Retomo este hilo por si a alguien le sirve mi experiencia con el Wall Conector y el Neurio en dos casas y haciendo pruebas de meter consumo en casa para ver si se supera la potencia máxima contratada.
En ambas casas he subido la potencia solo en horario valle (noches, festivos nacionales y fines de semana completos). No pienso cargar en horario punta. Y si tengo que hacerlo limito la carga en el coche.
Casa 1
5.7 kW en valle.
El instalador me configura el Wall Connector a 24A (24x230= 5.520W). Por miedo a que no funcione bien, lo reconfiguro yo a 22A (22x230=5.060W).
Cuando pones el coche en carga ya te sale de primeras en la App de Tesla los 22A.
Cargando a 22A y metiendo consumo en casa, veo en la app de Tesla cómo va bajando la potencia de carga del coche para no sobrepasar la contratada.
En la App de mi distribuidora voy viendo lecturas del contador en tiempo real y está todo el rato entre el 95% y el 98% de la potencia máxima contratada.
Es decir, si hubiera dejado los 24A que me puso el instalador del Wall Conector (y esto son 5.520W, casi el máximo contratado), no tendría ningún problema con el balanceo. De hecho en cuanto tenga un rato voy a volver a reconfigurarlo como me lo dejó el instalador, a 24A. En el limite con la potencia máxima contratada.
No entiendo los comentarios de que el Wall Conector con el Neurio nunca da menos de 6A al coche y puede tirar el ICP. Que no digo que no sea cierto. Ni lo dudo siquiera. Pero a mi lo que me interesa es que haga bien el balanceo.
Y en mi caso el balanceo es perfecto. He metido consumos altos en la casa mientras el coche carga y no he visto sobrepasar el 100% de la potencia contratada en las lecturas en tiempo real del contador de telegestion
Casa 2
7.4 kW contratados en valle.
El instalador me configura el Wall Connector para 32 A (32x230= 7.360 W)
Aún no he podido hacer pruebas allí (actualizaré este post el finde próximo), pero viendo cómo funciona en mi casa habitual, no creo que haya ningún problema con el balanceo.
Evidentemente, al tener dos potencias distintas contratadas (valle y llano), y el Wall Conector solo permite configurar una potencia, si pones el coche en carga en horario punta, no puedes llegar y enchufar, tienes que limitar los amperios en el coche.
Pero en valle, enchufas, consumes en casa lo que quieras y no hay problema con el balanceo. Por mi experiencia balancea perfectamente.
Es más. En realidad la tensión que llega al coche no son 230V, sino que oscila entre 237V y 240V (esto es en la casa 1, 5.280W, muy cerca de los 5.7 contratados. 1.75A por debajo de lo contratado).
Y la lectura del contador de telegestión, como dije antes, nunca sobrepasa el 100% de la potencia contratada, metiendo consumo en casa.
Resumen para vagos:
Encantado con el Wall Conector + Neurio, con su estética, con la integración con el coche (acercar la manguera y abrirse la tapa) y con la App de Tesla. Con la facilidad para reconfigurarlo si lo necesitas mediante la App Tesla One, etc.
Y sobre todo con el balanceo de carga.