El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: Guía para buscar la mejor tarifa eléctrica
« Respuesta #30 en: 23 de Julio de 2025, 07:48:56 pm »
Cagontóooo!! Esto es brujería o que??

@MIKZUCU , ya no hace falta que me respondas, le acaba de llegar un email a mi mujer y..  se acabó la fiesta

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #31 en: 23 de Julio de 2025, 07:59:26 pm »
Cagontóooo!! Esto es brujería o que??

@MIKZUCU , ya no hace falta que me respondas, le acaba de llegar un email a mi mujer y..  se acabó la fiesta

A mi se me acaba el 15 de septiembre.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 23 de Julio de 2025, 08:17:25 pm »
Pues después de 5 años con el plan estable con Iberdrola, ha llegado el tío paco con las rebajas… en fin. Empezaremos a mirar alternativas.

Lo del precio de la potencia en valle debería ser denunciable, una subida del 1700 %

En regulado denunciable. En libre, su propuesta tu huida...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 24 de Julio de 2025, 07:03:53 am »
Pues... a mí se me termina también el contrato de 5 años en octubre y me temo que recibiré una información similar

Como y con cuánto tiempo de margen te han enviado esta info @MIKZUCU ?

Otro que se tendrá que buscar una altenativa

Hay obligación de avisar con un mes de antelación al consumo, de cualquier modificación en los precios de potencia y/o energía. En caso de actualización de precios regulados como peajes o cargos no hace falta comunicación
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 24 de Julio de 2025, 08:46:25 am »
Hay obligación de avisar con un mes de antelación al consumo, de cualquier modificación en los precios de potencia y/o energía. En caso de actualización de precios regulados como peajes o cargos no hace falta comunicación
A los minutos de publicar ese mensaje, justo me llegó la nueva propuesta para los próximos 5 años que por supuesto no voy a aceptar así que, volaré como los pajaritos a otro proveedor.

De momento, parece que Octopus se posiciona como posible sucesor.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #35 en: 24 de Julio de 2025, 09:03:16 am »
Disculpad la pregunta/inquietud, que está relacionada directamente con este hilo, a ver qué opináis.

No es que me crea un visionario pero siempre el sentido común me ha llevado a pensar que cuando se generalizase el uso de vehículo eléctrico con el argumento del coste por km, llegaría un momento en que el km con electricidad costaría lo mismo que con gasolina, con lo cual nos chafan el pastel.

Pensáis lo mismo? Todos los que conozco con coche eléctrico (aunque es muy fácil hablar y no decir la verdad) me dicen que cargan a 3 céntimos el kwh (precio que por lo que acabo de leer, os quitan pronto). De momento en Octopus la más barata ya son 8 céntimos...aunque sean sólo 4€ el "depósito", antes eran 2€, es el doble. Ya cuesta más de amortizar.

Por cierto: el mínimo para contratar a las horas valle cuál ponéis, teniendo en cuenta que el objetivo es Nunca cargar fuera de las horas valle, y en caso de necesidad, pues cojo el otro coche de casa o voy a un supercharger si es urgente. Es para abaratar el precio base. Puede ser 0,1kw? Micaso 7,4kw y contador independiente porque el parking es otro edificio.

Y disculpad la mini-desviación del tema.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 24 de Julio de 2025, 09:29:42 am »
Todos los que conozco con coche eléctrico me dicen que cargan a 3 céntimos el kwh

Curioso que nunca incluyen en esas cuentas los costes fijos, ni los impuestos: es hacerse trampas jugando al solitario.
Ya no hablemos de la amortización del wallbox y de su instalación, y posibles subidas de potencia realizadas.

Eso de 3 c€/kWh es casi siempre un cuento tártaro.
Son excepciones, y no la norma.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 24 de Julio de 2025, 10:00:16 am »
Disculpad la pregunta/inquietud, que está relacionada directamente con este hilo, a ver qué opináis.

No es que me crea un visionario pero siempre el sentido común me ha llevado a pensar que cuando se generalizase el uso de vehículo eléctrico con el argumento del coste por km, llegaría un momento en que el km con electricidad costaría lo mismo que con gasolina, con lo cual nos chafan el pastel.

Pensáis lo mismo? Todos los que conozco con coche eléctrico (aunque es muy fácil hablar y no decir la verdad) me dicen que cargan a 3 céntimos el kwh (precio que por lo que acabo de leer, os quitan pronto). De momento en Octopus la más barata ya son 8 céntimos...aunque sean sólo 4€ el "depósito", antes eran 2€, es el doble. Ya cuesta más de amortizar.

Por cierto: el mínimo para contratar a las horas valle cuál ponéis, teniendo en cuenta que el objetivo es Nunca cargar fuera de las horas valle, y en caso de necesidad, pues cojo el otro coche de casa o voy a un supercharger si es urgente. Es para abaratar el precio base. Puede ser 0,1kw? Micaso 7,4kw y contador independiente porque el parking es otro edificio.

Y disculpad la mini-desviación del tema.

Lo de los 3 céntimos hace ya tiempo que lo cambiaron, al darse cuenta que perdían dinero, y ahora obligan a que sólo el 60 % sea a ese precio.

En cuanto a lo que comentas sobre el precio de la electricidad, en mi humilde opinión, es imposible que se ponga al precio equivalente del combustible, porque sería la ruina para todos los hogares de España (se pasaría a pagar entre 5 y 10 veces más por el recibo de la luz), además de para todas las empresas.

