El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tesla Body Shops
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2025, 03:36:36 pm »
Bueno, actualizo el hilo tras mi visita ayer al Tesla Body Shop de Austria, el más cercano a mi domicilio aunque a bastantes cientos de kilómetros.

El sitio es gigante en comparación otros SC de Tesla que yo conocía y tienen una parte de showroom y venta de coches nuevos y luego el área de reparaciones, más grande en tamaño.

Llevé mi coche para que analizaran los daños y pudieran realizarme un presupuesto y, tras su hipotética aceptación por mi parte, vendría una segunda visita para realizar la reparación en sí misma.

En la parte comercial de estas instalaciones me sorprendió la mezcla que tienen entre Highlands, Junipers y también Legacies.
Además, había un Tesla Roadster (que básicamente es un Lotus Elise electrificado) que me encantó.

De momento, aparte del kilometraje para visitarles por la ínfima densidad de estos Tesla Body Shops en la EU (solamente 2 localizaciones), les daría 5 estrellas.
Tienen un SUC v2 de 4 postes en la parte trasera, pero no es un SUC oficial en cuanto no sale ni en el mapa del coche, ni en la app, ni en la web de Tesla. Curioso.

Para el que le interese, los números, 800 km ida y vuelta a 191 Wh/km de media según el coche con las ruedas de 18" de invierno que estoy próximo a reemplazar ya por las de verano.
A la ida, saliendo al 100%, me pude saltar nada más y nada menos que 7 SUCs (!!!) y parar en el octavo con el 0,37% de SOC según SMT (tan solo 336V en reposo en la batería de HV).

En el camino, paré en una mega estación de carga perdida en la Austria rural, compuesta por 15 postes de iOnity, 10 postes de SUC v4 y 16 armarios de 300 kW de doble y cuádruple manguera. Una pasada.
Eso sí, urinario de esos portátiles y cero cafeterías o restaurantes alrededor.

Os subo fotos de todo.
Saludos.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2025, 03:47:28 pm »
Y 179 kWh que le metí a las LFPs ayer, mucho, pero lejos de los 290 kWh recargados en una sola jornada que hice con el P en su día

No está mal para un SR, pero para estos viajes largos en el día, yendo solo, un BEV no es lo idóneo, claro.
En el resto de circunstancias, en casa a nosotros nos vale.

.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2025, 07:26:53 am »
Aflojaste el pie llegando al 0 o seguiste sin miedo teniendo el buffer en pantalla?
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2025, 08:14:04 am »
Bueno, actualizo el hilo tras mi visita ayer al Tesla Body Shop de Austria, el más cercano a mi domicilio aunque a bastantes cientos de kilómetros.

El sitio es gigante en comparación otros SC de Tesla que yo conocía y tienen una parte de showroom y venta de coches nuevos y luego el área de reparaciones, más grande en tamaño.

Llevé mi coche para que analizaran los daños y pudieran realizarme un presupuesto y, tras su hipotética aceptación por mi parte, vendría una segunda visita para realizar la reparación en sí misma.

En la parte comercial de estas instalaciones me sorprendió la mezcla que tienen entre Highlands, Junipers y también Legacies.
Además, había un Tesla Roadster (que básicamente es un Lotus Elise electrificado) que me encantó.

De momento, aparte del kilometraje para visitarles por la ínfima densidad de estos Tesla Body Shops en la EU (solamente 2 localizaciones), les daría 5 estrellas.
Tienen un SUC v2 de 4 postes en la parte trasera, pero no es un SUC oficial en cuanto no sale ni en el mapa del coche, ni en la app, ni en la web de Tesla. Curioso.

Para el que le interese, los números, 800 km ida y vuelta a 191 Wh/km de media según el coche con las ruedas de 18" de invierno que estoy próximo a reemplazar ya por las de verano.
A la ida, saliendo al 100%, me pude saltar nada más y nada menos que 7 SUCs (!!!) y parar en el octavo con el 0,37% de SOC según SMT (tan solo 336V en reposo en la batería de HV).

En el camino, paré en una mega estación de carga perdida en la Austria rural, compuesta por 15 postes de iOnity, 10 postes de SUC v4 y 16 armarios de 300 kW de doble y cuádruple manguera. Una pasada.
Eso sí, urinario de esos portátiles y cero cafeterías o restaurantes alrededor.

Os subo fotos de todo.
Saludos.

Guapísimo el Roadster

La verdad que parar 2+1 veces (supongo) con la llegada para hacer 800km es algo que yo haría también con un combustión, aunque claro, aquí hay que ir a 120...

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2025, 08:45:00 am »

Aflojaste el pie llegando al 0 o seguiste sin miedo teniendo el buffer en pantalla?

La verdad es que, sobre todo yendo solo, conduzco mirando el Nominal Remaining en SMT y no el porcentaje que muestre el coche, y siempre llevando las cuentas de cabeza.

Es decir, si veo que tengo x Wh de Nominal Remaining y me faltan y km para llegar, me sale para ir a un ritmo de máximo (x/y) Wh/km, lo que me dá ya una buena estimación de la velocidad que puedo mantener.

La verdad es que esta Autobahn en particular, de Múnich a la frontera austríaca, se presta mucho para correr: dos carriles anchos, asfalto perfecto, orografía neutra, tráfico escaso y cientos de kilómetros sin limitación de velocidad.

Pero sí es verdad que a medida que disminuye el Nominal Remaining, tiendo a ir alejándome de velocidades en el entorno de los 200 km/h.

Y luego, hay que contar a Murphy en esto.
En mi primer segmento, tras saltarme 7 Superchargers en mi ruta, estimaba llegar con un 3% al octavo donde ya recargar, pero justamente me equivoqué de salida y tuve que hacer unos kilómetros extra y acabé llegando al 0,37%.

Pero sabía que tenía otros 2.400 Wh de Buffer disponibles, así que tranquilo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2025, 08:22:10 am »

La verdad es que, sobre todo yendo solo, conduzco mirando el Nominal Remaining en SMT y no el porcentaje que muestre el coche, y siempre llevando las cuentas de cabeza.

Es decir, si veo que tengo x Wh de Nominal Remaining y me faltan y km para llegar, me sale para ir a un ritmo de máximo (x/y) Wh/km, lo que me dá ya una buena estimación de la velocidad que puedo mantener.

La verdad es que esta Autobahn en particular, de Múnich a la frontera austríaca, se presta mucho para correr: dos carriles anchos, asfalto perfecto, orografía neutra, tráfico escaso y cientos de kilómetros sin limitación de velocidad.

Pero sí es verdad que a medida que disminuye el Nominal Remaining, tiendo a ir alejándome de velocidades en el entorno de los 200 km/h.

Y luego, hay que contar a Murphy en esto.
En mi primer segmento, tras saltarme 7 Superchargers en mi ruta, estimaba llegar con un 3% al octavo donde ya recargar, pero justamente me equivoqué de salida y tuve que hacer unos kilómetros extra y acabé llegando al 0,37%.

Pero sabía que tenía otros 2.400 Wh de Buffer disponibles, así que tranquilo.

El 3% ya está bien para algún imprevisto teniendo en cuenta la cantidad de PdR que hay por allí. El tema fue la equivocación entonces. Gracias por la aclaración
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2025, 10:47:05 pm »
Sois muy valientes, yo veo un 3% en territorio deconocido (y conocido) y me da un infarto... ¿cuánto se puede andar con un 3%, 20km?

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 11 de Abril de 2025, 12:07:32 am »
Depende de la orografía, velocidad, etc. pero entre el 3% y el buffer adicional de 2.6kWh una vez llegas al 0% yo le calculo unos 30-35km.
Nunca he llegado a apurar tanto como bajarlo hasta el 0% pero en el trayecto más habitual que es ir al trabajo voy tranquilo si me estima que llego con un 2%. Lo suele clavar a la llegada.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Abril de 2025, 07:11:38 am »

Depende de la orografía, velocidad, etc. pero entre el 3% y el buffer adicional de 2.6kWh una vez llegas al 0% yo le calculo unos 30-35km.

25 km y da gracias, acariciando el pedal derecho con mucho mimo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2025, 08:49:30 am »
Lo más importante es tener la confianza suficiente de que podrás cargar en destino, no te la juegas igual con cualquier operador de carga  ;D
« Respuesta #25 en: 11 de Abril de 2025, 11:34:38 am »
Lo más importante es tener la confianza suficiente de que podrás cargar en destino, no te la juegas igual con cualquier operador de carga  ;D

como yo que ponía en waylet 24h y la gasolinera cerraba a las 20h, pero cerrada de echar una valla y todo...

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 11 de Abril de 2025, 12:43:15 pm »
como yo que ponía en waylet 24h y la gasolinera cerraba a las 20h, pero cerrada de echar una valla y todo...
Habrá que buscar donde se puede comprar una alargadera CCS2 de 25m para estos casos???
Madre mía que les costará no cerrar la valla.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 13 de Mayo de 2025, 11:52:19 am »
Cerca ya de 6 semanas esperando por simplemente el presupuesto (!!!).

10 llamadas de teléfono, 5 mensajes en la app de Tesla y unos 10 emails reclamando la cotización de daños de la reparación.
Acojonante.

Madre mía lo que esta marca tiene que mejorar en postventa......

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2025, 10:30:17 pm »
Continua el culebrón.

Tras más de 2 meses tras mi visita al Tesla Body Shop de Austria, a 4h conduciendo de mi casa, hoy escribí un airado e-mail indicando que presentaría queja formal ante Tesla con nombre y apellidos, así como me quejaría en el foro alemán y en este foro.

Llamarlo casualidad, pero tras más de dos meses esperando recibí mi presupuesto 10 minutos después de enviar mi correo.

El total es de unos 2.300€ por sustituir el parachoques delantero, el spoiler delantero, la rejilla y otras piezas menores.

Unos 650€ el paragolpes (sin pintar y sin montar).
Unos 300€ de mano de obra.
Unos 900€ de pintura y lacado (!!!).
Los tres importes anteriores sin el 20% de IVA austríaco.

He aceptado el presupuesto, que os adjunto para vuestra información, y os contaré cómo evoluciona la cosa.

Saludos.
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2025, 10:23:13 pm »
Con un poco de suerte, el pintado que te aran será mejor (o más duradero) que el de fábrica