El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Bajada de ventas de Tesla a nivel mundial y en especial Europa.
« Respuesta #180 en: 18 de Marzo de 2025, 07:47:04 pm »
No es algo solamente de Tesla, pero está demostrado que el buen ritmo de la venta de BEVs en Europa depende de la existencia de subvenciones.
Cuando se retiran, el BEV deja de ser competitivo, sí.
Ya, ya.... Por eso a nivel mundial (datos globales) cada vez se vende más VE, cada vez hay más marcas, más oferta y a precios cada vez más parecidos a los ICE.
« Respuesta #181 en: 18 de Marzo de 2025, 10:23:41 pm »

Siempre he ganado en bolsa comprando cuando pega el bajonazo y hay el sentimiento de que nadie la quiere

Hoy he vuelto a comprar más
No tengáis prisa en comprar, que tiene recorrido hacia abajo todavía.

Enviado desde mi Pixel 9 mediante Tapatalk

Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 19 de Marzo de 2025, 01:52:04 am »
Ya, ya.... Por eso a nivel mundial (datos globales) cada vez se vende más VE, cada vez hay más marcas, más oferta y a precios cada vez más parecidos a los ICE.

A nivel mundial es hablar de China donde el gobierno impone la compra de los VBE ya que le interesa a su industria incapaz de competir en combustión. El resto estan estancados o a la baja sin ayudas a la espera de un salto en baterías que realmente suponga el abandono progresivo de parte del parque de combustión.
Para la UE y muchos países ya no es una prioridad las ayudas a los VBE y el gasto se destinara a defensa e I+D en baterías que me parece mejor que financiar a los chinos y a Tesla.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 19 de Marzo de 2025, 02:08:39 am »
A nivel mundial es hablar de China donde el gobierno impone la compra de los VBE ya que le interesa a su industria incapaz de competir en combustión. El resto estan estancados o a la baja sin ayudas a la espera de un salto en baterías que realmente suponga el abandono progresivo de parte del parque de combustión.
Para la UE y muchos países ya no es una prioridad las ayudas a los VBE y el gasto se destinara a defensa e I+D en baterías que me parece mejor que financiar a los chinos y a Tesla.
Claro, por eso la UE mete unos aranceles a los coches chinos del 20 a casi el 50%, o los americanos del 100%.

Pero tienes razón, si fuera por las empresas europeas y las americanas (excepto Tesla), los VE no se habrían desarrollado. Estaríamos como hace 15 años. En ese sentido se puede decir que Tesla sí ha cumplido con su misión de acelerar la transición.

Ahora tienen que ponerles (a las chinas) palos para no hundir la producción de vehículos europeos y americanos de cualquier tecnología, ya que éstos sí que no son competitivos, solo hay que ver las pobres cifras de venta en China.

ampos

*
« Respuesta #184 en: 19 de Marzo de 2025, 09:10:18 am »
La fábrica de Zhengzhou del fabricante chino de automóviles BYD, una vez terminada, será más grande que San Francisco.

Su tamaño es aproximadamente diez veces mayor que el de la Gigafábrica de Tesla en Nevada.

BYD cuenta actualmente con más de 900.000 empleados, incorporando a más de 200.000 en tan solo tres meses, lo que ha generado más de un millón de empleos en toda su cadena de suministro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 19 de Marzo de 2025, 09:20:50 am »
No tengáis prisa en comprar, que tiene recorrido hacia abajo todavía.

Enviado desde mi Pixel 9 mediante Tapatalk
Así pienso yo también.
Con el dedo en el gatillo, pero aún en fase de espera.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 19 de Marzo de 2025, 12:14:12 pm »
Claro, por eso la UE mete unos aranceles a los coches chinos del 20 a casi el 50%, o los americanos del 100%.

Pero tienes razón, si fuera por las empresas europeas y las americanas (excepto Tesla), los VE no se habrían desarrollado. Estaríamos como hace 15 años. En ese sentido se puede decir que Tesla sí ha cumplido con su misión de acelerar la transición.

Ahora tienen que ponerles (a las chinas) palos para no hundir la producción de vehículos europeos y americanos de cualquier tecnología, ya que éstos sí que no son competitivos, solo hay que ver las pobres cifras de venta en China.

Lo que no puede permitir la UE es que exista una competencia de fabricantes al servicio del PCC que inyecta ingentes cantidades en sus sectores estratégicos para eliminar la competencia externa. Así que los aranceles estan bien aplicados y por supuesto no daría ayudas mas que a los fabricados en la UE que es quien paga nuestras nominas y traer un VBE del quinto pino es muy contaminante.

En Europa BMW fabricaba el i3 mas o menos cuando llego el Model S. La gran diferencia es que el BMW tenia gran calidad y satisfacción para el uso en ciudad. Una apuesta de BMW que le permitió seguir ganando experiencia hasta la actual Neue Klasse que superara a todo lo actual en autonomía y software.

El mercado dice que no quiere coches eléctricos que es lo que esta ocurriendo con solo ver los porcentajes de ventas y eso a pesar de que estan cerca en precio de los ICE. Al final se te acumulan perdidas y tienes que volver a fabricar de combustión para que esto no se pare mientras llegan las tan prometidas baterías.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 19 de Marzo de 2025, 12:39:02 pm »
El mercado dice que no quiere coches eléctricos que es lo que esta ocurriendo con solo ver los porcentajes de ventas y eso a pesar de que estan cerca en precio de los ICE. Al final se te acumulan perdidas y tienes que volver a fabricar de combustión para que esto no se pare mientras llegan las tan prometidas baterías.

