El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Es buen momento para comprar un M3??
« en: 14 de Marzo de 2025, 06:46:29 pm »
Buenas, un sobrino me ha pedido el código de referido de Tesla porque se va a comprar un Model 3, ¿Es buen momento para comprarlo?
No hay Plan Moves
El interés es "alto"
El código de referido da "solo" 500€ de descuento
No hay km gratis...
¿Me aconsejáis por favor??
No me gustaría que le pasara lo que a mí con el Model Y, que a los 15 días de la entrega regalaban un buen puñado de km, y a los 2 meses le bajaron un buen pico al precio
Muchas gracias

Enviado mediante Tapatalk

Re: Es buen momento para comprar un M3??
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2025, 07:03:49 pm »
Buenas, un sobrino me ha pedido el código de referido de Tesla porque se va a comprar un Model 3, ¿Es buen momento para comprarlo?
No hay Plan Moves
El interés es "alto"
No hay km gratis...
No me gustaría que le pasara lo que a mí con el Model Y, que a los 15 días de la entrega regalaban un buen puñado de km, y a los 2 meses le bajaron un buen pico al precio
Muchas gracias

Hola. Las decisiones hay que tomarlas, me compré el TM3 antes de 2 bajadas, no me arrepiento, compré la 2a tanda del modelo nuevo.

Me parecía un precio muy competitivo, teniendo en cuenta que no iba a ser mi único coche.

Si le gusta, lo necesita, le apetece cambiar siempre es buen momento. Es como con la vivienda, cuando la necesité compré y dejé el alquiler, y todos los años escuchaba lo mismo de si es buen momento para comprar.

Nadie es adivino.

Haga lo que haga tu sobrino, suerte en su decisión.

Saludos!

I.X

*
  • 1572
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2025, 07:23:06 pm »
Y si le va a hacer kms cuanto antes lo compre antes empieza a ahorrar en combustible, a no ser que ya tenga un eléctrico ahora.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2025, 07:49:48 pm »

Actualmente, diría que es de los peores momentos para comprar un Tesla. Cualquiera.

Si la bolsa lo permite, miraría una marca diferente.

ampos

*
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2025, 08:28:37 pm »
[mention]keops [/mention] no pregunta cual comprar. Es si es bien momento para un m3.

La verdad es que siendo final de trimestre y no hay nada... Pues si, me esperaba, si no le urge.
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2025, 08:37:52 pm »

Actualmente, diría que es de los peores momentos para comprar un Tesla. Cualquiera.

Si la bolsa lo permite, miraría una marca diferente.

No hay otra opción, le gusta el Model 3 y no hay otra, el Quid de la cuestión es si mejor esperar o lanzarse ya.
En la web de Tesla literalmente dice "Model 3 desde 25.990 € con Tesla Boost | También puede beneficiarse del programa MOVES III."...

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2025, 08:54:45 pm »
El MOVES han dicho por activa y por pasiva que se va a reactivar de forma inminente y con efectos retroactivos desde el 1 de enero.
Así que, si damos eso por hecho, como te han dicho antes, un conductor medio puede ahorrar al año entre 1.500 y 2.000€ con un eléctrico respecto a un combustión.

Así que si. Es buen momento para comprar un coche eléctrico.

Cada año que lleves con el, el ahorro en combustible diluye las posibles bajadas de precio que puedan venir. Que evidentemente ya no van a ser tan marcadas como estos años pasados, donde partíamos de precios de coches de lujo.

Si no recuerdo mal un M3 costaba hace pocos años más de 60.000€
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2025, 11:07:25 pm »
No hay Plan Moves
El interés es "alto"
No hay km gratis...
Muchas gracias

Hace 15 meses pagué yo 5000 euros más por el mio, imagina si es un buen momento o no... El MOVES y el IRPF volverán antes o después, si le gusta el coche y le cuadra el precio que se lo compre, intentar adivinar si va a bajar más es muy difícil, y es eso, adivinar.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2025, 11:46:10 pm »
[mention]keops [/mention] no pregunta cual comprar. Es si es bien momento para un m3.

La verdad es que siendo final de trimestre y no hay nada... Pues si, me esperaba, si no le urge.
Mi respuesta aplica a toda la gama, no solamente al M3.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2025, 01:27:55 am »
Los eléctricos (incluyendo Tesla) van a seguir mejorando sus características y mejorando precios.

Cuando compré el mío hace 2 años esperaba que fuera inminente el cambio de baterías,... Han pasado 2 años y el Juniper lleva igualmente el mismo sistema motriz (baterías y motores), aunque hay rumores en Korea de baterías nuevas,... A ver.

Además hay mucha presión sobre Tesla acerca de los números y parte del mercado ha abandonado la marca por la participación política de su CEO.

Pero cada año que pospones la compra es un año menos de disfrute y de menos ahorros,... Depende de lo que te urja, de tu coche actual y de tus posibilidades económicas...

Aún así, hay varias consideraciones que pueden indicar que es buen momento:

- el precio del Model 3 en España, antes de ayudas, es de lo más barato de Europa
- si la historia de anuncios/declaraciones del gobierno de España fuera otra, te diría que hay muchas posibilidades de que añadas MOVES y 3.000 € IRPF, lo cual dejará de existir en algún momento
- el M3 highland apenas lleva 1 año en el mercado, es un diseño nuevo, pero ya ha debido superar sus errores o fallos de juventud
- el precio del M3 es muy interesante en relación a la competencia, por lo que no es seguro que bajando precio se venda mucho más, ya que si no se compra más quizás sea porque no se adapta al uso de la gente por tamaño, concepto de coche o autonomía,... Por lo que no estoy seguro que bajen el precio mucho más,... Quizás financiación más ventajosa?
- tiene la mejor relación autonomía/precio
- no son obligatorias revisiones para mantener garantía
- "parece" que saldrán modelos más económicos que limitarán la bajada de precio del M3 a la baja. A ese respecto poco se sabe y todo son especulaciones,... Salvo las declaraciones oficiales de la empresa diciendo que sacarían 2 modelos nuevos durante el verano.

CONCLUSIÓN
Yo diría que el M3 actual es una gran compra, pero eso no quita para que en un futuro sea mejor compra por bajada de precio (no creo que mucho) o por mejora de características.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2025, 01:54:14 am »
Por cierto, un añadido.

Acordaos de las críticas a tesla por no cumplir por lo del Model 3 de 35.000 USD.

Actualmente el precio en España es bastante menor, si tenemos en cuenta que en USA no hay IVA, y más aún teniendo en cuenta que Tesla paga casi un 20% de aranceles.

Si añadimos las (supuestas) ayudas, el precio es un escándalo!

Y con cosas que el Modelo 3 original ni soñaba (pantalla trasera, asientos ventilados, amortiguadores de frecuencia variable, cristales acústicos en todo el vehículo,...).

Si no se vende más es porque no se adapta a lo que necesita más gente (tamaño, concepto de coche, autonomía,... O ideas políticas de su CEO). No creo que sea una cuestión de precio, aunque una mejor financiación seguro que puede ayudar.

Por todo ello pienso que el recorrido en precio a la baja es limitado.

MCC90

*
  • *
  • 39
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2025, 08:31:26 pm »
No hay Plan Moves
El interés es "alto"
No hay km gratis...
Muchas gracias

Buenas tardes, yo personalmente me he lanzado a la piscina, creo que el M3 tiene el mejor precio por sus prestaciones con respecto a sus competidores de segmento.. vamos que me he llevado mi tiempo.

Respecto al plan MoVes, entiendo que debe ser inminente su salida nuevamente con carácter retroactivo, ya que no pueden dejar de apostar por este tipo de movilidad.

Respecto a la financiación, yo me iría a una entidad bancaria, nada de lineal de tesla ni tampoco plan futuro… pienso que es un coche que puede durar MUUUCHOS años! Por lo que pretendo quedármelo.

Si es cierto que es mi segundo coche, ya que tengo otro de combustión y pienso que en los tiempos que corren es una armonía perfecta, sobre todo si eres de Repsol, donde no te merecerá la pena ni cargar en casa.

En referencia al ahorro: ( yo haciendo un balance de lo que gasto al año me supone un ahorro de 2.300€).

En referencia al momento de M3 por precio; hace tan sólo 5 meses creo recordar que estaba en torno a 37.900€ el modelo SR Blanco por lo que puede ser que suban nuevamente el precio del coche o que quiten algún descuento como el MOves que actualmente te lo descuentan pero no está activo…..

Recuerda esto ;
M3 SR Blanco 35.900€ comprará ese precio con sus calidades en otras marcas y vuelve a mirar el precio 35.900€ jajajaj no hay nada igual
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2025, 11:16:27 pm »
Yo me esperaría a la confirmacion del Moves y ver si es retroactivo, si no, es una faena perdérselo por no esperar.
Y puestos, si vuelven a poner palanca de intermitentes y cámara delantera, como en el Model Y.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2025, 07:13:03 am »
Yo me esperaría a la confirmacion del Moves y ver si es retroactivo, si no, es una faena perdérselo por no esperar.
Y puestos, si vuelven a poner palanca de intermitentes y cámara delantera, como en el Model Y.

Opino igual que tú. No debe quedar mucho para aprobar el MOVES
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

MCC90

*
  • *
  • 39
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2025, 07:23:44 am »
Opino igual que tú. No debe quedar mucho para aprobar el MOVES
Buenos días,
Lo que no termino de entender si tenéis tan claro que va a salir el MOVES….. para que esperar? Para que luego quiten el boost o suban el precio del coche? Recuerdo que nunca ha estado tan bajo el precio base del coche sin descuentos….