El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Guía para buscar la mejor tarifa eléctrica
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2025, 09:40:02 am »
¡Buena guía, enhorabuena!

Lo ideal sería comparar el resultado que se obtenga con el de la CNMC, pues éste último tiene TODAS LAS TARIFAS DEL MERCADO.

Antes de contratar la tarifa, recomiendo comprobar si esa comercializadora tiene programa de referidos, pues se puede conseguir muy buenos descuentos adicionales.

• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2025, 03:54:48 pm »
¡Buena guía, enhorabuena!

Lo ideal sería comparar el resultado que se obtenga con el de la CNMC, pues éste último tiene TODAS LAS TARIFAS DEL MERCADO.

Antes de contratar la tarifa, recomiendo comprobar si esa comercializadora tiene programa de referidos, pues se puede conseguir muy buenos descuentos adicionales.
El comparador de la CNMC no tiene en cuenta excedentes ni batería virtual. Es bastante bastante peor.

Enviado desde mi Pixel 9 mediante Tapatalk

Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2025, 09:20:21 pm »
Me hace esta oferta Iberdrola
e puedo ofrecer la siguiente tarifa:

???? Potencia contratada

Punta: 0,108192 €/kW/día........................actualmente.......0,127261

Valle: 0,052027 €/kW/día.......................actualmente......0,004365

???? Energía (precio único las 24 h)

Precio base: 0,145988 €/kWh.......................actualmente.....

Con 20% de descuento: 0,109491 €/kWh...................actualmente..........0,157628

¿qué opinais?

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2025, 09:28:45 pm »

???? Potencia contratada

Con 20% de descuento: 0,109491 €/kWh...................actualmente..........0,157628

¿qué opinais?
Vigila el coste de la potencia en valle. Te lo han multiplicado por 12. Haz números a ver si tú consumo en kWh mensuales más baratos lo compensa.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2025, 09:46:42 pm »

???? Potencia contratada

¿qué opinais?
Octopus potencia a 0.109 y 0.024, día y noche. Y por la noche a 0.052 el kWh.

Y en CHC son aún más baratos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2025, 11:31:43 pm »
Para comparar tarifas , lo mas justo sería poner el consumo de cada uno en una factura con todo incluído y luego dividirlo entre los Kwh consumidos . Entre recargos , peajes e impuestos , el precio real del Kwh consumido puede ser el doble
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2025, 09:54:53 am »
perdonadme he leído unos cuantos hilos, no todos pero no encuentro lo que busco, y tengo prisa porque me instalan en 2 días el punto de carga y debo decidir operador y tarifa

no he sabido encontrar tarifas SOLO PARA PARKING, es decir, mi parking está en otro edificio, o sea me ponen un contador

siendo así no encuentro lo que busco porque se está hablando de que si lo que gastas en casa, etc, lo mío es totalmente independiente

había visto una tarifa de Iberdrola que es a 0,038 ct el Kw en hora valle, y ahora me cuenta el instalador no sé qué película que sólo el 60% está promocionado y no entiendo nada y de momento como neófito me suena un poco a chino!!!

alguien me puede ayudar, o si ya se ha dicho me da el enlace?

graciasssssssssssssss de verdad

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2025, 10:07:37 am »
perdonadme he leído unos cuantos hilos, no todos pero no encuentro lo que busco, y tengo prisa porque me instalan en 2 días el punto de carga y debo decidir operador y tarifa

no he sabido encontrar tarifas SOLO PARA PARKING, es decir, mi parking está en otro edificio, o sea me ponen un contador

siendo así no encuentro lo que busco porque se está hablando de que si lo que gastas en casa, etc, lo mío es totalmente independiente

había visto una tarifa de Iberdrola que es a 0,038 ct el Kw en hora valle, y ahora me cuenta el instalador no sé qué película que sólo el 60% está promocionado y no entiendo nada y de momento como neófito me suena un poco a chino!!!

Es correcto lo que te dice el instalador. Aunque las horas promocionadas sean a ese precio, solo el 60% del consumo se aplicará a ese precio. El resto al precio no promocionado. Yo de ti, buscaba una tarifa de 3 periodos, contrataba 0,1 kW en P1, lo que necesites en P2 (3-5-7?) y realices cargas nocturnas a precio que suele ser de unos 0,07 para tarifas de 3 periodos
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2025, 11:30:57 am »

Cierto lo que te cuentan, es una condición que cambió Iberdrola y que no tiene mucho sentido para los clientes, al final te sale por encima de 0,10 el kWh.

Busca la mejor tarifa que encuentres para el horario valle y que los precios de la potencia contratada no se coman lo que ahorras en la energía.

ampos

*
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2025, 11:55:02 am »

Octopus go o chc. Yo tengo contratado 0.1 kw en punta y 7.2 en valle.

La de iberdrola tiene trampa. Tienes que consumir un 40% en pico o te lo cobran igual.

« Respuesta #25 en: 22 de Julio de 2025, 12:01:39 pm »
Però algo he leído que la Octppus Go también tenía algo de trampa

Es cierto?

ampos

*
« Respuesta #26 en: 22 de Julio de 2025, 04:47:08 pm »
No. La tengo yo y no hay trampa. Si el punto es nuevo, deja en valle la máxima potencia y en poco el mínimo.
« Respuesta #27 en: 22 de Julio de 2025, 10:15:01 pm »
Los de CHC han subido tarifas. Ahora la que tenia a unos 3ct ha subido a 6 por lo que teniendo en cuenta que el termino de potencia con ellos es bastante caro, vuelve a ser la mejor la de octopus go.
« Respuesta #28 en: 23 de Julio de 2025, 07:35:10 pm »
Pues después de 5 años con el plan estable con Iberdrola, ha llegado el tío paco con las rebajas… en fin. Empezaremos a mirar alternativas.

Lo del precio de la potencia en valle debería ser denunciable, una subida del 1700 %

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 23 de Julio de 2025, 07:41:54 pm »
Pues después de 5 años con el plan estable con Iberdrola, ha llegado el tío paco con las rebajas… en fin. Empezaremos a mirar alternativas.

Lo del precio de la potencia en valle debería ser denunciable, una subida del 1700 %

Pues... a mí se me termina también el contrato de 5 años en octubre y me temo que recibiré una información similar

Como y con cuánto tiempo de margen te han enviado esta info @MIKZUCU ?

Otro que se tendrá que buscar una altenativa

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551