Buenas, por cuestiones familiares (bebe a bordo) me encuentro pensando en tintar las lunas traseras del highland, proteccion UV y estetica.
Me surgen varias dudas
1) Que % recomendais de oscurecimiento? No encuentro fotos en internet de highland rojos con las lunas oscurecidas para ver como queda (Solo americanos que oscurecen tambien las de adelante) Si alguien tiene foto de un highland rojo oscurecido solo atras, lo agradeceria
2) Deberia tintar tambien la del techo?
3) Alguna franquicia o similares que garantice un trabajo profesional? Realmente no se como asegurarme que sea un buen sitio, un taller de lunas tal vez?
Te dejo mi humilde opinión... o más bien, lo que yo decidí. Yo estaba (y estoy) en el mismo caso que tú, con 1 bebé y una niña detrás, y las tinté porque andar con cortinillas de quita y pon, o fundas tipo calcetín en las ventanas, era un coñazo de la leche. Ahí echo mucho de menos las cortinillas enrollables que tiene de serie el Passat que tengo también en casa... junto a los cristales ahumados, que el MY sale de fábrica con ellos también, la verdad.
A mí estéticamente no me gustan, pero es cierto que ganas en comodidad 100% de no tener que andar con lo que comentaba... por lo que estoy muy contento de haberlo hecho. Yo tinté las ventanillas laterales, y parte del semi-techo trasero (hasta solapar con el degradado), Por fuera no se nota, por dentro sí, claro. Por dos razones principalmente: para mí el techo del coche ya es bastante oscuro, como para oscurecerlo aún más, y porque es más sencillo de realizar la operación (menos posibilidad de problemas del que curre dentro y más barato por ende).
Yo monté láminas Soltek Negra Intermedia. La Negra oscura me parecía demasiado. Pero ya te digo, a mí me gusta la claridad en el interior... y es cierto que vivo en el norte, que el sol pica menos (y se le ve menos).