Europa y sus absurdas políticas anti-contaminación pretendió artificalmente matar al ICE demasiado pronto, y aún le queda mucha vida.

Por eso las marcas tradicionales han cancelado muchas de ellas sus planes de electrificación, ralentizándolos, hasta que los BEVs les sean atractivos al público en general. Mientras, ICEs con o sin hibridación siguen siendo una inmensa mayoría.
Y por eso la propia EU reduce sus objetivos de dejar de vender ICEs y levanta la mano a los fabricantes.

Sin embargo, yo si creo que las ventas de Tesla a nivel mundial si repuntarán cuando el binomio Musk-Trump pase.
Y creo eso también porque no creo que haya mucho margen para que la tendencia de 2025 hasta la fecha vaya a peor.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 19 de Marzo de 2025, 01:37:22 pm »
Más noticias que no ayudarán a remontar las ventas, me temo.

Tesla retirada del Salón del Automóvil de Vancouver:
https://www.ctvnews.ca/vancouver/article/tesla-removed-from-vancouver-auto-show/

Vehículos Tesla supuestamente incendiados en un SC en Las Vegas:
https://nypost.com/video/tesla-cars-engulfed-in-flames-in-an-arson-attack-at-a-service-center-in-las-vegas/

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 19 de Marzo de 2025, 04:42:14 pm »
Europa y sus absurdas políticas anti-contaminación pretendió artificalmente matar al ICE demasiado pronto, y aún le queda mucha vida.

Por eso las marcas tradicionales han cancelado muchas de ellas sus planes de electrificación, ralentizándolos, hasta que los BEVs les sean atractivos al público en general. Mientras, ICEs con o sin hibridación siguen siendo una inmensa mayoría.
Y por eso la propia EU reduce sus objetivos de dejar de vender ICEs y levanta la mano a los fabricantes.

Sin embargo, yo si creo que las ventas de Tesla a nivel mundial si repuntarán cuando el binomio Musk-Trump pase.
Y creo eso también porque no creo que haya mucho margen para que la tendencia de 2025 hasta la fecha vaya a peor.

El futuro es muy largo y difícil de predecir pero un tipo como Musk no descartes que quiera ser el proximo presidente de EEUU.
Tesla compite en un segmento de vehículo aparente y barato en el que cada vez hay mas fabricantes robando trozo de su tarta. Ahora mismo todo va ha depender de quien sea el primero en tener baterías que solucionen las carencias de las actuales a un precio razonable. Da igual que Toyota no este haciendo VBE si mañana tiene esa batería lo demás no importara. He visto tantas empresas subir y bajar en los últimos 50 años en el mundo de la tecnología. Llega alguien y lo cambia todo. Quien sabe.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 19 de Marzo de 2025, 05:01:32 pm »
El futuro es muy largo y difícil de predecir pero un tipo como Musk no descartes que quiera ser el proximo presidente de EEUU.

No puede por no haber nacido en EEUU.

No creo que lleguen a cambiar la constitución….. aunque si lees esto en 2029 y ha sido así… seguro que ha habido alguna catástrofe mundial….

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 19 de Marzo de 2025, 07:09:25 pm »
No puede por no haber nacido en EEUU.

No creo que lleguen a cambiar la constitución….. aunque si lees esto en 2029 y ha sido así… seguro que ha habido alguna catástrofe mundial….
Cuidado que ya hay un precedente.... 

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 19 de Marzo de 2025, 09:15:34 pm »
Cuidado que ya hay un precedente.... 

;D ;D ;D

…. En la enmienda 61…. Y ahora solo tiene 27.    Algo gordo traman….

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 20 de Marzo de 2025, 08:24:03 am »
Parte de las bajadas recientes en el precio de la acción se explican por la venta de títulos de grandes tenedores.

E incluso, esos mismos grandes propietarios de TSLA empiezan a pedir la cabeza de Elon, como un tal Ross Gerber, que es un inversor top en la empresa, junto a otros cuatro grandes ejecutivos de la empresa que ya vendieron sus partes.

“I think Tesla needs a new CEO and I decided today I was going to start saying it, and so this is the first show that I'm saying it on.”

https://www.irishstar.com/news/us-news/elon-musk-ultimatum-tesla-stock-34891042

'It's time for somebody to run Tesla,'

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 20 de Marzo de 2025, 08:51:19 am »
Parte de las bajadas recientes en el precio de la acción se explican por la venta de títulos de grandes tenedores.

E incluso, esos mismos grandes propietarios de TSLA empiezan a pedir la cabeza de Elon, como un tal Ross Gerber, que es un inversor top en la empresa, junto a otros cuatro grandes ejecutivos de la empresa que ya vendieron sus partes.

“I think Tesla needs a new CEO and I decided today I was going to start saying it, and so this is the first show that I'm saying it on.”

https://www.irishstar.com/news/us-news/elon-musk-ultimatum-tesla-stock-34891042

'It's time for somebody to run Tesla,'

Lo que no entiendo es como no lo han sacado ya de CEO de Tesla, la imagen que está exportando, cada minuto que pasa perjudica más a Tesla. No me parece bien ni mal que se meta en política, que haga lo que le salga de los ....., pero renuncias a ser CEO, sigues con tus acciones, y no perjudicas a la empresa.
Por otro lado la batalla que está librando con los sindicatos en Alemania, veremos a ver si no le paralizan la fábrica, los trabajadores alemanes no van a querer perder los derechos adquiridos en todos estos años, y me parece perfecto. Y las declaraciones de que tiene a gente en su departamento gubernamental trabajando 17 horas diarias y sin pagarles más, mas bien parece un masa negrero de las plantaciones de algodón