El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
Re: Tesla vs correcaminos
« Respuesta #45 en: 18 de Marzo de 2025, 12:28:32 pm »
Pues parece que han encontrado una forma de lanzar en Holanda ya:

https://x.com/KRoelandschap/status/1901673708982297045

Aboslutamente.
Yo sí soy accionista de Tesla, no soy anti-Tesla, pero es que negar la mayor es absurdo.

El sistema de Tesla basado en cámaras es una castaña pilonga.
No vale con un "funciona casi bien en muchas circunstancias".

Si hay seguridad por medio, o es blanco o es negro. Y menos mal que la EU lo tiene claro y no permite que sistemas incompletos como el de Tesla acaben en las carreteras europeas. Negarlo es muy de fan.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 18 de Marzo de 2025, 01:04:51 pm »

Pues parece que han encontrado una forma de lanzar en Holanda ya:

De tu enlace:
"If approved in May 2025". Condicional.

A hora de hoy, no han encontrado una forma aún.
Están evaluando una posibilidad, pero que aún ha de ser aprobada.
« Respuesta #47 en: 18 de Marzo de 2025, 01:58:53 pm »

Se desactiva porque mueve el volante, mirad bien el video

En serio, electrek es de lo peor de lo peor, la tienen bien a dentro metida

Electrek es anti Elon, no anti Tesla.

Muchos de los que escriben y el dueño tienen Teslas.

Hay que leer e informarse de diferentes fuentes, no solo de los muy pro Tesla.

Yo escucho desde hace mucho su podcast y hay cosas con las que estoy de acuerdo y cosas que no.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 18 de Marzo de 2025, 08:42:45 pm »
Y mientras tanto, Luminar, la empresa del LIDAR del coche del vídeo que bate al AP de Tesla, explota en Bolsa.

"Un video de YouTube del ex científico de la NASA Mark Rober fue suficiente para hacer que las acciones de Luminar Technologies se dispararan. En el video, que ahora tiene más de 11 millones de vistas, Rober probó un automóvil equipado con la tecnología lidar de la empresa de vehículos autónomos y comparó su rendimiento con la función Autopilot del fabricante de vehículos eléctricos Tesla. La conclusión de Rober fue que la tecnología de Luminar superó a la de Tesla, lo que hizo que las acciones de LAZR subieran más de un 27%."

https://markets.businessinsider.com/news/stocks/luminar-lazr-surges-27-after-its-lidar-tech-outperforms-tesla-s-autopilot-1034486048

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 18 de Marzo de 2025, 09:31:41 pm »
Si, si es falso el video.

Lo enciende 3 segundos antes, se ve el aviso de "no aceleres que no freno" no dandole la opción a frenar y a saber por qué se desconecta o lo desconecta un segundo antes, algo de lo que solo podemos especular dependiendo de los deseos de cada uno (tesla mal o tesla bien).

Y todo con el mensaje deshonesto de que la conducción autonoma de Tesla no está a la altura cuando no está usando Full Self Driving. PEOR no lo puede hacer, es escandalosamente evidente.

Mientras tanto un chino ya ha intentando replicar la prueba y.... sorpresa! el FSD no se come el muro https://x.com/boolusilan/status/1901892814377750828?s=46&t=ClZbxz0Ffpf-8XdNt7P6pw

El video no es falso, estas confundiendo cosas. El coche no debería atropellar a un niño, ni con AP, ni con FSD, ni sin nada puesto. La frenada de emergencia es independiente del sistema que lleve puesto en ese momento.

El video viene a demostrar lo que todos ya sabíamos y que sufrimos a diario con el tesla, el sistema mierda vision es muy inferior al lidar, en en condiciones optimas funciona bien ok, pero a nada que de el sol, plena oscuridad en parking, lluvia, manchas en la cámara.. es un desastre.. Todos hemos sufrido aquí alguna frenada fantasma, por las cámaras que se quedan ciegas, o la incapacidad del coche a avisar bien y a tiempo al aparcar en parking, etc… Sinceramente un coche que va confundiendo túneles con camiones no me inspira mucha confianza
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 20 de Marzo de 2025, 11:06:07 am »
No me preocupa lo del muro pintado para engañar a la cámara, no existe en la vida real. Me preocupa más el atropello del niño y no me vale que no estuviera puesto el Autopilot!! Debería funcionar siempre igual...

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #51 en: 20 de Marzo de 2025, 11:50:44 am »
No me preocupa lo del muro pintado para engañar a la cámara, no existe en la vida real. Me preocupa más el atropello del niño y no me vale que no estuviera puesto el Autopilot!! Debería funcionar siempre igual...

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk
+1

Pero ojo que muchos sistemas, no solo el de Tesla, pueden caer en errores con señales con algún tipo de alteración.

https://www.theregister.com/2025/03/07/lowcost_malicious_attacks_on_selfdriving/

Y ahí el lidar no hace nada.

Yo sí creo que el hecho de que Tesla tenga un numero tan alto de coches en las carreteras, unido a su sistema de entrenamiento neuronal para FSD, le hará llevar una ventaja en esas situaciones, que tampoco es que sean las más comunes, pero sí más que una pared de mentira.

