Buenos días a todos,
Hasta diciembre era propietario de un M3 Legacy, que venía de serie con Homelink. En diciembre cambié a un M3LR-RWD, y claro, ya no viene con homelink de serie.
Gastarme 355 € en un mando a distancia me pareció una burrada, aunque es cierto que llegar a cada ubicación y que se abra el garaje solo, es una comodidad como pocas.
Como me gusta programar, he desarrollado un código para ESP32 que permite precisamente eso, gracias a un emisor RF y a un módulo GPS, cuando estás cerca de una ubicación concreta, manda la señal RF para abrir la puerta.
Es muy sencillo de montar y de meter en una caja pequeñita. Se puede tener dentro del coche, (en la bandeja delantera o en la trasera por ejemplo para que tenga buena señal de GPS), y darle corriente con USB.
Permite tener hasta 8 mandos de garaje. Por el momento únicamente de código fijo, nada de rolling code ya que no mi garaje ni el de nadie de mi familia tiene ese tipo de puerta.
Tiene varias medidas de seguridad para evitar envíos no intencionados (configurado de serie por ejemplo, si manda una señal RF, no vuelve a mandarla otra vez salvo que te muevas con el coche a más de 100m de la puerta y vuelvas al garaje).
Todavía quiero mejorarlo para que cuando se inicie, mande la señal de todos los garajes, hasta que pille señal de GPS, en cuyo caso ya no lo mandará más salvo que salgas los 100m que decía antes. Esto permite que cuando te montes en el coche en el garaje, que no hay señal GPS, también abra la puerta del garaje para poder salir.
El circuito precisa un ESP32, un CC1101 y un módulo GPS (preferiblemente un Neo-M8, que es compatible con más satélites y tendrá más cobertura). En total, puedes montarlo por entre 10 y 25 € dependiendo el origen de las piezas y del módulo de GPS.
Si alguien quiere montarlo, puede obtener el código y las conexiones en
https://github.com/alx2k/GPS_HOMELINK_ESP32_CC1101_NEO-6MEl circuito tiene un portal web, que permite a su vez pulsar un botón para abrir cada uno de los garajes, resetear la limitación de los 100 metros, o verificar a cuanta distancia se está de cada puerta o si está activada la limitación de distancia.
Por último, como es independiente, podéis usarlo con vuestros Tesla, o con cualquier otro vehículo que tengáis vosotros o la familia.
Un saludo,