El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Teslander

*
  • **
  • 87
  • M3H LR Gris Sigilo
    • Ver Perfil
Ayuda: busqueda de usuarios alfa para nueva app Wear OS. Teslander
« en: 27 de Febrero de 2025, 07:06:22 pm »
Muy buenas,

Durante los ultimos meses he estado desarrollando una app para relojes Wear OS y, por fin, ya está en su fase final. Despues de todas las pruebas que hemos podido hacer internamente para despurarla, necesito de vuestra colaboración para empezar a probarla de una forma más exhaustiva. Necesito la ayuda de unas 10-20 personas (no más de 20) para probarla e identificar los errores que puedan quedar por depurar (que seguro que son algunos), para hacer pruebas de carga al tener varios usuarios/vehiculos y para que me identifiqueis mejoras a tener en cuenta.

¿Qué es Telander?
Teslander es una aplicación que nos muestra en el reloj el estado del coche y de la carga y nos permite ejecutar comandos. Sin entrar en detalles, hemos seguido todos los requisitos y recomendaciones de integración de la Fleet API de Tesla.

La aplicación está organizada en 3 tarjetas:
  • Información del coche. Muestra información de la bateria (porcentaje y kms) asi como botones que muestran si el coche está abierto o hay alguna puerta abierta y que nos permiten ejecutar acciones: abrir el coche, apertura de los maleteros delantero y trasero, cláxon, luces y encendido/apagado de la climatización.
  • Carga. Podemos abrir el puerto de carga, ver tiempo restante de carga, iniciar/parar la carga, desbloquear el cable y cambiar el limite de carga.
  • Ubicación. Nos muestra en un mapa la ubicación del coche.

Además de la información de la app, se añada una tarjeta al reloj. Esta tarjeta nos permite tener al lado del reloj, con solo deslizar la esfera a la izquierda, la información de la batería y tocando en ella abrir la aplicación.

En el Roadmap más a corto tengo 2 temas importantes, que van relacionados: poder utilizar el reloj como llave para conducir (al instalar la app es necesito instalar una llave virtual para cifrar las comunicaciones entre la aplicación y el coche, pero esta llave no es una llave completa que permita conducir o abrir/cerrar el coche por proximidad), y el uso de Bluetooth, que nos permitiría ejecutar comando y utilizar la app sin necesidad de acceso a Internet.

¿Qué necesito?
Como os comentaba, necesito la colaboración de entre 10 y 20 almas caritativas que me ayuden a probarla. Tienes que tener:
  • Paciencia, mucha paciencia (espero que no, pero puede que alguna vez la aplicacion casque y se cierre)
  • Un reloj Wear OS (con version 3 o superior) y un movil Android, ya que la autenticación en la cuenta de Tesla y el envio de la llave virtual al coche se hacen desde la aplicación del móvil. Toda la autenticación se hace directamente en Tesla usando la autenticación para partners que Tesla tiene, asegurando que no guardamos ningún dato y pudiendo revocar el acceso en cualquier momento desde tu cuenta de Tesla.
  • Ganas de ayudar. Te voy a pedir que me reportes los fallos que encuentres o cualquier cosa que no te guste o no entiendas (si no se entiende algo, es que algo he hecho mal), lo que te va a llevar algo de tiempo, no mucho, pero algo de tiempo me tienes que dedicar. A cambio, a los que seais de Madrid, me comprometo a invitaros a unas cañas  ;)

¿Cómo me apunto para probar Teslander?
Si despues de leer todo esto, te apetece echarme una mano, simplemente enviame un mensaje privado con tu email asociado a tu cuenta de Google, para poder darte de alta en la prueba interna de Play Store. Luego te enviaré una enlace a través del cual te podrás instalar la aplicacion directamente de Play Store, tanto en el movil (esta aplicación sólo sirve para la primera autenticación) como en el reloj.

Cualquier consulta o detalle que necesiteis, no dudeis en decirmelo, pero no quería extenderme más.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo,
Fran

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Ayuda: busqueda de usuarios alfa para nueva app Wear OS. Teslander
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2025, 08:57:54 am »
¡Qué bueno! Mucha suerte con estas pruebas finales, a ver si te sale algún "tester" :)

Por mi parte siento no poder ayudarte, tengo iPhone. ¡Pero seguro que alguien sale!  :D

Teslander

*
  • **
  • 87
  • M3H LR Gris Sigilo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2025, 10:06:08 am »
Muchas gracias @mustone,

Seguro que sí, que algún valiente tendrá ganas de emociones, jeje. Oye, pero si que puedes echarme una mano si tienes un Apple Watch dandome tu opinion sobre la aplicacion y que le echas en falta. Esa visión me viene genial

Mi primera idea cuando empece era el desbloqueo automático del cable de carga cuando me acercaba al coche (para mi killer), pero claro eso implica desplegar el servidor de telemetría y el proxy de comandos y claro, me acabé liando la manta a la cabeza y, la verdad, es que me ha quedado bastante bien (orgullo de padre  ;D). Como decía lo siguiente es integrar la parte de BLE en la app (hay quien ha hecho ingenieria inversa, pero esa solucion "tiene las patas muy cortas") y con eso se abre un mundo de reglas que hacer muy chulas. Ya veremos como avanza, pero ahora, lo primero es publicar esta primera versión para ir cerrando fases.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2025, 10:49:48 am »
Menudo curro te has pegado, yo no puedo ayudarte al no disponer de Android, a ver si hay suerte y se anima la gente a probarlo.
Ahora mismo no me viene a la cabeza alguien que lo tenga, pero si lo encuentro y no es tarde se lo diré por si quiere probar.
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2025, 11:40:57 am »
Muchas gracias @mustone,

Seguro que sí, que algún valiente tendrá ganas de emociones, jeje. Oye, pero si que puedes echarme una mano si tienes un Apple Watch dandome tu opinion sobre la aplicacion y que le echas en falta. Esa visión me viene genial

Mi primera idea cuando empece era el desbloqueo automático del cable de carga cuando me acercaba al coche (para mi killer), pero claro eso implica desplegar el servidor de telemetría y el proxy de comandos y claro, me acabé liando la manta a la cabeza y, la verdad, es que me ha quedado bastante bien (orgullo de padre  ;D). Como decía lo siguiente es integrar la parte de BLE en la app (hay quien ha hecho ingenieria inversa, pero esa solucion "tiene las patas muy cortas") y con eso se abre un mundo de reglas que hacer muy chulas. Ya veremos como avanza, pero ahora, lo primero es publicar esta primera versión para ir cerrando fases.

Pues tuve primero la de Tessie y luego la oficial. Al principio quieres muchas cosas, pero la realidad en mi caso ha sido que no se necesita tanto... y cuanto más simple, mejor. Lo que me da la oficial me vale, la verdad.

Por otro lado, sí que echo de menos que Tessie enviaba notificaciones cuando había un evento del centinela... y con la "oficial" de Tesla, esto no puedes. Y ahora que puedes ver los eventos grabados desde la app (al menos en iOs) me parece buen complemento.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2025, 11:56:26 am »
Yo me apuntaría, pero soy de Garmin Fénix, eso de tener que recargar el smartwatch todas las noches no lo considero.  :)

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2025, 11:59:23 am »
echo de menos que Tessie enviaba notificaciones cuando había un evento del centinela.
A veces te avisa demasiado y termino no haciendo caso.
Mi coche considera evento a alguien paseando a 1 metro.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2025, 02:28:22 pm »
Muy buenas

Yo uso un samsung watch 5 y podría hacer de beta tester de vuestra app. Te he escrito un mensaje directo con mis datos
Aquí estoy para lo que haga falta

Saludos
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2025, 02:30:20 pm »
Muy, pero muy interesante. Me apuntaría

Teslander

*
  • **
  • 87
  • M3H LR Gris Sigilo
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2025, 04:07:19 pm »
Gracias de nuevo @mustone, me viene muy bien tu feedback sobre la version de Apple. Totalmente de acuerdo @VDV, lo de las notificaciones hay que verlo con mucho cuidado y tacto, ya que muchas veces llegan en exceso y eso hace que luego no se les haga ni caso. Gracias por el apoyo @setyen, @aven1854.

@Greyfox, has sido el primero. Muchas gracias por tu ayuda. Ya te he contestado.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2025, 04:48:37 pm »
A veces te avisa demasiado y termino no haciendo caso.
Mi coche considera evento a alguien paseando a 1 metro.
Uy, que snob el Tessie este. @Oscar Black, es que siempre lo dices y me he acordado de ti.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2025, 05:15:33 pm »
Uy, que snob el Tessie este. @Oscar Black, es que siempre lo dices y me he acordado de ti.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
¿Puede que el centinela de cada coche tenga una sensibilidad diferente?
El mio se pasa la vida grabando y avisando.
En cambio se de gente que dice lo contrario.

Teslander

*
  • **
  • 87
  • M3H LR Gris Sigilo
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2025, 11:46:43 pm »
El mio hace igual, cualquier persona que pase a menos de 30-50 cm del coche la graba. Imagino que lo hace igual en todos. Será de las cosas que tengan en su "backlog", el hacer más inteligente la grabación y solo guardar aquella que tenga algún tipo de incidente (que toquen el coche), pero no simplemente por pasar cerca.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2025, 12:57:51 am »
Yo la aplicación del reloj la verdad que no la uso, solo la tengo por si algún día hace falta.
Lo que no me gusta es que en la pantalla del reloj tienes para abrir el maletero delantero (y no se puede cambiar, por lo menos de momento) y es una cosa que si no estás cerca y le das sin querer a ver cómo lo cierras, la de cerrar y abrir el coche lo mismo, en cambio esa si le das sin querer lo puedes cerrar. Creo que esos ajustes deberían de estar en una pantalla secundaria y que deslizando para un lado que te salgan esos ajustes más sensibles.
Mi opinión de lo que veo para mí, luego cada uno puede tener sus gustos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

ampos

*
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2025, 01:47:18 am »
Yo cuando le doy a abrir desde el widget del iPhone, me pide confirmación si no estoy cerca...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk