Veremos con el test de batería de la nueva actualización que datos arroja cada coche. Quizás ya sea la forma más objetiva de comparar degradaciones
Si, porque no estoy muy seguro de los análisis que hacen tanto Tessie como Commander, que son los 2 que yo uso.
Sobre el mes de septiembre mi degradación según el commander era del 6,57%, y Tessie marcaba 6,61%, daba esa lectura por buena aunque me mostraba un poco mosqueado porque se había producido una degradación muy rapida desde el mes de Junio aproximadamente. Llegué a ver incluso un 7% un día que cargué al 100%, pero volvió al día siguiente al 6,57%
El valor de 6,57% en el commander se mantuvo durante varios meses e, increíblemente, ese valor empezó a descender, poco a poco, pero de forma firme. Hoy mi Commander marca un degradación del 5,74% y Tessie el 6,07%, a este ritmo en 2 años llego al 0% de degradación.

De todas formas esos chequeos de salud de la batería no se si son muy buenos para la misma y esperaré a ver en que consisten. Los que conozco de otro tipo de baterías, se basan en cargar al 100%, descargar al 0% y volver a cargar al 100%. no me apetece a mi pegarle esa caña a la batería del Tesla.