Y yo no le hago ascos a FSD (el de EEUU) porque sí. Me parece que como sistema basado solo en cámaras está muy bien y hace cosas increíbles. Pero sería mucho mejor con otros sensores como Lidar, radar, más o mejores cámaras y con sistema de limpieza. Y ya puestos un puñetero sensor de lluvia.
« Respuesta #52 en: 21 de Marzo de 2025, 07:44:42 am »
Bueno, para los que queríais una prueba con FSD.

Resultado: no lo ve. Y eso que va 50 km/h y no a 65 como el video de Mark.

Cuando la luz cambia tanto que la pared ya no es creíble, que coincide con la prueba del cybertruck, entonces sí.

Seguramente este también está a sueldo de Luminar.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 21 de Marzo de 2025, 07:52:25 am »

Cuando la luz cambia tanto que la pared ya no es creíble, que coincide con la prueba del cybertruck, entonces sí.

Pero no lo deja estrellarse porque tiene un camión detrás. Lo suyo habría sido dejarlo actuar, sin el camión detrás claro
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ampos

*
« Respuesta #54 en: 21 de Marzo de 2025, 08:43:44 am »
https://x.com/boolusilan/status/1901892814377750828?s=46&t=wZuauSDq4LptCW3seFUnrA

Pues este otro es al revés, ve y esquiva...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 21 de Marzo de 2025, 08:51:35 am »
Pero no lo deja estrellarse porque tiene un camión detrás. Lo suyo habría sido dejarlo actuar, sin el camión detrás claro

Lo del camión detrás es digno de los premios Darwin...
« Respuesta #56 en: 21 de Marzo de 2025, 09:21:50 am »
https://x.com/boolusilan/status/1901892814377750828?s=46&t=wZuauSDq4LptCW3seFUnrA

Pues este otro es al revés, ve y esquiva...

Repito mi comentario de arriba. Eso es un plástico mal puesto y además arranca desde parado.

No sé.

Me parece algo mucho más representativo el vídeo que acabo de poner para confirmar que el vídeo de Mark Rober no iba desencaminado.

Pero vamos, si queréis creer que FSD es la.leche y que no se chocaría contra una pared de cristal en medio de la carretera, pues allá cada cual.

Si queremos que un coche sea súper humano para conducir autónomamente, necesitará hardware sobre humano para conseguirlo, digo yo. Y una gran integración de software,   entrenamiento neuronal, etc.

Estamos en la infancia de todo esto.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 27 de Marzo de 2025, 04:33:51 pm »

Después de ver este video explicando que Mark Rober es amigo del CEO de Luminar, el cual le a donado 4 millones de dólares, no puede ser que mark rober le devolviera el favor y/o tuviera una buenas acciones de luminar que a hecho subir en bolsa? Nolose pero tiene toda la pinta que quiere que te diga

1- no usa el FSD cuando es la máxima seguridad que da Tesla con sus cámaras
2- usa un model y que probablemente lleve HW3 en vez del HW4

Después el otro video que habéis mandado el model y tiene hw3 y el cybertruck hw4, yo creo que es la gran diferencia, pero lo más importante es que no compite de forma igual con el LIDAR

« Respuesta #58 en: 27 de Marzo de 2025, 05:55:25 pm »

Por lo que dicen en ese video, la diferencia es que los HW4 si que paran y los HW3 no
« Respuesta #59 en: 27 de Marzo de 2025, 08:09:40 pm »

Después de ver este video explicando que Mark Rober es amigo del CEO de Luminar, el cual le a donado 4 millones de dólares, no puede ser que mark rober le devolviera el favor y/o tuviera una buenas acciones de luminar que a hecho subir en bolsa? Nolose pero tiene toda la pinta que quiere que te diga

1- no usa el FSD cuando es la máxima seguridad que da Tesla con sus cámaras
2- usa un model y que probablemente lleve HW3 en vez del HW4

Después el otro video que habéis mandado el model y tiene hw3 y el cybertruck hw4, yo creo que es la gran diferencia, pero lo más importante es que no compite de forma igual con el LIDAR

Teorías conspiranoicas aparte de millones de euros por aquí y por allá para un youtuber, tres cosas:

- Pero para que un coche no se coma una pared así en serio tiene que ser necesario FSD? Siempre he entendido que los sistemas de seguridad tienen que ser estándar.

- No repitió Elon por activa y por pasiva que los coches con HW3 estaban equipados con todo lo necesario para conducción autónoma de la buena y solo hacía falta una actualización de software? Ahora se está desdiciendo pero igual resultaba que una persona que tiene más de un 10% de las acciones de Tesla quería inflar su valor?  Son miles de millones en juego, no es baladí.

- Y en la prueba que hacen con el cybertruck en el otro vídeo hay mucha menos luz ambiente, que hace que la imagen de la pared deje de ser creíble.

Pero vamos, que la prueba de la pared no deja de ser una coña de dibujos animados, lo que pasa es que todos se centran en eso.