El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Highland ultrared tintar lunas traseras
« en: 23 de Febrero de 2025, 08:58:25 am »
Buenas, por cuestiones familiares (bebe a bordo) me encuentro pensando en tintar las lunas traseras del highland, proteccion UV y estetica.

Me surgen varias dudas

1) Que % recomendais de oscurecimiento? No encuentro fotos en internet de highland rojos con las lunas oscurecidas para ver como queda  (Solo americanos que oscurecen tambien las de adelante) Si alguien tiene foto de un highland rojo oscurecido solo atras, lo agradeceria
2) Deberia tintar tambien la del techo?
3) Alguna franquicia o similares que garantice un trabajo profesional? Realmente no se como asegurarme que sea un buen sitio, un taller de lunas tal vez?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Highland ultrared tintar lunas traseras
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2025, 09:56:56 am »

Buenas, por cuestiones familiares (bebe a bordo) me encuentro pensando en tintar las lunas traseras del highland, proteccion UV y estetica.

Me surgen varias dudas

1) Que % recomendais de oscurecimiento? No encuentro fotos en internet de highland rojos con las lunas oscurecidas para ver como queda  (Solo americanos que oscurecen tambien las de adelante) Si alguien tiene foto de un highland rojo oscurecido solo atras, lo agradeceria
3) Alguna franquicia o similares que garantice un trabajo profesional? Realmente no se como asegurarme que sea un buen sitio, un taller de lunas tal vez?

2) Es decision tuya. Desde un punto de vista estético no se va a notar mucho pero estos coches en verano se calientan una barbaridad así que o bien tintas la el techo o bien pones un parasol de quita y pon.
3) Aqui en Madrid yo lo hice en e-performance, ahora Teslize. No es el más barato pero el acabado fue impecable. Hay otros sitios donde te lo harán igualmente con calidad e incluso más barato. Creo que @keops lo hizo en un sitio de Vallecas en una bajada a España y le salió muy bien de precio.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2025, 09:58:34 am »
Soy de Valencia y también me interesa. Sabéis de algún sitio? Si podéis decir precios para hacerme una idea...gracias

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2025, 10:01:27 am »
Yo lo hice en España en Premium Glass.

Y por estética recomiendo siempre la lámina más oscura, que además es la que bloquea casi por completo los IR.

Las otras tonalidades más claras dejan pasar muchísimo IR, que es lo que calienta el interior.
Los UV los tienes parados casi en su totalidad desde las tonalidades más claras, pero no pasa así con los infrarrojos.

I.X

*
  • 1574
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2025, 10:48:29 am »
Te dejo enlace a lo que le puse yo, incluía foto, aunque el mío es Gris.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9474.msg197215#msg197215
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2025, 05:14:54 pm »
Tesla recomienda XPEL, XPEL lo pone Teslize (entre otros)

https://lp.xpel.com/tesla-window-film

Yo, conociendoles (a Tesla), es lo que montaría.

Lo que no entiendo es porque diantres no lo montan incluso en los SC
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2025, 05:29:04 pm »
Tesla recomienda XPEL

Puro marketing, ¿no?

Si la lámina es buena, pues es buena.
Al margen de lo que recomiende la casa.
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2025, 08:51:33 pm »
Tengo el mismo coche y las lunas traseras tintadas. No creo que 'haga falta' el techo. Pero si te apetece, hazlo.

Hay personas que te recomendará determinado fabricante o porcentaje o ... Es estético, pilla el que te guste. Sobre el parasol del techo, yo lo compré. Lo uso de julio a septiembre. No tengo claro que su funcionamiento marque una clara diferencia. Aunque pienso que algo hará. Lo uso.

I.X

*
  • 1574
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2025, 08:53:16 pm »
Yo tampoco hice el techo
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2025, 09:22:33 pm »
Yo tuve un M3 al que no le hice el semitecho trasero, solamente las ventanillas laterales, y ahora tengo otro M3 al que le tinté ambas cosas.

La ganancia estética de llevarlo también tintado es grande en mi opinión.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2025, 10:19:07 pm »
Puro marketing, ¿no?

Si la lámina es buena, pues es buena.
Al margen de lo que recomiende la casa.

No me referia a eso realmente. Pero aunque por encima, no en detalle, os he leido por aqui que si no que problemas no se que historias de las puertas.
Pues ale, lo que recomiendan ellos, para que no dieran por saco…
No obstante, creo que xpel es una buena marca
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2025, 08:58:37 am »

Me surgen varias dudas

Te dejo mi humilde opinión... o más bien, lo que yo decidí. Yo estaba (y estoy) en el mismo caso que tú, con 1 bebé y una niña detrás, y las tinté porque andar con cortinillas de quita y pon, o fundas tipo calcetín en las ventanas, era un coñazo de la leche. Ahí echo mucho de menos las cortinillas enrollables que tiene de serie el Passat que tengo también en casa... junto a los cristales ahumados, que el MY sale de fábrica con ellos también, la verdad.

A mí estéticamente no me gustan, pero es cierto que ganas en comodidad 100% de no tener que andar con lo que comentaba... por lo que estoy muy contento de haberlo hecho. Yo tinté las ventanillas laterales, y parte del semi-techo trasero (hasta solapar con el degradado), Por fuera no se nota, por dentro sí, claro. Por dos razones principalmente: para mí el techo del coche ya es bastante oscuro, como para oscurecerlo aún más, y porque es más sencillo de realizar la operación (menos posibilidad de problemas del que curre dentro y más barato por ende).

Yo monté láminas Soltek Negra Intermedia. La Negra oscura me parecía demasiado. Pero ya te digo, a mí me gusta la claridad en el interior... y es cierto que vivo en el norte, que el sol pica menos (y se le ve menos).

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2025, 09:35:50 am »
Yo tinté las ventanillas laterales, y parte del semi-techo trasero (hasta solapar con el degradado), Por fuera no se nota, por dentro sí, claro.

¿Y cómo lo haces para poder conducir con esa raya horrible mirándote por el retrovisor todo el rato?
Mi TOC no me dejaría tener una raya en el cogote  ::)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2025, 09:38:34 am »
¿Y cómo lo haces para poder conducir con esa raya horrible mirándote por el retrovisor todo el rato?
Mi TOC no me dejaría tener una raya en el cogote  ::)

Acostumbro a mirar por el cristal delantero. Y por el espejo retrovisor, no se ve  ;)

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2025, 09:40:01 am »
Si no se ve por el retrovisor interior, quítalo. Total, no es obligatorio.
Estoy sufriendo por esa raya mirándote todo el rato.