El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tesla yo? qué Tesla!?
« Respuesta #75 en: 09 de Junio de 2025, 04:02:27 pm »
Perdón.

Comprar Twitter por 42.000 millones no me parece de inteligente.
Tratar a tus hijos y a sus madres como sacos de carne con ojos no me parece inteligente.
Tratar a los empleados como esclavos no me parece inteligente.
Enfrentarte a POTUS, uno de los tíos más poderosos del planeta, no me parece inteligente.
Ser un politoxicómano no me parece inteligente.

« Respuesta #76 en: 09 de Junio de 2025, 05:48:18 pm »
Pues nada, es tontito.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 09 de Junio de 2025, 11:02:24 pm »
"Lo primero que queda claro de todo este asunto, me parece, es que a estas alturas parece obvio que todos esos mega-millonarios de Silicon Valley que apoyaron a Trump son idiotas.

Era completamente obvio que Trump, una vez en el poder, iba a volar por los aires las universidades, expulsar inmigrantes, reventar los presupuestos e imponer aranceles, porque esto es lo que llevaba diciendo toda la campaña. Inexplicablemente, Musk y sus mariachis se convencieron de lo contrario."

El Abominable Elon Musk
Una pelea tan patética como previsible

https://www.4freedoms.es/p/el-abominable-elon-musk

Coincido con uno de los párrafos del final:

"Si acaban a tortas de veras, lo más probable es que Musk pierda y acabe siendo deportado a Sudáfrica, con SpaceX y Starlink nacionalizadas. Pero de llegar a ese extremo, el coste político para Trump sería atroz. Musk es un nazi drogadicto megalomaníaco, pero tiene mucho dinero y muchos aliados. Cada uno de estos pasos sería un escándalo tremebundo para la Casa Blanca."
« Respuesta #78 en: 09 de Junio de 2025, 11:29:11 pm »
Por mí que les vaya muy mal a los dos.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 10 de Junio de 2025, 01:33:08 am »
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político

Nunca sabremos de quién es la frase, porque firmaba como M. Rajoy y ya sabemos en España que es imposible saber quién era, pero resume lo que les deseo a Eloncio y al Trompetas.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 24 de Julio de 2025, 08:34:45 am »
Y más noticias complicadas para Tesla:

Trump ha eliminado las multas a las marcas que no cumplen los objetivos de emisiones, así que ya Tesla no tendrá ingresos por venta de los Supercréditos, lo que supone un recorte del 20% al 40% de ingresos para Tesla.

"En 2023 Tesla ingresó 1.790 millones de dólares por la venta de estos créditos, y en 2024 ascendió a 2.070 millones de dólares, un 52 % más. Pero las previsiones menos amables estiman que este 2025 sólo firmará unos 595 millones de dólares. E irá bajando progresivamente los próximos años."

https://www.motorpasion.com/tesla/recesion-tesla-forrarse-vendiendo-coches-a-ricos-famosos-california-a-casi-dos-anos-perdiendo-ventas-problema-grave

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 24 de Julio de 2025, 02:37:02 pm »
Y más noticias complicadas para Tesla:

Trump ha eliminado las multas a las marcas que no cumplen los objetivos de emisiones, así que ya Tesla no tendrá ingresos por venta de los Supercréditos, lo que supone un recorte del 20% al 40% de ingresos para Tesla.

"En 2023 Tesla ingresó 1.790 millones de dólares por la venta de estos créditos, y en 2024 ascendió a 2.070 millones de dólares, un 52 % más. Pero las previsiones menos amables estiman que este 2025 sólo firmará unos 595 millones de dólares. E irá bajando progresivamente los próximos años."

https://www.motorpasion.com/tesla/recesion-tesla-forrarse-vendiendo-coches-a-ricos-famosos-california-a-casi-dos-anos-perdiendo-ventas-problema-grave

Ahí le has dao, eso va a ser lo que mas le va a doler de momento, hasta que le confisque Spacex y Starlink, que ya entonces será jaque mate.

De siempre se ha dicho, y ya es muy viejo, que no muerdas la mano que te dá de comer.
« Respuesta #82 en: 06 de Septiembre de 2025, 05:04:08 pm »
Pues tenemos Musk para mucho rato en Tesla, así que seguirán sin ampliar la gama y centrándose en los robots y el robotaxi.

https://www.20minutos.es/lainformacion/empresas/tesla-propone-bonus-precedentes-garantizar-continuidad-musk-1-billon-dolares-10-anos_6242142_0.html

A mí me da pena que no haya nadie al mando realmente interesado en el negocio del automóvil.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 07 de Septiembre de 2025, 09:57:20 am »
Pues tenemos Musk para mucho rato en Tesla, así que seguirán sin ampliar la gama y centrándose en los robots y el robotaxi.

https://www.20minutos.es/lainformacion/empresas/tesla-propone-bonus-precedentes-garantizar-continuidad-musk-1-billon-dolares-10-anos_6242142_0.html

A mí me da pena que no haya nadie al mando realmente interesado en el negocio del automóvil.
Si quiere centrarse en eso tendrá que ganar pasta por otro lado no? Igual usa los coches para financiar los otros proyectos y nos sorprende.... Para bien, jjjj.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 07 de Septiembre de 2025, 10:56:30 am »
Si quiere centrarse en eso tendrá que ganar pasta por otro lado no? Igual usa los coches para financiar los otros proyectos y nos sorprende.... Para bien, jjjj.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Si en los próximos 2 o 3 años solamente hace "refritos" del model 3 y del model Y no creo que vaya a sacar mucha pasta para financiar nada más.

