El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Bajada de ventas de Tesla a nivel mundial y en especial Europa.
« Respuesta #240 en: 27 de Marzo de 2025, 10:16:08 pm »

Por qué iba una empresa en hacer algo así? Es mucho más rentable vender poco a precio más alto.

Al revés justamente.
« Respuesta #241 en: 27 de Marzo de 2025, 10:26:56 pm »
Hay que preguntarle qué tal le está yendo esa estrategia a Polestar, por ejemplo.

La explicación es más sencilla. A menor precio, más mercado al que se puede llegar, vendes más coches, optimizas la producción, reduces costes y aún vendiendo a precios más bajos sigues manteniendo un margen por coche vendido suficiente, maximizando la producción de las plantas para mayor eficiencia, y todo esto aplicando sistemas de producción avanzados para pocos modelos y con pocas variantes.

Lo dicho se puede leer justo al revés y funciona igual. Es lo que tiene un círculo virtuoso.

Lo de poner a todos los coches el mismo sistema de cámaras tiene lógica no solo para el entrenamiento neuronal, si no sobre todo por simplicidad en procesos de fabricación, abaratamiento de piezas por volúmenes de compra y además porque si no luego no te podrías comprar la mejora de software a posteriori, que es todo margen para Tesla.

Que además eso le viene bien a Tesla para entrenamiento neuronal? Pues sin duda, es una ventaja muy importante.

Pero dudo que sea el motivo esencial, sino una ventaja añadida muy interesante en una estrategia bastante rompedora en cuanto a simplicidad en gama y extras en modelos con respecto a fabricantes tradicionales, que ha sido un factor diferenciador clave para permitirse ajustar precios y llegar a más gente, y vuelve la rueda al principio.

Temboa

*
  • 19025
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 27 de Marzo de 2025, 10:33:26 pm »
Pues, parece que con el inicio de entregas del MY Juniper en China desde la ultima semana de febrero, las matriculaciones de Tesla han ido en aumento y tras finalizar la semana que va del 17 al 23 de marzo, ya superan las de 2024.

Sucederá lo mismo en Europa a medida que Berlín vaya aumentando la producción??

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #243 en: 27 de Marzo de 2025, 11:56:50 pm »
En China las andanzas de Elon tienen muy poco peso.

En Europa veremos qué daño termina haciendo a la marca.

En países como España tampoco tendrá mucha relevancia el rollo político de Elon, y para mi sorpresa parece que en UK tampoco les va mal. Pero centro y norte de Europa será otro cantar, y ahí está el volumen del continente.

En EEUU lo tiene negro oscuro. De Canadá ni hablamos.

Respecto a los márgenes, menores ventas y la guerra arancelaria del colegui de Elon le terminará costando a Tesla en todas las unidades que fabrique en EEUU.

Y el cybertruck, ese anuncio de Elon con ruedas y mucho pegamento, sigue a la baja en ventas.

Así que tocará seguir hablando mucho de Optimus, el cybercab etc para aguantar el tirón en la presentación de resultados del Q1. Más la excusa del cambio de MY, que esa es real y tapa algo al elefante en la habitación.

robto

*
  • 250
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 28 de Marzo de 2025, 08:23:13 am »

Al revés justamente.
Mmm... la empresas con posición dominante eligen, en general, precio más alto y vender menos unidades. Ejm: Ferrari, Porche,...

El caso más extremo, monopolio, implica precio alto y producción más baja.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #245 en: 28 de Marzo de 2025, 08:34:09 am »
Pues, parece que con el inicio de entregas del MY Juniper en China desde la ultima semana de febrero, las matriculaciones de Tesla han ido en aumento y tras finalizar la semana que va del 17 al 23 de marzo, ya superan las de 2024.

es que "no fabricaban" coches durante algunas semanas, remataban viejos y apuraban piezas, pero cambiar las líneas y formar al personal lleva tiempo...

es lógico que las cosas cambien, yo me espera miles y miles de MYLegacy en stock con rebajas y al 0% de Tesla futuro y eso, pero no ha sido así...
« Respuesta #246 en: 28 de Marzo de 2025, 08:36:15 am »
En China las andanzas de Elon tienen muy poco peso.

En Europa veremos qué daño termina haciendo a la marca.

En países como España tampoco tendrá mucha relevancia el rollo político de Elon, y para mi sorpresa parece que en UK tampoco les va mal. Pero centro y norte de Europa será otro cantar, y ahí está el volumen del continente.

En EEUU lo tiene negro oscuro. De Canadá ni hablamos.

Respecto a los márgenes, menores ventas y la guerra arancelaria del colegui de Elon le terminará costando a Tesla en todas las unidades que fabrique en EEUU.

Y el cybertruck, ese anuncio de Elon con ruedas y mucho pegamento, sigue a la baja en ventas.

Así que tocará seguir hablando mucho de Optimus, el cybercab etc para aguantar el tirón en la presentación de resultados del Q1. Más la excusa del cambio de MY, que esa es real y tapa algo al elefante en la habitación.

En noruega ha vuelto al Nº1 en marzo y eso con el MYLegacy+M3H (matriculados) imagina cuando empiecen a entregar el Juniper...

No olvidemos que el coche calidad/precio es una pasada, Elon es gilipollas, pero es un gasto (no inversión) de 40.000€... otra cosa sería si fuera un teléfono móvil o un reloj, pero es que son 40,000 lechugas...

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 28 de Marzo de 2025, 08:56:26 am »

Mmm... la empresas con posición dominante eligen, en general, precio más alto y vender menos unidades. Ejm: Ferrari, Porche,...

Justamente das unos buenos contraejemplos, en mi opinión.

¿Ferrari dominante en la automoción?
No creo, es justamente al contrario, un producto de nicho. Un producto para cuatro gatos mal contados.

Con el transfondo histórico muy potente, sí, pero muy lejos de lo que yo entiendo composición de dominio.

Veo a Toyota, a Ford, incluso a Tesla con una posición mucho más potente y capaces de generar un muy mayor impacto, que a Ferrari, la verdad.

Y luego, que su bajo nivel de ventas en comparación no es algo elegido por la empresa, creo yo.
El precio de estos coches es tan prohibitivo, con mucha mano de obra artesanal y con una cantidad insuficiente de coches donde repercutir el I+D, que al final son bienes MUY caros y exclusivos.

En cualquier caso, gracias por el intercambio de opiniones.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 28 de Marzo de 2025, 11:08:28 am »
En noruega ha vuelto al Nº1 en marzo y eso con el MYLegacy+M3H (matriculados) imagina cuando empiecen a entregar el Juniper...

No olvidemos que el coche calidad/precio es una pasada, Elon es gilipollas, pero es un gasto (no inversión) de 40.000€... otra cosa sería si fuera un teléfono móvil o un reloj, pero es que son 40,000 lechugas...

En Noruega han tenido una campaña agresiva de precios para recuperar terreno.
El Juniper mas basico no cuesta 40.000€ sino 46.000€ y por ese precio tienes alternativas de coches de calidad con un buen postventa,  mas autonomía y mejor linea.
La lectura es de un aumento de ventas de un 28% de VBE en 2025 pero Tesla vende un 49% menos en Europa que en 2024. Podemos decir que es por el Juniper pero las ventas retenidas empezaron en el Q2 de 2024.
Yo veo falta de gama que se apoya en 2 modelos que estan desfasados en cuanto a tecnología, diseño, e incluso sufren una involución al retirar sensores, competencia que antes era testimonial pero ahora esta en todas las gamas de las marcas tradicionales y chinas. El factor Elon Musk estoy seguro que resta un importante porcentaje. Esta claro que la llegada del Juniper será un empuje a las ventas retenidas en el Q2 25 pero ¿Dónde estaría Tesla sin todos esos factores negativos?.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 28 de Marzo de 2025, 11:19:34 am »

Me gustaría ver el vs otros fabricantes

Porque como según varias fuentes Tesla está desfasado por la arquitectura de 400v y en china todos llevan ya 800v y dicen que es la tecnología de hace 4 años la que lleva Tesla, etc…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #250 en: 28 de Marzo de 2025, 12:19:35 pm »
Me gustaría ver el vs otros fabricantes

Porque como según varias fuentes Tesla está desfasado por la arquitectura de 400v y en china todos llevan ya 800v y dicen que es la tecnología de hace 4 años la que lleva Tesla, etc…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mucho 800V, pero luego la diferencia es ínfima... es la realidad... a 400V no tiene rival y si pasa a 800V en un futuro tampoco lo tendrá, por lo que sea saben como meter los voltios

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 28 de Marzo de 2025, 12:27:22 pm »
Mucho 800V, pero luego la diferencia es ínfima... es la realidad... a 400V no tiene rival y si pasa a 800V en un futuro tampoco lo tendrá, por lo que sea saben como meter los voltios

Voltios meten pocos...

La diferencia con la arquitectura de 400 V y 800 V está actualmente en los puntos de recarga. Cada vez más fabricantes reducen el amperaje para aumentar el voltaje (reduces sección de cableado o no necesitas subirlo). Los alpitronic y los kempower van a 500 A de pico con hasta 1000 V. Nuestros Teslas ahí no sacarían el jugo de esos puntos de recarga
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

robto

*
  • 250
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 28 de Marzo de 2025, 08:01:02 pm »
Voltios meten pocos...

La diferencia con la arquitectura de 400 V y 800 V está actualmente en los puntos de recarga. Cada vez más fabricantes reducen el amperaje para aumentar el voltaje (reduces sección de cableado o no necesitas subirlo). Los alpitronic y los kempower van a 500 A de pico con hasta 1000 V. Nuestros Teslas ahí no sacarían el jugo de esos puntos de recarga
Por favor, el idioma oficial del foro es el español. Si escribe UD en alemán algunos no lo vamos a entender.

Perdón! No me pude contener :)

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 28 de Marzo de 2025, 09:40:53 pm »
Joer, hasta 500kW... quien los pillara.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 29 de Marzo de 2025, 01:10:38 am »
El objetivo de Tesla es vender cantidad y solo se consigue con un producto aparente a buen precio y solo se consigue reduciendo aquello que el cliente no ve. A la mayoria de los pepitos lo unico que le importa es su techo de cristal, sus asientos, la autonomia y el resto se justifica adaptándose.
El coche se encarece si ponen elementos como palancas, sensores, cristal termico, o una arquitectura de 800V que necesita de electronica y aislamientos mas caros. Mientras vendan lo suficiente todo bien pero ahora hay competencia.