@nanin79 se te solucionó el problema?
A mí en los últimos días me han instalado dos TWC y han dejado un margen de 3A (de menos) para evitar que salte el ICP por culpa de esos 6A que el TWC siempre va a dar, como mínimo, al coche.
El instalador me dijo que todos los cargadores hacen lo mismo en carga dinámica, no sólo el TWC. No se si es cierto.
Ten en cuenta que los contadores de telegestion te dejan superar la potencia contratada en un margen de aprox. un 10% sin cortar el suministro.
Pero tu problema es que tienes muy poca potencia contratada para una casa y un coche. En mi opinión.
Dado que en casa tienes 16A (3.7 kW) y la tolerancia del contador te dejará subir de forma continua hasta casi 18A (4.2kW) aproximadamente, lo que yo haría es decirle al Wallconnector que el máximo permitido son 12A.
Si no quieres aumentar la potencia en casa. Que, para mí, lo ideal sería que subieras en horario valle por lo menos hasta 5.7 kW y le digas al TWC que el límite está en 22A. De este modo nunca te va a saltar.
Y solo cargas en valle o, si cargas en punta, limitas los amperios desde el coche.
Yo he puesto 7.4 kW en valle y me han configurado el TWC para 30A en una de las casas y en la otra, que tengo 5.7 kW me lo han configurado en 22A