El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Queremos SuC en Paradores
« en: 13 de Marzo de 2017, 12:26:55 pm »

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
Re:Queremos SuC en Paradores
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2017, 12:36:00 pm »
+1.000 por la propuesta! En este caso, y como dicen otros afortunados empresarios que tienen un SuC en sus instalaciones, sería como si a Paradores les tocara la lotería.

Podría el Club poner una reunión con la gente de Paradores para explicarles personalmente las ventajas e intentar presionar un poco más de forma directa?

NSCabezon

*
  • 193
  • Futuro propietario de Model S 60D
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2017, 01:40:55 pm »
Bravo!!! a ver si ayudamos a que la red de carga se amplíe un poco :DDD
Si te vas a comprar un tesla aquí tienes mi link de referido :D
http://ts.la/ivan4236

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2017, 02:36:21 pm »
No conozco la localización de la mayoría de Paradores, pero antes de priorizar la instalación de SuC por unas localizaciones concretas como los alojamientos de Paradores, ¿no seria mas interesante priorizar en primer lugar por otros factores como son la fácil accesibilidad al SuC des de las vías principales, la distancia entre SuC, el hecho de que se ofrezcan servicios 24h cerca de los mismos y a un precio más o menos asequible... sin la necesidad de fijar unos emplazamientos de una marca concreta?

Quizás lo desconozco y existen muchos Paradores que cumplen con estos requisitos y son a estos a los que se refieren en la petición, o directamente ya se da por sentado, pero al leer la carta me ha venido esta reflexión.

A parte de esto creo que esta claro que los SuC no tendrían ningún sentido para los alojamientos en los propios Paradores, que para eso ya existen los DC.
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2017, 03:05:01 pm »
Yo creo que los SuC deben estar cerca de la autopista, los paradores suelen estar en el centro de la ciudad, no lo veo.

Son un sitio perfecto para DC!

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2017, 03:21:07 pm »
Opino igual, son sitios ideales para DC (no únicamente tesla)... pero para SuC es disparar con pólvora de rey habiendo muchos otros emplazamientos más interesantes.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2017, 03:23:46 pm »
Hay 95 paradores en España

Muchos están ubicados en zonas bastante estratégicas, ya no sólo de paso, sino también como "base de operaciones" en enclaves turísticos excepcionales. Y la inmensa mayoría tienen una oferta gastronómica muy interesante. Los DC son una buena solución pero parcial. Yo no voy a parar a comer en un sitio con DC pero si en uno con SuC. Y, aunque ahora no haya problemas de saturación ni nada por el estilo, un DC da servicio a dos o tres Teslas (o uno solo por la noche).

Sí que hay sitios mejores seguro, pero ninguno encaja tan bien, en valores y ubicaciones (cantidad y calidad), como Paradores y Tesla (vale, exagero, pero... ).

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2017, 03:32:32 pm »
Pongamos un ejemplo práctico. .. 1000 veces más interesante un SuC en el área 175 de la A3 que da servicio a 4 ramales que en el parador de Alarcon por muy parador que sea... generando un retraso de media hora extra.

Ya se que muchos viajáis de turismo por el placer de viajar, pero otros muchos queremos llegar a tiempo y no gastarnos mucho en el trayecto (ni tiempo ni dinero).

Eso sí. .. si ya tienen cubiertos los principales nudos y les apetece poner SuC en 100 paradores adelante, pero antes que hagan lo prioritario.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Queremos SuC en Paradores
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2017, 03:35:32 pm »
Sí, ese área también ha sido sugerida varías veces a Tesla. Entre otras.

No son excluyentes.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2017, 04:05:19 pm »
En efecto, no son temas o localizaciones excluyentes. Cuantos más haya, mejor. El acuerdo entre Paradores y Tesla sería beneficioso para todas las partes.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2017, 05:04:52 pm »
Creo que hemos perdido un poco la perspectiva... en toda europa hay actualmente 283 superchargers... Seguro que creemos prioritario instalar 95 SuC en los paradores?

No será mejor elegir los 30 mejores sitios para poder llegar a todas partes de una forma rápida y eficiente?

Y no me digáis que son "además de" porque ya puestos que pongan un SuC en cada gasolinera...

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2017, 05:19:28 pm »
Creo que hemos perdido un poco la perspectiva... en toda europa hay actualmente 283 superchargers... Seguro que creemos prioritario instalar 95 SuC en los paradores?

No será mejor elegir los 30 mejores sitios para poder llegar a todas partes de una forma rápida y eficiente?

Y no me digáis que son "además de" porque ya puestos que pongan un SuC en cada gasolinera...

Hombre, por querer... pero el acuerdo entre Paradores y Tesla, que anunció precisamente el Director de Comunicación de Paradores, hablaba de 15 localizaciones.

Está claro que hay muchos Paradores que no cumplen con los requisitos para un Supercharger. Otros si, ya que están en vías importantísimas de comunicación. Ejemplos que conozco y "aparecen" en el mapa de Tesla:

Parador de Tordesillas: En la A6
Parador de Villafranca del Bierzo: En la A6
Parador de Manzanares: En la A4
Parador de Salamanca: Ruta de la plata / Portugal
Parador de Oropesa: En la A5

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2017, 05:25:33 pm »

Hombre, por querer... pero el acuerdo entre Paradores y Tesla, que anunció precisamente el Director de Comunicación de Paradores, hablaba de 15 localizaciones.

Está claro que hay muchos Paradores que no cumplen con los requisitos para un Supercharger. Otros si, ya que están en vías importantísimas de comunicación. Ejemplos que conozco y "aparecen" en el mapa de Tesla:

Parador de Tordesillas: En la A6
Parador de Villafranca del Bierzo: En la A6
Parador de Manzanares: En la A4
Parador de Salamanca: Ruta de la plata / Portugal
Parador de Oropesa: En la A5

Eso parece más razonable, pero no dejemos que una buena comida en un núcleo de población, por muy bonito que sea, sea mejor criterio que un nudo de comunicación a pie de autovía.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2017, 05:33:22 pm »
Nadie habla de poner SuC en los 95 paradores. 5 ya es un buen objetivo (y avant los ha clavado )
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2017, 05:36:30 pm »
Conozco el parador de oropesa, esta relativamente cerca de la autopista, pero aun así hay que desviarse y subir al castillo, la parte mas alta, y no es la distancia, son las calles estrechas, giros de 180, fiestas,...

En serio que queréis SuC en paradores, por que en oropesa pegado a la autopista hay varios restaurantes con sitios de sobra para poner un SuC