El precio de la electricidad de 2025 tiene una media similar a 2018 (64,68 €/MWh de 2025 frente a los 57,29 €/MWh de 2018). 2024 cerró la media en 62,89 €/MWh. No hablo del periodo 2020-2023 por estar distorsionado por diferentes factores (pandemia, guerra de ucrania...)

Los impuestos que se dejen de generar por el consumo de combustible, los recuperarán vía impuesto a la circulación (peaje por km o similar), pero no subirán el precio de la electricidad porque es algo que el gobierno no puede hacer.

En cuanto a la potencia del P1, si, puedes contratar 0,1 kW en el P1 y 7 en el P2 sin problema

m4nu3lbp

*
« Respuesta #38 en: 24 de Julio de 2025, 10:13:51 am »

porque es algo que el gobierno no puede hacer.

No digas eso muy alto por favor…. Que sale uno a pedirte que le sujetes el cubata….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 24 de Julio de 2025, 10:24:58 am »

no subirán el precio de la electricidad porque es algo que el gobierno no puede hacer.

¿Pero si acaban de hacerlo, y además muy recientemente, como una de las medidas para preveer nuevos apagones, no?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 24 de Julio de 2025, 10:54:34 am »

¿Pero si acaban de hacerlo, y además muy recientemente, como una de las medidas para preveer nuevos apagones, no?

No es cierto. En primer lugar, el Real Decreto-Ley no fue aprobado por el congreso del 22 de julio, por lo que las medidas quedan sin efecto (entre ellas la posibilidad de autoconsumo compartido a 5 km de distancia, una pena).

En segundo lugar, el apagón fue el 28 de abril, sin embargo, el mes de mayo cerró el precio a 16,93 €/MWh, el precio más bajo del año, similar al del mes de abril de 2024 (13,67 €/MWh). Por tanto, el mes inmediatamente posterior no solo no subió el precio, sino que bajó, teniendo muchas de las horas a precio 0 o negativo.

En tercer lugar, el precio de la energía se cierra cada día a las 13:00 horas para el día siguiente, en función de la oferta y la demanda (productores vs consumidores). Todos los agentes deben mandar sus ofertas unas horas antes y, OMIE es la encargada de hacer la casación con su programa informático y posteriormente publicar los resultados.

Lo que si se ha visto incrementado ha sido el precio de las restricciones técnicas. Esto viene a ser el banquillo de las instalaciones de producción. Unas cuantas instalaciones de gas son requeridas por REE para que estén a disposición en caso de necesidad (en 15 min tendrían que entrar a funcionar si así se les requiere). Esto no es precio de la energía en si, están enmarcados dentro de los sobrecostes, que gestiona REE y que están regulados en los llamados Procedimientos de Operación. Básicamente le han visto las orejas al lobo después del apagón y toman más medidas de seguridad. Durará un tiempo y se estabilizará.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 24 de Julio de 2025, 10:56:02 am »
No es cierto.

¿El qué no es cierto?
Solamente preguntaba, no afirmaba nada.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 24 de Julio de 2025, 11:02:15 am »
¿El qué no es cierto?
Como habrás visto, mi frase es interrogativa, no afirmativa.

Solamente preguntaba, no afirmaba nada.

Quita la parte "es cierto" y te sirve como respuesta a la pregunta que planteas

ampos

*
« Respuesta #43 en: 24 de Julio de 2025, 02:45:48 pm »
Yo cargo unos 70-100 kwh a la semana, con la opción más económica posible sin placas, y con todo me sale a unos 30€ al mes. Calcula.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 24 de Julio de 2025, 03:38:27 pm »
No es cierto. En primer lugar, el Real Decreto-Ley no fue aprobado por el congreso del 22 de julio, por lo que las medidas quedan sin efecto (entre ellas la posibilidad de autoconsumo compartido a 5 km de distancia, una pena).

En segundo lugar, el apagón fue el 28 de abril, sin embargo, el mes de mayo cerró el precio a 16,93 €/MWh, el precio más bajo del año, similar al del mes de abril de 2024 (13,67 €/MWh). Por tanto, el mes inmediatamente posterior no solo no subió el precio, sino que bajó, teniendo muchas de las horas a precio 0 o negativo.

En tercer lugar, el precio de la energía se cierra cada día a las 13:00 horas para el día siguiente, en función de la oferta y la demanda (productores vs consumidores). Todos los agentes deben mandar sus ofertas unas horas antes y, OMIE es la encargada de hacer la casación con su programa informático y posteriormente publicar los resultados.

Lo que si se ha visto incrementado ha sido el precio de las restricciones técnicas. Esto viene a ser el banquillo de las instalaciones de producción. Unas cuantas instalaciones de gas son requeridas por REE para que estén a disposición en caso de necesidad (en 15 min tendrían que entrar a funcionar si así se les requiere). Esto no es precio de la energía en si, están enmarcados dentro de los sobrecostes, que gestiona REE y que están regulados en los llamados Procedimientos de Operación. Básicamente le han visto las orejas al lobo después del apagón y toman más medidas de seguridad. Durará un tiempo y se estabilizará.
Da gusto leerte, muchas gracias por tus excelentes explicaciones.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk