El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1061
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Bajada de ventas de Tesla a nivel mundial y en especial Europa.
« Respuesta #375 en: 02 de Junio de 2025, 08:15:45 pm »
Para que os hagáis una idea, hace dos meses solicité una tasación a Tesla de mi M3 LRW con 10000 km, pintura metalizada y bola de remolque, para comprar el nuevo tesla model Y ( no tengo ninguna intención de cambiar de coche, solo quería saber la tasación, dados los acontecimientos del fiera de Elon) y la tasación después de 4 meses de comprarlo nuevo ha sido de 30000€, el precio de compra fue de 43000€, un 30% de devaluación en 4 meses.

Por otro lado, el mío ya con 22000 km, de momento, no puedo estar mas contento,  mínimo 140 km diarios, y dos viajes de punta a punta de la península y no se ha quejado de nada. mas adelante pues ya os contaré. Para una conducción normal, y adelantar los coches de 10 en 10 en recta, va de lujo, pero para entrar petao en las curvas, como que no.

Cito: Por ejemplo, un Highland M3 SR sale con impuestos y ayudas en 26.500€, nuevo a estrenar.  No me cuadran los numeros. Su precio son 36000€, que te devuelvan 3000€ en la renta, se queda en 33000€, el moves es una cosa que está en el aire, te lo puede conceder o no. A mi me denegaron la subvención de las placas fotovoltaicas por un error de Hacienda en un certificado censal, y ahora te dicen que denuncies a los tribunales, menos mal que pude recuperar bastante en la Renta, meterte en abogados, lo que recuperes del moves, se lo lleva casi todo el abogado.

Es que como tú mismo dices, si un comprador de coche nuevo tiene 4.500€ de MOVES más 3.000€ de IRPF no te pueden dar mucho más por un M3 LR aunque lo quieras vender al día siguiente de haberlo sacado del concesionario. No un concesionario, que tiene que sacar beneficio vendiéndolo a un tercero. Un particular sí podría haberte dado más, renunciando al MOVES y al IRPF. Pero los números son los números.

Y un VE, Tesla o de la marca que sea, al día siguiente de comprarlo se devalúa en 4.500 + 3000 = 7.500€ más la devaluación propia de comprar un vehículo usado.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 02 de Junio de 2025, 08:17:38 pm »
Es que mira que algunos norteamericanos son excéntricos para los coches, pero la Cybertruck, estéticamente, era un plan sin fisuras. No se cómo pudieron ser tan imbéciles de poner en el mercado semejante esperpento.
Más cuando el propio Eloncio, entre rayita de ketamina y rayita de ketamina, ya indicó que la CT era la tumba de Tesla.

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 02 de Junio de 2025, 08:19:39 pm »
Esto:

un 30% de devaluación en 4 meses.

, y a la vez esto:

de momento, no puedo estar mas contento, 

Tenemos definiciones diferentes de lo que es estar contento con un coche.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 03 de Junio de 2025, 05:30:38 am »
Esto:

, y a la vez esto:

Tenemos definiciones diferentes de lo que es estar contento con un coche.

Me refiero que estoy contento con el comportamiento del coche, en cuanto a prestaciones y fiabilidad que me está dando a mi, a otros ya veo que les dá algunos problemas. Yo he tenido ya muchos coches, y todos  han dado problemas, unos más que otros, y algunos bastante mas caros. Con la devaluación, ya mas o menos sabia que se devaluaria mucho mas que un ICE.  Y en cuanto al moves, ni lo he cobrado todavia, ni se si lo cobraré

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 03 de Junio de 2025, 09:25:53 am »
A mi me preocupa es que si la bajada de ventas persiste y se mantiene en el tiempo junto con la degradación de imagen de marca, además de la perdida de valor del vehículo que será mas acentuada que en otras marcas, es la parada de inversiones en crecimiento de infraestructuras de atención al cliente en servicios posventa.

Todos sabemos que Tesla es MUY deficiente en este aspecto, pero la apertura de concesionarios de otras marcas puede hacer que eso sea una espina difícil de sacar. Y con esa bajada de ventas, las expectativas de que es algo que se puede solucionar a medio plazo creo que desaparecen.

Yo estoy buscando alternativas al MY, pero se me hace complicado encontrar un rival que compita en precio y eficiencia.

Un saludo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 03 de Junio de 2025, 09:27:11 am »

Yo estoy buscando alternativas al MY, pero se me hace complicado encontrar un rival que compita en precio y eficiencia.

XPeng G6... Compite en precio aunque no en eficiencia pero lo arreglan con una batería más grande y una velocidad de carga impresionante...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 03 de Junio de 2025, 10:13:59 am »

Me refiero que estoy contento con el comportamiento del coche

Pues en mi opinión, el M3 en dinamismo está muy por debajo de otros sedanes con los que comparte segmento, especialmente alta velocidad, y en curva lenta.