Tal vez llegue tarde ya. Una lástima que desarrollara el cybertruck, que solamente tiene cómo mercado EEUU, en vez de un compacto sobre los 4m, que habría tenido ventas en todo el mundo, incluso en EEUU.

Y valoro muy positivamente que intente abrir otros mercados y no se quede solamente como fabricante de vehículos, pero en estos momentos y en el medio plazo, no creo que le vaya a sacar mucho rédito al cybertaxi, FSD o al robot (cómo se llame).

En el corto plazo, solamente puede ayudar en su financiación el área de energía (baterías, Superchargers, etc) y lo que le quede de los coches hasta que se les acabe esa "chispa" que han tenido.

Y hasta aquí mi opinión de "cuñao" de domingo por la mañana

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

« Respuesta #85 en: 07 de Septiembre de 2025, 11:51:21 am »
Han publicado un nuevo Master Plan, que parece redactado por chatGPT o Grok.

Abundancia sostenible es el tema. No veas qué rollazo se han metido.

Y eso sin haber cumplido todavía algunos masterplans anteriores.

https://electrek.co/2025/09/01/tesla-master-plan-part-4-vague-ai-promises/

Musk ya no está por fabricar coches, aunque parece que casi 10 años después puede que lancen el Roadster. Es un coche que solo tiene sentido como coche halo si vas a dedicarte en serio a fabricar coches de volumen que se beneficien de eso.

Si no, terminará siendo otro caprichito más de Musk como el cybertruck.

Como partidario de Tesla como fabricante de coches me parece todo muy decepcionante.

Gama estancada, solo con refrescos a modelos (el último "refresco" a MS y MX es minimísimo: leds interiores y cámara frontal básicamente), cero innovación más allá de lo que lleva el cybertruck, que no tiene mucha pinta de que vaya a permear al resto de la gama, y el único nuevo "coche" que han presentado y que a saber cuándo sale al mercado es el cybercab, un coche de solo 2 plazas y con carga inalámbrica, bajito, con puertas de tijera y aerodinámico, que para ciudad no tiene lógica.

En fins.
« Respuesta #86 en: 07 de Septiembre de 2025, 12:49:36 pm »
Han publicado un nuevo Master Plan, que parece redactado por chatGPT o Grok.

Abundancia sostenible es el tema. No veas qué rollazo se han metido.

Y eso sin haber cumplido todavía algunos masterplans anteriores.

https://electrek.co/2025/09/01/tesla-master-plan-part-4-vague-ai-promises/

Musk ya no está por fabricar coches, aunque parece que casi 10 años después puede que lancen el Roadster. Es un coche que solo tiene sentido como coche halo si vas a dedicarte en serio a fabricar coches de volumen que se beneficien de eso.

Si no, terminará siendo otro caprichito más de Musk como el cybertruck.

Como partidario de Tesla como fabricante de coches me parece todo muy decepcionante.

Gama estancada, solo con refrescos a modelos (el último "refresco" a MS y MX es minimísimo: leds interiores y cámara frontal básicamente), cero innovación más allá de lo que lleva el cybertruck, que no tiene mucha pinta de que vaya a permear al resto de la gama, y el único nuevo "coche" que han presentado y que a saber cuándo sale al mercado es el cybercab, un coche de solo 2 plazas y con carga inalámbrica, bajito, con puertas de tijera y aerodinámico, que para ciudad no tiene lógica.

En fins.

Buenos días.

¿Significará esto que TESLA abandonará, lenta y progresivamente, la fabricación de automóviles?
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 07 de Septiembre de 2025, 01:05:48 pm »
Llevo años diciéndolo.

Siempre vi en el largo plazo la empresa explotando la red de Superchargers, como suministrador de motores e inversores a terceros, y centrada en el software.
No en en coches completos.

A Tesla ni le gusta, ni se le da bien fabricar automóviles.
« Respuesta #88 en: 07 de Septiembre de 2025, 03:06:13 pm »
No seré yo quien me crea a pies juntillas los masterplans de Tesla.

Pero tampoco los veo a corto ni medio plazo cerrando plantas.

Simplemente creo que no va a ser su prioridad, no que lo abandonen por completo, al menos en 5 años.

Elon perdió las ganas de competir, sabe que los chinos se los van a comer fabricando coches y su esperanza es vender software de FSD a otras marcas (otra cantinela con la que lleva ya años y sin pinta de materializarse en un plazo razonable) y el rollo de los robots.

También seguirán en el negocio de las baterías para almacenamiento estacionario salvo que se canse el hombre de eso también.

El plan brutal de incentivos que le han planteado lleva necesariamente a dejar de lado la fabricación de coches como prioridad, porque eso no da los múltiplos de crecimiento en el valor de la acción que necesita para cobrarlo.

Y a más potencial retorno, más riesgo.

Veremos cómo le sale la jugada. Yo no tengo interés porque les salga bien o mal.
« Respuesta #89 en: 08 de Septiembre de 2025, 05:35:43 am »
Llevo años diciéndolo.

Siempre vi en el largo plazo la empresa explotando la red de Superchargers, como suministrador de motores e inversores a terceros, y centrada en el software.
No en en coches completos.

A Tesla ni le gusta, ni se le da bien fabricar automóviles.

Buenos días, Keops.

Estando así las cosas, ¿recomendarías a alguien comprar, a día de hoy, un TESLA?

Gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339