El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Bajada de ventas de Tesla a nivel mundial y en especial Europa.
« Respuesta #30 en: 23 de Febrero de 2025, 05:17:36 pm »
Claro. Y si comparas un taxi con el PC de tu casa, pues es al revés... y si comparas con energía de un ICE de gasolina multiplica x4 el coche...  Es una comparación absurda. Como decir que un caracol es más rápido que un guepardo muerto porque no se mueve.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Es una comparación objetiva.

De media, produce más CO2 al año una tarjeta de Nvidia de un centro de entrenamiento de IA que 1 vehículo eléctrico.

Tú me estás cogiendo casos extremos.

Si el vehículo fuera térmico estaría ahí, ahí...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2025, 05:19:46 pm »
Es una comparación objetiva.

De media, produce más CO2 al año una tarjeta de Nvidia de un centro de entrenamiento de IA que 1 vehículo eléctrico.

Tú me estás cogiendo casos extremos.

Si el vehículo fuera térmico estaría ahí, ahí...
Pues ale.
Recuerda que tu Tesla consume la mitad de eso por tener en centinela activo.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 23 de Febrero de 2025, 05:20:24 pm »
Pues ale.
Recuerda que tu Tesla consume la mitad de eso por tener en centinela activo.

Lo uso en situaciones contadas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2025, 05:49:00 pm »
Lo uso en situaciones contadas.
Venga, no quería entrar, pero ya que estamos...
Suposiciones. Un coche hace 15000km al año. Una tarjeta nVidia consume 700W. Vamos a hacer comparaciones absurdas.

Consumos absolutos de energía:Coche: Mis 15.000km al año a una media de 5 L /100km (pq es mega eficiente) me salen 750 litros. Cada litro de gasolina tiene 10kWh de energía. Total, 7.5 MWh.IA: La nVidia opera las 24h al año al 100%, pq somos la polla. 6.1MWh. En realidad una GPU nunca está permanentemente al 100%. Pon que de media sea un 60%, pero bueno...

Ahora lo vamos a comparar en horas de uso.Coche: 15.000km, a una media de 60km/h, me salen 250h. 7.5MWh entre 250h = 125 kW por hora de uso.IA: Hemos dicho que opera las 24h al año al 100%. Pues nada, 700W por hora de uso.

Ahora lo comparamos en "personas a las que doy servicio".Coche: 4 personas. Eso te sale a 1.8MWh anuales por las personas a las que da servicio. Y ojo que a lo mejor son menos.IA: Cada solicitud puede darle unos 500ms para procesos de inferencia largos. 262.000 Millones de solicitudes aceptadas. 2,86e-8 kWh por solicitud en cuanto a consumo.

Y podemos ir a más, como la utilidad social por kWh de uno frente al otro (asumiendo que el 50% de solicitudes a la IA son gilipolleces), etc, etc, etc. Como te digo, es una comparación absurda, digna de los premios Ig Nobel.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 25 de Febrero de 2025, 08:09:05 pm »
Volviendo al tema que os despistáis rápido.
Rápida bajada de las acciones de TESLA que como sabéis es un indicador de la previsión de beneficios. En una sola semana pasa de 365$ a 300$ donde no hace mucho estaban en 478$. Yo veo una bajada de ventas en EEUU y Europa independientemente de la llegada del Juniper. En ambos mercados han desaparecido las ayudas y Trump esta retirando de la administración miles de cargadores demostrando su intención respecto al VBE.
No me interesa el tema político, pero esta claro que esta afectando mucho las decisiones de Musk y Trump. Un empresario debe ser neutro en política o apartarse de la empresa para no perjudicar su imagen y mas si tu nicho de mercado es contrario.
« Respuesta #35 en: 25 de Febrero de 2025, 08:21:08 pm »
Yo qué queréis que os diga, me alegraré si Tesla se pega un batacazo en ventas este año.

Para que se ponga las pilas en todos los sentidos, desde el que manda, a ver si se aparta, como en relación con la gama de productos, servicio postventa etc.

Los chinos van a venir arrollando, y en EEUU Tesla no va a crecer. En Canadá ni hablemos.

En China lo lleva crudo con la brutal competencia.

A Elon le queda fiarlo todo al FSD y a los robots, pero lo primero tiene barreras regulatorias importantes para su avance (más la propia evolución tecnológica) y lo segundo va a costar muchos años que arranque como negocio real, y también tiene competidores.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 25 de Febrero de 2025, 09:08:00 pm »
Bendita competencia.

Para empezar Tesla ha dicho que sacará en el primer semestre un vehículo más económico (previamente dijo que el vehículo de 25.000 $ era una estupidez), veremos si cumplen.

A mí lo que me alucina es que Elon manifieste un optimismo visto pocas veces acerca de 2025 y especialmente 26 y 27.

Recordemos que cuando las subidas de tipos se pusieron serias, Tesla habló abiertamente de bajar márgenes y precios hasta vender los coches sin beneficios si hiciera falta.

Por eso me choca el optimismo de Musk en la última presentación de resultados.

No sé si continuaba con  el chute emocional de la victoria de Trump.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 26 de Febrero de 2025, 07:57:40 am »
https://www.msn.com/es-es/noticias/otras/tesla-se-hunde-en-bolsa-ante-el-temor-a-que-elon-musk-ahuyente-a-los-clientes/ar-AA1zNkBe?ocid=msedgdhp&pc=ASTS&cvid=8c35fba3865348038a39bb1ce8a74c38&ei=29.

Este personaje, ya no representa los valores iniciales de Tesla, y no se que hace la empresa que no lo ha puesto ya de patitas en la calle, Musk solo tiene el 13 % de las acciones. De seguir este impresentable en la empresa, seguirán bajando las acciones y todavía se venderán menos coches.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #38 en: 26 de Febrero de 2025, 10:25:44 am »
Sin un CEO no demuestra todo el optimismo posible (o creible) en una presentación de resultados, apaga y vamonos...
Su papel en ese momento es transmitir optimismo y un plan sólido de cara al futuro.

Bendita competencia.

Para empezar Tesla ha dicho que sacará en el primer semestre un vehículo más económico (previamente dijo que el vehículo de 25.000 $ era una estupidez), veremos si cumplen.

A mí lo que me alucina es que Elon manifieste un optimismo visto pocas veces acerca de 2025 y especialmente 26 y 27.

Recordemos que cuando las subidas de tipos se pusieron serias, Tesla habló abiertamente de bajar márgenes y precios hasta vender los coches sin beneficios si hiciera falta.

Por eso me choca el optimismo de Musk en la última presentación de resultados.

No sé si continuaba con  el chute emocional de la victoria de Trump.

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 26 de Febrero de 2025, 10:44:03 am »
Rápida bajada de las acciones de TESLA que como sabéis es un indicador de la previsión de beneficios. En una sola semana pasa de 365$ a 300$ donde no hace mucho estaban en 478$.

Míralo por otro lado: son rebajas.
No es mala oportunidad para entrar y comprar cuando acaben de caer.
« Respuesta #40 en: 26 de Febrero de 2025, 11:09:38 am »
https://www.msn.com/es-es/noticias/otras/tesla-se-hunde-en-bolsa-ante-el-temor-a-que-elon-musk-ahuyente-a-los-clientes/ar-AA1zNkBe?ocid=msedgdhp&pc=ASTS&cvid=8c35fba3865348038a39bb1ce8a74c38&ei=29.

Este personaje, ya no representa los valores iniciales de Tesla, y no se que hace la empresa que no lo ha puesto ya de patitas en la calle, Musk solo tiene el 13 % de las acciones. De seguir este impresentable en la empresa, seguirán bajando las acciones y todavía se venderán menos coches.

Aun coincidiendo contigo al 100%, estoy convencido de que, como un movimiento largue a Musk como CEO de TESLA, la ira de Trump caerá contra la compañía.
Ya sabemos cómo se las gasta y el 'respeto' que tiene a las reglas de juego.
« Respuesta #41 en: 26 de Febrero de 2025, 11:46:31 am »
Aun coincidiendo contigo al 100%, estoy convencido de que, como un movimiento largue a Musk como CEO de TESLA, la ira de Trump caerá contra la compañía.
Ya sabemos cómo se las gasta y el 'respeto' que tiene a las reglas de juego.
A Musk solo lo puede echar el consejo de administración, que ha puesto él a dedo, así que solo se apartará si cree que es lo mejor para sus intereses. Y en ese caso Trump dirá amén.

Al fin y al cabo una parte mayúscula de su riqueza es en forma de acciones de Tesla. Y podrá vender una parte cuando lo necesite, como hizo para comprar Twitter, pero no lo veo yo vendiendo todo.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 26 de Febrero de 2025, 12:53:31 pm »
186.000 millones de dólares ha perdido Tesla en el valor de sus acciones, un 16%, desde que este iluminao ha empezado con sus declaraciones, los recortes de personal en la administración USA, el saludo nazi, la motosierra.... que vaya vendiendo las acciones ya, si no quiere pasar a tener nada más que los ingresos que le proporcione Trum. No es por nada, pero está perdiendo dinero de su bolsillo a chorros.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 26 de Febrero de 2025, 02:43:48 pm »
El posicionamiento político de Musk es seguro que ha empeorado la situación de la compañía.

Además, es seguro que el tiempo y esfuerzo que dedica al DOGE se lo quita de otras obligaciones.

Aunque haya gente que piense de ese modo, no puedes herir las sensibilidades políticas de otras muchas personas tomando partido político de forma tan evidente a riesgo de erosionar la imagen de la empresa y perder ventas.

Por otra parte, Musk es consciente de ello y lo justifica indicando que todos están en el mismo barco (USA) y que si ese barco se hunde TODO en ese país se va al garete. (Lo que no entiendo es qué se le ha perdido posicionándose tb en Alemania, Ucrania,...)

Según él, el riesgo de quiebra del gobierno americano era muy elevado y está en solucionarlo simplemente eliminando el despilfarro y el gasto no justificado (lo cual hace de forma bastante exitosa en sus empresas).

https://youtube.com/shorts/XlV9mMYxTFs?si=-axZwfPap0eHDEvb

Está aplicando de forma implacable lo que en libros de política fiscal se conoce como "presupuesto de base 0" y que rara vez se ha llevado a cabo a ese nivel por su dificultad y resultar poco vendible a los ciudadanos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Presupuesto_base_cero?wprov=sfla1

Tiene unas creencias muy fuertes y le da igual que le pueda costar dinero a él. Ya lo ha dicho en varias ocasiones.

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 26 de Febrero de 2025, 02:50:07 pm »
186.000 millones de dólares ha perdido Tesla en el valor de sus acciones, un 16%, desde que este iluminao ha empezado con sus declaraciones, los recortes de personal en la administración USA, el saludo nazi, la motosierra.... que vaya vendiendo las acciones ya, si no quiere pasar a tener nada más que los ingresos que le proporcione Trum. No es por nada, pero está perdiendo dinero de su bolsillo a chorros.
No ha perdido nada, si lo analizamos en profundidad.
Sigue teniendo el mismo número de acciones que antes.

Y como no tiene la intención de venderlas en el corto plazo, el impacto en su economía es cero.
Otra cosa es que quisiera vender las acciones que tiene. Pero de momento no.

Yo pienso que la cotización de Tesla tocará fondo, momento que será oportuno para comprar y que volverá con el tiempo a cotizaciones por encima de los 450€.

Veremos.