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 03 de Junio de 2025, 10:15:26 am »

A mi me preocupa es que si la bajada de ventas persiste y se mantiene en el tiempo junto con la degradación de imagen de marca, además de la perdida de valor del vehículo que será mas acentuada que en otras marcas, es la parada de inversiones en crecimiento de infraestructuras de atención al cliente en servicios posventa.

¿Pero es que Tesla ha hecho algo desde 2020 que estoy yo en la marca para mejorar la postventa?

Porque lamentablemente era deficiente en 2020 y sigue siendo deficiente en 2025.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 03 de Junio de 2025, 10:38:20 am »

XPeng G6... Compite en precio aunque no en eficiencia pero lo arreglan con una batería más grande y una velocidad de carga impresionante...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Gracias, le echaré un vistazo.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 03 de Junio de 2025, 10:43:23 am »

¿Pero es que Tesla ha hecho algo desde 2020 que estoy yo en la marca para mejorar la postventa?

Porque lamentablemente era deficiente en 2020 y sigue siendo deficiente en 2025.

Hacer, si ha hecho, ¿Cuantos SC había en España en 2020? ¿cuantos hay ahora?

Pero NO lo suficiente y que todos esperábamos se fuera corrigiendo.

Si con incrementos de ventas anuales de 2 dígitos, y liderando el mercado, su expansión ha sido insuficiente, no quiero pensar lo que puede ser con "crecimientos negativos" y bajo la presión de una perdida de reputación tan acusada.

Antes me preocupaba que la expansión fuera lenta, ahora que la expansión desaparezca.

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 03 de Junio de 2025, 10:47:21 am »

Hacer, si ha hecho, ¿Cuantos SC había en España en 2020? ¿cuantos hay ahora?

No calcules así.

Calcula el ratio en 2020 y lo comparas con el actual:
Número de Teslas en las carreteras, dividido por el número de SCs.

Ya verás cómo estamos peor que en 2020.
Mucho peor.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 03 de Junio de 2025, 11:24:41 am »

No calcules así.

Calcula el ratio en 2020 y lo comparas con el actual:
Número de Teslas en las carreteras, dividido por el número de SCs.

Ya verás cómo estamos peor que en 2020.
Mucho peor.

Cierto, si calculamos el ratio vehículos/SC, nada que objetar. Pero como desconozco también el ratio vehículos/incidencias no puedo sacar muchas conclusiones.

Para mi el ratio importante es el de Localizaciones/SC y en ese está muy debajo de la competencia, no sólo de la clásica, que tiene un ratio brutal, también empieza a estar por detrás de la nueva (china) que está adoptando el crecimiento a través de concesionarios y eso es un déficit que puede pesar mucho en la decisión de compra.

En Euskadi hay un SC que está a distancia "razonable" de las 3 provincias aunque desde Guipúzcoa es complicado llegar sin tener que usar la autopista. El ratio incidencias/SC puede ser razonable, pero el tener que desplazarte para ver, tocar, probar el vehículo es un handicap para la mayor parte de la gente que quiere comprar un coche.

También veo como handicap que no se hayan expandido en reparaciones básicas como chapa y pintura, algo que estadísticamente siempre va a ocurrir, y que la gente tenga que estar preguntando por aquí u otros medios, donde poder arreglar un simple arañazo, es algo que pesa y cada día mas, fundamentalmente porque los demás están creciendo en esa parte.

Estoy de acuerdo contigo, pero yo contaba (¿ingenuo?) que con el paso del tiempo, el incremento de las ventas, el prestigio de Tesla (merecido o no, es otro debate), eso se iría solucionando, pero si no lo han hecho cuando soplaba viento de popa, ahora que el viento es de proa, lo veo mas complicado y todavía mas cuando son los demás los que han cazado el viento, viento que le están quitando a Tesla.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 06 de Junio de 2025, 07:53:41 am »

Esto va de mal en peor, y Trump le amenaza con confiscarle Space-X.
A Tesla la van a arruinar como no lo quiten de CEO.
Si estos son los poderosos que dominan el mundo, nos quedan cuatro días.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 06 de Junio de 2025, 09:43:40 am »
Era de esperar que el choque de egos ocurriera. Independientemente de los intereses de Musk, Trump y su banda van a terminar liquidando a EEUU como potencia hegemónica y se lo estan poniendo facil a China.

Las acciones deberian volver a la situación anterior a la entrada de Musk en campaña o menos.

Las ventas se van a resentir mucho en EEUU.

Malos tiempos para Tesla.

« Respuesta #389 en: 06 de Junio de 2025, 11:30:15 am »
Era de esperar que el choque de egos ocurriera. Independientemente de los intereses de Musk, Trump y su banda van a terminar liquidando a EEUU como potencia hegemónica y se lo estan poniendo facil a China.

Las acciones deberian volver a la situación anterior a la entrada de Musk en campaña o menos.

Las ventas se van a resentir mucho en EEUU.

Malos tiempos para Tesla.
Se van a resentir como ya se están resintiendo en Europa, veo que vamos poco a poco a tener pisapapeles muy caros. Sabiendo que actualmente no hay nada mejor en relación calidad-precio-rendimiento, ahora mismo no volvería a comprar Tesla