El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
Re: Clack al frenar
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2025, 10:19:15 pm »
Pues hoy lo he llevado al SC, han desmontado las pastillas, revisado discos, pinzas y que no ven nada mal, logicamente al llegar alli no hace el clack, solo lo hace al cogerlo a primera hora y cuando salgo de trabajar a ultima, completamente en frio.

Pues esta noche lo vuelvo a coger y el clack otra vez…
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2025, 11:47:01 pm »
Pues hoy lo he llevado al SC, han desmontado las pastillas, revisado discos, pinzas y que no ven nada mal, logicamente al llegar alli no hace el clack, solo lo hace al cogerlo a primera hora y cuando salgo de trabajar a ultima, completamente en frio.

Pues esta noche lo vuelvo a coger y el clack otra vez…
Deja el P en el SC, te vuelves en bus y a la mañana siguiente en frío repites la prueba.

No veo otra.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2025, 03:15:23 pm »
Pues el viernes tenia un cabreo después del salir del SC y otra vez lo mismo…

Lo dejo por aquí por si a alguien le vale. Lei por reddit que en el menu de servicio habían añadido una opción de bruñido de frenos, que te va guiando en la velocidad, te desactiva la frenada regenerativa, presión que tienes que hacer al pedal y numero de veces,  y después de hacerlo dos veces el proceso como recomienda (es bastante intenso son 18 frenadas por ciclo, a la intensidad y duracion que te va marcando) y llegando a casa con olor a quemado de los frenos lleva dos días que mano de santo… Ni ruidos en parado al girar el volante, ni el clack al frenar en frio…. A ver si dura.. y no reaparece el clack en unos días.

Un saludo,
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2025, 06:13:00 pm »

Todo precedido de un par de operaciones de bruñido de frenos, que es una operación que realizas tú mismo y que podría eliminar múltiples problemas en el sistema de frenos.

@Alm3p
I told you.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2025, 06:27:00 pm »
@Alm3p
I told you.

Las hice, y no lo soluciono, pero las del modo servicio son mucho más agresivas que las que recomiendan en el manual…

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2025, 06:38:19 pm »
El bruñido de frenos no funciona si no se hace en profundidad, claro.
Y con contundencia.

La prueba de que está bien hecho es que huelas a ferodo al acabar.

Luego, dale unos minutos al coche circulando sin frenar mucho, para refrigerar.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2025, 07:18:32 pm »
Pues 4 días ha durado el invento, otra vez un clack al frenar. Sinceramente ya estoy en un punto que no se si hacerle otro bruñido intenso, llevarlo otra vez al sac o ya me estoy planteando venderlo y pillar el nuevo cla. Me desquician estos ruiditos y fallos de calidad y empiezo a darme por vencido con tesla y sus calidades…

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2025, 07:54:05 pm »
Me desquician estos ruiditos y fallos de calidad y empiezo a darme por vencido con tesla y sus calidades…

¿Pero eso lo sabías antes de comprar un Tesla, no?

En cuanto al Mercedes, como con cualquier fabricante europeizado, no creas que va a ser todo de color de rosa.
Lamentablemente, la calidad ya no se encuentra en automoción, excepto honrosas excepciones.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2025, 08:22:46 pm »
¿Pero eso lo sabías antes de comprar un Tesla, no?

En cuanto al Mercedes, como con cualquier fabricante europeizado, no creas que va a ser todo de color de rosa.
Lamentablemente, la calidad ya no se encuentra en automoción, excepto honrosas excepciones.

Sabia que las calidades no eran las mejores, pero no hasta el punto de ir oyendo un clac al tocar el freno, que no arreglan en el sac, o un chirrido tipo cama vieja al girar el volante en parado…

Sobre las calidades en otras marcas se que tb es un poco lotería pero un BMW serie 2 o mercedes cla están muy por encima…
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2025, 10:45:01 pm »
A mi me hace también un “clonk” cuando hago un giro algo cerrado y por tanto el coche se apoya en el lado contrario al giro… o al menos creo que esas son las circunstancias en las que se da. Yo lo noto en el eje trasero, estoy pensando si comentárselo a Tesla. Alguien más lo ha notado?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo de 2025, 10:47:30 pm »

Sobre las calidades en otras marcas se que tb es un poco lotería pero un BMW serie 2 o mercedes cla están muy por encima…

Absolutamente.
Muy por encima, en especial en calidad de rodadura y en calidad percibida.

¿Has valorado el i4 M50?
Es el BEV que más me gusta en el segmento del M3, y el que me parece mejor técnicamente.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2025, 11:03:58 pm »

Absolutamente.
Muy por encima, en especial en calidad de rodadura y en calidad percibida.

¿Has valorado el i4 M50?
Es el BEV que más me gusta en el segmento del M3, y el que me parece mejor técnicamente.

Si, creo que pondría por delante el nuevo cla, y luego el i4, tb he pensado en volver a la combustion con un serie 1 m o serie 2.

La único que no me gusta del cambio es, entre que bmw y mercedes están a unos precios desorbitados y lo que perdería vendiendo el performance la operación no seria muy buena financieramente.

Mañana volveré a hacerle dos bruñidos del modo servicio (18 frenadas por prueba) como ultima oportunidad para el perfomance, y ahi si que me plantearia si voy al SC y la lio y no me lo llevo hasta q no haga un ruidito, o lo vendo y se acabo la experiencia tesla.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Marzo de 2025, 11:09:23 pm »
Lo bueno de buscar un BMW M, ICE o BEV, es que no se mira que la operación sea financieramente buena.
Puedes prescindir de eso ;)

FF666

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2025, 12:48:35 am »
Pues el anterior CLA (2018-2025), misma plataforma que el clase A, era una caja de grillos.
Que dios te pille confesado.
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2025, 09:28:39 am »
Eso es normal si tienes el freno pisado, porque las pastillas intentan moverse ligeramente.
Prueba a repetir la maniobra en P o en N, sin pisar el freno. Probablemente deje de sonar.

Pues tenias razón...
Pero no hace falta que pise el freno.
Si lo pongo en N no lo hace, si tengo un ligero movimiento, tampoco
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934