
« Respuesta #42 en: 27 de Abril de 2025, 04:23:30 pm »
Este tema es muy serio.

A mi me preocupa mucho poner la velocidad constante por no decir el autopilot.

El coche frena cada vez más sin ningún tipo de sentido.

Frena de golpe cuando estoy adelantando y el coche de al lado se aproxima minimamente a la línea divisoria de los dos carriles.

Es desesperante porque varias veces he estado a punto de provocar un accidente, por no hablar de los sustos para mi y el resto de acompañantes.

No tiene sentido q en mi Honda de 2018 me sienta mucho más seguro porque jamás me freno injustificadamente

Se puede hacer algo para mitigar este problema?

Gracias

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 27 de Abril de 2025, 04:39:30 pm »
Este tema es muy serio.

A mi me preocupa mucho poner la velocidad constante por no decir el autopilot.

El coche frena cada vez más sin ningún tipo de sentido.

Frena de golpe cuando estoy adelantando y el coche de al lado se aproxima minimamente a la línea divisoria de los dos carriles.

Es desesperante porque varias veces he estado a punto de provocar un accidente, por no hablar de los sustos para mi y el resto de acompañantes.

No tiene sentido q en mi Honda de 2018 me sienta mucho más seguro porque jamás me freno injustificadamente

Se puede hacer algo para mitigar este problema?

Gracias

Estamos todos igual, acrecentado si vas algo rápido. Es desesperante.

Encima, los cambios de velocidad que te hace si vas en una carretera de doble sentido con conos en el centro, o cuando te baja o sube la velocidad en autovía porque quiere, o cuando entra el “asistente de curvas”….

Es asqueroso. Y todo ello sólo hablando del control de crucero activo, que no del autopilot.

Yo pagaría por tener un control de crucero normal, sin “activo”.

ampos

*
« Respuesta #44 en: 27 de Abril de 2025, 05:10:56 pm »
Yo no se que os pasa a vosotros, pero a mi no me hace esas cosas raras.

En autovía voy siempre con autogiro y no me hace cosas raras.

Las pocas que me hace sé cuando las puede hacer, y es porque es precavido en exceso: cuando adelanto a un vehículo  más a la izquierda de lo normal, si adelanto en una cuerva a la izquierda, si se incorporan a la vía...

En esos casos estoy prevenido de más, cojo el volante y estoy atento o incluso hago fuerza para quitarlo.

No son situaciones impredecibles.

Y lo de ir por una carretera de doble vía con conos... Es que no lo conecto, ni el auto giro ni el crucero. Y de hecho, me saco dos ojos extras para ir con 4.

Lo que tenemos no es una conducción autónoma ni asistida. Es un auto giro supervisado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk