El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1061
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Bajada de ventas de Tesla a nivel mundial y en especial Europa.
« Respuesta #315 en: 25 de Abril de 2025, 11:35:43 pm »
En Lisboa es difícil pasar 1min en la calle sin ver un Tesla.
Unas risas el peke apuntando a cada uno diciendo que era otro igual que el mío, todo el rato ;D

Jaja me encantan los enanos con los Tesla.
Hay algo que se me escapa y no se si es por canales de YouTube que ven o que pero un montón de niños que he visto flipando con los Tesla.
En otro día una rubia de unos 6 años con el padre por la calle parados en un semáforo y le pude leer en los labios "mira papá un Tesla".

Me saco el brazo al pasar, me lo choca y el padre y la nena con cara de flipados  ;D
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #316 en: 25 de Abril de 2025, 11:51:58 pm »
En Lisboa es difícil pasar 1min en la calle sin ver un Tesla.
Unas risas el peke apuntando a cada uno diciendo que era otro igual que el mío, todo el rato ;D
250 contó mi peque en un día en Lisboa hace 2 meses…. Una locura.
La semana pasada en Niza también a espuertas….

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 26 de Abril de 2025, 12:07:41 am »
VW vende en Europa ya más BEVs que Teslas.
El sorpasso ha sucedido este trimestre pasado, al parecer.

https://www.motorpasion.com/industria/europa-se-venden-coches-electricos-que-nunca-no-gracias-a-tesla-volkswagen-vende-que-marca-elon-musk
« Respuesta #318 en: 26 de Abril de 2025, 11:20:27 am »
VW vende en Europa ya más BEVs que Teslas.
El sorpasso ha sucedido este trimestre pasado, al parecer.

https://www.motorpasion.com/industria/europa-se-venden-coches-electricos-que-nunca-no-gracias-a-tesla-volkswagen-vende-que-marca-elon-musk

Un amigo muy cercano me preguntó por el Tesla, y finalmente se acabó comprando un VW.

Hay mucha gente que, en el momento de dar el salto al eléctrico, sigue preferiendo las marcas de toda la vida, y que cuentan con una red de concesionarios amplia (a pesar de tener que rascarse algo más el bolsillo).

Si no hubieran podido permitirse ese coste adicional, seguramente no habrían dado el paso. Tesla no terminaba de convencerles por el tema concesionarios, porque no les pilla ninguno cerca, y los derrapes de Elon tampoco arrimaban el hombro para que se terminasen convenciendo.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 26 de Abril de 2025, 12:21:01 pm »
Un amigo muy cercano me preguntó por el Tesla, y finalmente se acabó comprando un VW.

Hay mucha gente que, en el momento de dar el salto al eléctrico, sigue preferiendo las marcas de toda la vida, y que cuentan con una red de concesionarios amplia (a pesar de tener que rascarse algo más el bolsillo).

Si no hubieran podido permitirse ese coste adicional, seguramente no habrían dado el paso. Tesla no terminaba de convencerles por el tema concesionarios, porque no les pilla ninguno cerca, y los derrapes de Elon tampoco arrimaban el hombro para que se terminasen convenciendo.
El tener o no tener un servicio técnico cerca es una variable muy importante, aunque no tengas mantenimientos obligatorios.

De donde era tu amigo?

ampos

*

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 26 de Abril de 2025, 01:24:19 pm »
https://www.bbc.com/mundo/articles/c4g9jpgy8meo?utm_source=firefox-newtab-es-es

Recula?

Y si es así, ¿ya es tarde?

Cuando un CEO mancha la imagen de la compañía, es muy difícil enderezarla de nuevo estando al frente.
Unas de las opciones que tiene ahora Tesla para que reflote es que el Tito deje el mando.
El ser humano es muy rencoroso y el daño que le ha hecho a la marca  a él le costará mucho rehacer, no digo imposible pero muy difícil.

O se pone las pilas y deja de hacer el payaso, si no crudo lo tiene.

Humilde opinión
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #322 en: 26 de Abril de 2025, 03:35:51 pm »
Efectivamente, la mejor opción sería que saliese, en mi opinión.

Pero mientras los accionistas se sigan creyendo lo que dice, no veo opción.

El "y si se cumple lo que dice Elon?" es demasiado tentador para muchos, aun tras años de desengaños.

La acción está hiper sobrevalorada para un fabricante de coches. Solo la sostiene la promesa de FSD, robots, etc.

Y si se va Elon y ponen más el foco en los coches, la acción se va al garete.

Cosa que me importa poco o nada. Yo preferiría que se centrasen en fabricar coches.

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 28 de Abril de 2025, 07:01:00 am »
https://www.bbc.com/mundo/articles/c4g9jpgy8meo?utm_source=firefox-newtab-es-es

Recula?

Y si es así, ¿ya es tarde?

De nada vale que reduzca la participación, o lo dejas por completo, o te vas de Ceo de Tesla, y aun así, les va a costar remontar.
« Respuesta #325 en: 29 de Abril de 2025, 03:35:23 pm »
Mucho se ha hablado de la escasa fiabilidad de Tesla.

Sin embargo hay algunas estadisticas que desmienten esto .

Si vais al enlace veréis las estadisticas de averias de distintos modelos y marcas en Alemania . Y oh sorpresa el vehículo con menos averías de 2019 a 2022

ha sido el Audi A4 y el segundo con menos averías el Tesla Model 3 , CURIOSO NO?

Utilizar traductor Google , viene en Alemán.

https://www.adac.de/rund-ums-fahrzeug/unfall-schaden-panne/adac-pannenstatistik/
« Respuesta #326 en: 01 de Mayo de 2025, 09:17:36 am »
BREAKING: Tesla share price falls over 4% in overnight trading amid Wall Street Journal reports the company’s board is searching for a CEO to succeed Elon Musk

Algo se está cociendo internamente desde hace 1 mes, y la verdad, creo que aunque van tarde, es lo mejor que pueden hacer..

« Respuesta #328 en: 01 de Mayo de 2025, 11:44:02 am »
Como ya he comentado, el valor en bolsa de Tesla es desaforadamente alto para un fabricante de coches, por muy innovador que sea.

Tampoco tiene lógica incluso teniendo en cuenta la red de SuC o el negocio de energía.

Lo único que lo explica es la apuesta por la conducción autónoma e incluso por los robots humanoides. Y eso lleva las marcas de Musk por todos lados.

Si se cargan a Musk y empiezan a ser una empresa más normal y responsable, que ojalá por mi parte, pues tendrán una valoración en bolsa más realista, así que es un escenario muy improbable hasta que Musk diga que se quiere ir, que tampoco lo veo cercano.

Así que a seguir aguantando a Musk y vendiendo que la conducción autónoma y el cybercab ya están aquí mismo y los robots humanoides en un ratito mientras las ventas de coches se desangran.

Yo creo que hasta tendría lógica que Tesla comprase a otro fabricante para tener otra gama con una marca menos dañada, pero para eso tendrían que querer vender más coches, y ya dudo de que sea el caso.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 01 de Mayo de 2025, 01:09:42 pm »
Como ya he comentado, el valor en bolsa de Tesla es desaforadamente alto para un fabricante de coches, por muy innovador que sea.

Tampoco tiene lógica incluso teniendo en cuenta la red de SuC o el negocio de energía.

Lo único que lo explica es la apuesta por la conducción autónoma e incluso por los robots humanoides. Y eso lleva las marcas de Musk por todos lados.

Si se cargan a Musk y empiezan a ser una empresa más normal y responsable, que ojalá por mi parte, pues tendrán una valoración en bolsa más realista, así que es un escenario muy improbable hasta que Musk diga que se quiere ir, que tampoco lo veo cercano.

Así que a seguir aguantando a Musk y vendiendo que la conducción autónoma y el cybercab ya están aquí mismo y los robots humanoides en un ratito mientras las ventas de coches se desangran.

Yo creo que hasta tendría lógica que Tesla comprase a otro fabricante para tener otra gama con una marca menos dañada, pero para eso tendrían que querer vender más coches, y ya dudo de que sea el caso.

Cierto. Casi todo en bolsa esta sobre valorado como el Bitcoin es un valor refugio para toda esa ingente cantidad de billetes impresos.
Una empresa como NVIDIA que tiene la IA como objetivo de valor, su PER es 40 y TESLA es 100. Nada lo justifica teniendo en cuenta que el futuro no pinta de color de rosa para la compañía. No es ya un producto innovador, tiene cada vez mas competencia y un CEO que se ha enemistado con parte de sus potenciales clientes, depende de solo dos modelos que no presentan ningún cambio tecnológico como podría ser baterías mas longevas, mas autonomía, mejoras de tiempos de carga porque eso supondría encarecer el precio por unidad y entonces no se venderia.