El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: He tenido un accidente y estoy un poco confuso
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2025, 12:20:10 pm »
Buenos dias.

Primero de todo, espero que te den una buena solución pronto.

Como segundo, si te dieron por detrás, ¿no debería hacerse cargo el seguro del otro coche?

Saludos.

Entre hoy y el lunes debería tener la solución (18 dias, ojo!)

La cosa es que aunque la culpa sea de otro quien gestiona todo es tu propio seguro.

Pero bueno, tengo alternativa. Tengo la grua más completa que me permite llevarlo a cualquier taller y además el traslado.

Tengo la suerte de que en diciembre un camión de reparto me rozó muuuuy levemente en la parte delantera, y ahora que si tengo algo más de daño porque del golpe que me dieron le di al de delante, voy a declarar el parte. Y como puedo llevarlo a donde sea, pues asunto arreglado. Porque la excusa que me dan ahora es que ya he usado la asistencia para este siniestro al llevar el coche en grúa al taller. Y les digo: si, al taller que no me lo quiere arreglar!!!! Si el coche está siniestro que me lo llevo, con una pala?

En fin. Que como todos sabemos, los seguros están para ganar dinero, pero que el golpe en sí es una tontuna, no me quiero imaginar los problemas si lo llego a volcar o algo.
« Respuesta #31 en: 25 de Marzo de 2025, 10:54:09 pm »
Bueno, actualizamos con la solución.

Al final se arregla en Madrid, en TecniSport, en el Polígono de Ventorro del Cano.

Cómo? Después de amenazar a Pelayo a través de mi abogada en 24h han solucionado el tema. TecniSport fue uno de los talleres a los que llamé cuando tuve el accidente, pero me daban cita para finales de Mayo. Así que por arte de magia, me lo cogen mañana. Esa magia se llama Jefe de Peritos de la Comunidad de Madrid de Pelayo, que ha gestionado de manera personal el problema pidiendo al taller, que, además, es concertado de Pelayo, que atendieran mi caso con extrema urgencia.

Y así ha sido. Aún así, como soy perro viejo, he pensado que TecniSport podía coger mi coche en plan "si si, no te preocupes" y después pedir las piezas cuando le salga del nabo, pudiendo quedarse mi coche allí 2 o 3 meses.

Así que he pedido a Pelayo que compruebe que las piezas que periten mañana se pidan mañana o pasado mañana, y he pedido la factura para comprobarlo por mi mismo. Han accedido. Evidentemente si luego Tesla tarda 16 años en servirla ya es cosa de Tesla.

Aún así, para mayor confianza he llamado al taller, y que vergüenza, que si era alguien importante dentro de Pelayo porque jamás habían tenido una llamada de ese tipo jajaja La cosa es que ellos han sido majisimos, me ha pedido el bastidor para ir pidiendo desde hoy las piezas que ya estaban peritadas, a falta de mañana ver otras que pudiera haber mal. Además me ha dicho que si las piezas se demorasen mucho que me lo monta y que me lo lleve, y cuando ya esté todo allí lo hacen en 1 semana.

Así que en principio mi cuento acaba aquí.

Gracias por leerme y espero que si te ves en la misma situación, te ayude a pelear.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 26 de Marzo de 2025, 07:33:54 am »
Bueno, actualizamos con la solución.

Al final se arregla en Madrid, en TecniSport, en el Polígono de Ventorro del Cano.

Cómo? Después de amenazar a Pelayo a través de mi abogada en 24h han solucionado el tema. TecniSport fue uno de los talleres a los que llamé cuando tuve el accidente, pero me daban cita para finales de Mayo. Así que por arte de magia, me lo cogen mañana. Esa magia se llama Jefe de Peritos de la Comunidad de Madrid de Pelayo, que ha gestionado de manera personal el problema pidiendo al taller, que, además, es concertado de Pelayo, que atendieran mi caso con extrema urgencia.

Y así ha sido. Aún así, como soy perro viejo, he pensado que TecniSport podía coger mi coche en plan "si si, no te preocupes" y después pedir las piezas cuando le salga del nabo, pudiendo quedarse mi coche allí 2 o 3 meses.

Así que he pedido a Pelayo que compruebe que las piezas que periten mañana se pidan mañana o pasado mañana, y he pedido la factura para comprobarlo por mi mismo. Han accedido. Evidentemente si luego Tesla tarda 16 años en servirla ya es cosa de Tesla.

Aún así, para mayor confianza he llamado al taller, y que vergüenza, que si era alguien importante dentro de Pelayo porque jamás habían tenido una llamada de ese tipo jajaja La cosa es que ellos han sido majisimos, me ha pedido el bastidor para ir pidiendo desde hoy las piezas que ya estaban peritadas, a falta de mañana ver otras que pudiera haber mal. Además me ha dicho que si las piezas se demorasen mucho que me lo monta y que me lo lleve, y cuando ya esté todo allí lo hacen en 1 semana.

Así que en principio mi cuento acaba aquí.

Gracias por leerme y espero que si te ves en la misma situación, te ayude a pelear.

El poder de los contactos!! jeje. Me alegro que ya se vaya viendo la luz
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 26 de Marzo de 2025, 08:27:34 am »
Me alegro compañero!! :)

Ahora, ya nos irás actualizando, espero que pronto puedas tenerlo ya reparado!

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 26 de Marzo de 2025, 09:31:42 am »
Que bien que al final resolviste, pero fastidia tener que llegar a ese punto. Muy mal por parte de Pelayo.

El mío entró en el taller el sábado. Como tenía curiosidad por el tema, pregunté cómo establecían el precio de las piezas, y comentó que presentaba la factura de Tesla y era lo que le pagaban. Sin descuentos extras. Supongo que será lo normal en Zurich, aunque me queda la duda de cómo harán con los concertados. Mi taller no lo es, y en esos casos supongo que tendrán que aceptar las condiciones del taller que elige el cliente.
« Respuesta #35 en: 26 de Marzo de 2025, 12:01:48 pm »
Pues ya está peritado perfectamente.

Lo malo, que hasta mayo no lo arreglan, más que nada porque hay piezas que no llegan hasta el 1 de mayo, me lo han enseñado. En ese sentido 0 responsabilidad por parte de Pelayo o el taller.

Pero para que veáis el panorama.

Llama un taxi con un Model 3 y le dicen que por el golpe hasta septiembre complicado tenerlo disponible. Le habían dado en un cruce y le habían arrancado la rueda delantera izquierda de cuajo.

Imaginaros el panorama. Eres taxista y te quedas sin tu medio de trabajo 5 meses. Por mucho seguro que te cubra eso o incluso el no trabajar, ni de coña van a abonar lo que realmente ganes.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 26 de Marzo de 2025, 12:10:10 pm »
Pues ya está peritado perfectamente.

Lo malo, que hasta mayo no lo arreglan, más que nada porque hay piezas que no llegan hasta el 1 de mayo, me lo han enseñado. En ese sentido 0 responsabilidad por parte de Pelayo o el taller.

Pero para que veáis el panorama.

Llama un taxi con un Model 3 y le dicen que por el golpe hasta septiembre complicado tenerlo disponible. Le habían dado en un cruce y le habían arrancado la rueda delantera izquierda de cuajo.

Imaginaros el panorama. Eres taxista y te quedas sin tu medio de trabajo 5 meses. Por mucho seguro que te cubra eso o incluso el no trabajar, ni de coña van a abonar lo que realmente ganes.

Que barbaridad... pero eso cómo puede ser?
La verdad es que siente uno entre impotencia, enfado y preocupación de verse en las mismas, aunque en nuestro caso sea a nivel particular.

Me pregunto qué hará ese pobre taxista. Para alguno puede ser la ruina total...

Sin más, me alegro que lo tuyo haya llegado a buen puerto y que, aunque el coche esté feo, pueda andar hasta que te lo solucionen. Que quede la reparación que ni se note!

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 26 de Marzo de 2025, 12:22:38 pm »

Por eso, para mí, los conductores profesionales que comprar un Tesla para ganarse el pan no me parecen unos valientes, sino unos temerarios.
Y mira que tengo amigos taxistas en España con M3s.....

Lo de los repuestos con Tesla puede ser un camino de pinchos.
« Respuesta #38 en: 26 de Marzo de 2025, 01:05:33 pm »
Que barbaridad... pero eso cómo puede ser?
La verdad es que siente uno entre impotencia, enfado y preocupación de verse en las mismas, aunque en nuestro caso sea a nivel particular.

Me pregunto qué hará ese pobre taxista. Para alguno puede ser la ruina total...

Sin más, me alegro que lo tuyo haya llegado a buen puerto y que, aunque el coche esté feo, pueda andar hasta que te lo solucionen. Que quede la reparación que ni se note!

Ojo, está muy generalizado dentro de las marcas tardar con las piezas un huevo, y no termino de entender cual es la finalidad.

Mismamente me dieron un golpe en el Zoe hace 1 año y porque se reparó y no se fue a pieza nueva, pero el tapacubos tardó 6 meses jajaja De locos

Tengo un amigo en Northgate y con las Renault Traffic lo mismo un parachoques te tarda 3 meses. Y así con más marcas. Creo que las únicas que se salgan un poco en este sentido son marcas como Volvo, Grupo VAG...

Pero si, ese taxista está muy jodido.
« Respuesta #39 en: 26 de Marzo de 2025, 01:07:10 pm »
Por eso, para mí, los conductores profesionales que comprar un Tesla para ganarse el pan no me parecen unos valientes, sino unos temerarios.
Y mira que tengo amigos taxistas en España con M3s.....

Lo de los repuestos con Tesla puede ser un camino de pinchos.

Fijate aquí el problema más que por proveer de piezas, que también, es la demanda que tienen los talleres homologados por Tesla y que les hace tener una lista de espera brutal.

Hoy hablaba con el dueño del taller donde lo he llevado y me decía eso, que no puede ser que vengas tropecientos mil Tesla en 2024 y no sumes ni un solo taller homologado más.

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 26 de Marzo de 2025, 06:09:41 pm »
Fijate aquí el problema más que por proveer de piezas, que también, es la demanda que tienen los talleres homologados por Tesla y que les hace tener una lista de espera brutal.

Puede depender de la pieza. En mi caso, el retrovisor lo recibió en 3 días, y la puerta tardó mes y medio. Suerte que podía circular

La falta de talleres homologados es de traca. No puede ser que para reparar en Galicia te recomienden ir a Madrid, aunque en realidad la homologación tampoco sé qué ventaja les supone. ¿Tienen preferencia a la hora de entregarles las piezas?
« Respuesta #41 en: 26 de Marzo de 2025, 08:52:18 pm »
Puede depender de la pieza. En mi caso, el retrovisor lo recibió en 3 días, y la puerta tardó mes y medio. Suerte que podía circular

La falta de talleres homologados es de traca. No puede ser que para reparar en Galicia te recomienden ir a Madrid, aunque en realidad la homologación tampoco sé qué ventaja les supone. ¿Tienen preferencia a la hora de entregarles las piezas?

Preferencia no, es que a talleres fuera de los homologados directamente no les proveen de piezas.

Hoy me contaban en este taller que, a pesar de no poder comprar piezas para su posterior "venta', que a veces al talleres vecinos les hacían el favor. Un taller de al lado rompió una luna de un Model 3 que tenían para una cosa estética y claro, no se la proveian, y tuvieron que pedir el favor a este taller que si está homologado.

O empiezan a homologar más o tendremos un gran problema.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 26 de Marzo de 2025, 08:53:35 pm »
Ojo, está muy generalizado dentro de las marcas tardar con las piezas un huevo, y no termino de entender cual es la finalidad.

Mismamente me dieron un golpe en el Zoe hace 1 año y porque se reparó y no se fue a pieza nueva, pero el tapacubos tardó 6 meses jajaja De locos

Tengo un amigo en Northgate y con las Renault Traffic lo mismo un parachoques te tarda 3 meses. Y así con más marcas. Creo que las únicas que se salgan un poco en este sentido son marcas como Volvo, Grupo VAG...

Pero si, ese taxista está muy jodido.
Mi cuñado ha estado meses y meses y meses esperando un amortiguador de un Renault Arkana, y un embellecedor más de 8 meses.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 27 de Marzo de 2025, 12:14:00 am »
Preferencia no, es que a talleres fuera de los homologados directamente no les proveen de piezas

Mi taller no está homologado y pudo comprar el retrovisor y la puerta sin problema.

Creo que únicamente tienen que registrarse para que te vendan piezas.

Deben de tener otra ventaja. Prioridad en las entregas, descuentos o algo así
« Respuesta #44 en: 27 de Marzo de 2025, 03:21:30 pm »
Mi taller no está homologado y pudo comprar el retrovisor y la puerta sin problema.

Creo que únicamente tienen que registrarse para que te vendan piezas.

Deben de tener otra ventaja. Prioridad en las entregas, descuentos o algo así
Por fin puedo escribir! Te han llegado las piezas? Estamos creo en el mismo taller. Mocavi, yo tengo espera de una importante para el 17/04. Según me comentó, se debe a que los asociados tienen prioridad, aunque a veces se pueden adelantar tiempos, pero me toca esperar 20 días de primeras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk