El mercado dice que no quiere coches eléctricos que es lo que esta ocurriendo con solo ver los porcentajes de ventas y eso a pesar de que estan cerca en precio de los ICE. Al final se te acumulan perdidas y tienes que volver a fabricar de combustión para que esto no se pare mientras llegan las tan prometidas baterías.
Europa y sus absurdas políticas anti-contaminación pretendió artificalmente matar al ICE demasiado pronto, y aún le queda mucha vida.
Por eso las marcas tradicionales han cancelado muchas de ellas sus planes de electrificación, ralentizándolos, hasta que los BEVs les sean atractivos al público en general. Mientras, ICEs con o sin hibridación siguen siendo una inmensa mayoría.
Y por eso la propia EU reduce sus objetivos de dejar de vender ICEs y levanta la mano a los fabricantes.
Sin embargo, yo si creo que las ventas de Tesla a nivel mundial si repuntarán cuando el binomio Musk-Trump pase.
Y creo eso también porque no creo que haya mucho margen para que la tendencia de 2025 hasta la fecha vaya a peor.