Buenas compañeros. Podríais ayudarme a elegir tarifa de la luz? Hace poco cambié a Repsol con su tarifa a precio fijo las 24h, por tal de disfrutar de las recargas al 50% en sus cargadores, y para no calentarme mucho la cabeza con tema horarios pero casi no estoy usando lo primero y me da que estoy pagando de más con ellos.
Os comento rápidamente, que aunque no tengo datos exactos de antes del cambio, con los precios a los que tengo/tenía el kWh podemos hacernos una idea porque no ha cambiado mucho la cosa:
Vivienda unifamiliar. Vivimos 2 personas y el perro que el pobre gasta poca luz. Calentador de agua eléctrico y la refrigeración/calefacción de la vivienda corre a cargo de máquinas de aire acondicionado centrales en cada planta.
Antes teníamos Endesa también a precio fijo, sin cambiar mucho la tarifa del actual, y ahora Repsol, como comento. Los meses templados, la factura de la luz solía ser 50/60e. Los meses de frío o calor, tirando a 70/80e. Ahora con el coche eléctrico están empezando a ser de 130e aprox.
La última factura han sido 125e para 600kWh consumidos. Dividiendo el variable con impuestos (95e) entre el consumo salen a 15 cent el kWh con + 30e de gasto fijo.
Es decir, a día de hoy el coche está cargado unos 300kWh al mes y el resto, según usemos la calefacción sobre todo, la casa.
El coche hace unos 100/140km diarios (no todos los días, pero digamos que de 20 laborables, mínimo 18) y normalmente el poquito que carga, lo pongo por la noche. Pero claro, no siempre. Y ese es el problema. Aunque la mayoría de las veces la casa por la mañana no tiene consumo entre semana, hay veces en las que preparo la comida a las 14h, otras a las 17h, otras estoy despierto a las 4am... sin ser una locura y tendiendo a estables, los horarios a veces me cambian bastante y hago consumos a deshoras con lo que, no sé para donde tirar...
Si me podéis recomendar qué mirar, os lo agradecería muchísimo. Un saludo!