El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Bajada de ventas de Tesla a nivel mundial y en especial Europa.
« Respuesta #60 en: 27 de Febrero de 2025, 02:00:21 pm »
Narcisista hasta decir basta. Ególatra y falta de empatía. Mi diagnóstico desde la barra del bar, con el palillo en la boca y una copa de soberano en la mano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 27 de Febrero de 2025, 02:03:02 pm »
La ocurrencia del día es que ahora Musk dice que Canadá no es realmente un país, porque están evaluando allí el retirarle la nacionalidad canadiense que tiene por su madre.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 27 de Febrero de 2025, 02:41:13 pm »
Es cierto que está en una posición en la cuál le debe dar igual todo.

Además el tío es asperger, por lo que empatía y habilidades sociales las justas.

A mi la impresión que me da es que  no se casa con nadie (veremos cuánto dura con Trump).

La gente a su alrededor tiene una rotación enorme, es como si sacara lo que necesitara de cada uno y a otra cosa... Y si te vas por los cerros de Úbeda o le cuentas milongas ya puedes buscar trabajo...

Debe ser agotador y estresante trabajar para él.

El Asperger justifica algunos comportamientos pero no todos y esto lo podemos ver en muchos personajes de la historia. Es fruto del éxito, años en los que tenia un publico que lo elevaba a categoría de dios subiendo su ego a niveles irracionales como si fuera una religión.

Lo cierto es que el publico potencial de sus productos es mas contrario a sus expresiones en publico y esto que parecía irrelevante en un principio si que esta afectando a ventas y valor de acciones.

Hay mas factores como la nula evolución en materia de baterías, plataformas anticuadas, competencia que los inversores valoran. EL objetivo es que pasara de los 430$ a 200$ la acción una vez pasado el efecto Trump, que es el valor de la primavera pasada.
Por otro lado si comienza una guerra de aranceles entre EEUU y UE afectara negativamente.
« Respuesta #63 en: 01 de Marzo de 2025, 03:32:12 pm »

Deja qué me descojone.

Estamos en la niñez del coche eléctrico.

Le han tenido que meter aranceles de hasta el 45% en Europa a los VE chinos para que no se merienden el mercado y del 100 % en EEUU.

Sin esos aranceles no necesitarían de ninguna subvención para vender lo que quisieran.

Y eso sin estado solido ni baterías revolucionarias.

Lo que pasa es que cuando te acostumbras a una subvención pasan 2 cosas, 1) esperas a ver si la vuelven a meter, 2) esperas a que los fabricantes ajusten precios.

Si no tocan la normativa CAFE este año a los fabricantes de vehículos en Europa les va a compensar muy mucho promocionar y hacer campañas agresivas con sus eléctricos, aunque solo sea por eso se van a vender muchos VE este 2025,... Siempre que no lo toquen...

Los aranceles a los coches chinos, no son por los eléctricos. Es más que nada por los combustión....

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 01 de Marzo de 2025, 04:04:53 pm »
https://www.eldebate.com/motor/20250301/elon-musk-hipoteca-tesla-cambio-seguir-meteorica-carrera-politica_274608.html

He irá a peor si no lo sacan de Tesla o dimite, parece que ahora lo que mas le interesa es la politica
« Respuesta #65 en: 01 de Marzo de 2025, 04:41:52 pm »
Los aranceles a los coches chinos, no son por los eléctricos. Es más que nada por los combustión....
No parece que sea así.

https://www.xataka.com/movilidad/china-tiene-as-manga-para-ganar-cuota-mercado-europa-coche-combustion

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 01 de Marzo de 2025, 05:01:06 pm »
No parece que sea así.

https://www.xataka.com/movilidad/china-tiene-as-manga-para-ganar-cuota-mercado-europa-coche-combustion

En combustión siguen lejos y dependen de marcas occidentales. Los MG son diseños obsoletos de GM y Mitsubishi adaptados. El resto mas de lo mismo razón por la que han optado por los VBE para dar el salto. Un VBE es sencillo pero un motor de combustión que cumpla las normativas lleva mucha ingeniería y conocimientos que los chinos no tienen.

Los coches de combustión chinos tienen algo en común con Tesla, son baratos, aparentes, el servicio es malo, la logística pésima, llenos de desajustes, grillos y se deprecian rápido. La gente los compra por ser baratos y aparentes. Son carne de desguace y mercado de segunda mano, por supuesto no cumplen la normativa mas exigente por lo cual necesitaran vender eléctricos con aranceles.

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 01 de Marzo de 2025, 05:10:01 pm »
Permitirme ser polémico aquí.

Los coches eléctricos chinorris baratos no triunfarían en Europa ni sin aranceles.
Primero, por ser eléctricos y segundo por ser de ínfima calidad.

Y si con Tesla ya las pasamos putas a menudo con los ajustes, las vibraciones, un software muy limitado y lleno de bugs, repuestos prácticamente inexistentes, un servicio postventa pésimo y una red de talleres insuficiente, me gustaría ver a los primeros valientes que compren el nuevo modelo Rollito de Primavera 2.0 de la marca The Great Sunny Wall (nombres ficticios).

El nivel de dolor puede ser insoportable.
Coches de usar y tirar.
« Respuesta #68 en: 01 de Marzo de 2025, 06:43:00 pm »
Eso se decía hace no tanto de los coreanos, y antes de los japoneses.

Cualquier problema actual de los coches chinos se solucionará por la vía rápida esta misma década, creo yo.

Y generalizar es complicado.

A mí desde luego Nio me atrae mucho. Tengo bastante claro que el coche que sustituya a mi M3 cuando me apetezca cambiarlo será de una marca china.

En lo principal que tienen que avanzar en mi opinión es en un software más occidental. Y en mayor eficiencia.

ampos

*
« Respuesta #69 en: 01 de Marzo de 2025, 07:48:55 pm »

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 01 de Marzo de 2025, 10:11:37 pm »
https://www.eldebate.com/motor/20250301/elon-musk-hipoteca-tesla-cambio-seguir-meteorica-carrera-politica_274608.html

He irá a peor si no lo sacan de Tesla o dimite, parece que ahora lo que mas le interesa es la politica

Desde que se metió en política en octubre las acciones de Tesla han tenido una subida meteórica y están en estos meses un 40% por encima de lo que valían antes de apoyar a trump. Sinceramente no se me ocurre una empresa con tanto crecimiento en los últimos 4 meses en el mercado, así que no entiendo tu comentario de ira a peor algo que ha ido excelente.
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 02 de Marzo de 2025, 09:22:04 am »

Desde que se metió en política en octubre las acciones de Tesla han tenido una subida meteórica y están en estos meses un 40% por encima de lo que valían antes de apoyar a trump. Sinceramente no se me ocurre una empresa con tanto crecimiento en los últimos 4 meses en el mercado, así que no entiendo tu comentario de ira a peor algo que ha ido excelente.

Pues no se si te has leido la noticia, la bajada de ventas que ha tenido en todo el mundo, desde que entro en politica. Las acciones subieron al principio cuando Trum ganó las elecciones, pero desde que Musk empezo a hacer declaraciones y a hacer recortes, las acciones estan cayendo en picado, y como no lo remedien, llegarán a un valor muy por debajo de como estaban antes de las elecciones, sino, al tiempo.

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 02 de Marzo de 2025, 11:03:27 am »

Desde que se metió en política en octubre las acciones de Tesla han tenido una subida meteórica y están en estos meses un 40% por encima de lo que valían antes de apoyar a trump.

No, eso no es cierto, @Alm3p

Sí es cierto que subieron mucho desde el 5 de noviembre, fecha de las elecciones.
Pero están ya de nuevo en niveles similares a antes de esa fecha, y siguen cayendo.

Te lo digo de primera mano, porque compré la noche de las elecciones americanas ;)

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 02 de Marzo de 2025, 03:19:06 pm »
Desde el 15 de octubre (mes de campaña y elecciones) a fecha de hoy está un 37% por encima de lo que valía, lo cual es una auténtica barbaridad, decirme empresas cotizadas que en 3-4 meses estén un 37%por encima, eso no es ir mal, como se dice aquí, es ir mejor imposible y a niveles financieros algo pocas veces visto…

Que el último mes haya rebotado hacia abajo es normal en bolsa, después de una una subida estratosférica del 80% en 3-4 meses se producen ajustes y que haya quedado después del ajuste en un 37% por encima de su valor  es un éxito rotundo, no veo yo ir mal o un castigo a su ideología subir el valor de la empresa casi un 40% en 3 meses desde el mes de la campaña y elecciones…
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

Oscar Black

*
« Respuesta #74 en: 02 de Marzo de 2025, 04:34:34 pm »
Desde el 15 de octubre (mes de campaña y elecciones) a fecha de hoy está un 37% por encima de lo que valía, lo cual es una auténtica barbaridad, decirme empresas cotizadas que en 3-4 meses estén un 37%por encima, eso no es ir mal, como se dice aquí, es ir mejor imposible y a niveles financieros algo pocas veces visto…

Ya había estado a esos mismos niveles en enero de 2021. Pura volatilidad, no es para darle valor a ese +37%