El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: renovar tu tesla
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2025, 11:35:45 am »
A mi Tesla ofrece lo mismo 28.000 euros por el mismo coche blanco AWD de junio 2022 pero solo con 25.000 km... no se de donde sacan los numeros?

Depende de cómo tenga el día el becario, es la respuesta más comúnmente aceptada, jajaj.
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2025, 12:47:47 pm »
Sinceramente, por las cifras que he visto que llevaban a día de ayer (23 de marzo) de matriculaciones en España, no son malas, ni desde luego desastrosas. Otra cosa es que esperasen más, eso ya no lo sé.

Pero estoy de acuerdo que les interesa que compre en este trimestre y de ahí esa oferta que le han hecho.
El problema en España es menor. En Europa es de aúpa.

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2025, 05:38:16 pm »
Me parece muy buena valoración: yo la aceptaba. Modelo del 2024, garantía a contar de cero... El LR al 100% me marca 576 km de autonomía: en el uso que le doy yo, lo clava. Llevo 10.000 km en tres meses, y la media de consumo me da 13 kWh/100 km.
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2025, 07:24:21 pm »
@300kmh , mide la degradación de las baterías de tu coche.
Es sencillo.

Cárgalo al 100% y déjalo así 3h.
Luego toma el valor de km EPA que el coche muestra en la pantalla y nos lo pasas: te ayudamos con el cálculo.

AWD versus RWD por seguridad, no lo acabo de ver, cuándo los Teslas son la inmensa mayoría del tiempo tracción trasera (propulsión).

Mejor invierte en los mejores neumáticos que el dinero pueda comprar. PS4 por ejemplo para verano, incluso en zonas de lluvia.
En zonas de hielo y nieve, un segundo juego de llantas con neumáticos de invierno buenos.

Eso es muchísimo más barato y mucho más eficaz.

Yo llevo un RWD en los inviernos muniqueses, con abundante nieve, en Autobahn hasta 160 km/h aproximadamente y cero sustos.

En dos años y medio abre cargado el coche diez veces al 100% y prácticamente salgo de viaje en el momento que llega al 100%, porque como siempre comentáis que eso no es lo mejor para las baterías, entonces como comentas lo cargo al 100% lo dejo así tres horas y vuelvo a comprobar la autonomía que marca?

69tordo

*
  • 1434
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2025, 08:20:47 pm »
En dos años y medio abre cargado el coche diez veces al 100% y prácticamente salgo de viaje en el momento que llega al 100%, porque como siempre comentáis que eso no es lo mejor para las baterías, entonces como comentas lo cargo al 100% lo dejo así tres horas y vuelvo a comprobar la autonomía que marca?
Dejalo por debajo del 10%, un par de horas, que duerma profundamente, después de eso lo cargas al 100%, y deja que haga bien la calibración, o sea no lo desenchufes en cuanto llegue, dejalo con calma, y ahí ves lo que te marca.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2025, 11:35:52 pm »
3-4h en Deep Sleep tras alcanzar el 100%, efectivamente.

Por una vez no pasa nada.
Lo malo es hacerlo de forma cotidiana.
« Respuesta #21 en: 06 de Abril de 2025, 08:36:41 am »
Dejalo por debajo del 10%, un par de horas, que duerma profundamente, después de eso lo cargas al 100%, y deja que haga bien la calibración, o sea no lo desenchufes en cuanto llegue, dejalo con calma, y ahí ves lo que te marca.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
En cuanto pueda lo haré siguiendo tus instrucciones como dices.
 ayer lo tenía al 70% y lo cargué al 100% lo dejé una hora y no cambio en ningún momento durante esa hora de principio a fin 533 km marco

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 06 de Abril de 2025, 09:12:50 am »

533 km marco

Tienes una NCx.
Puedes ahorrarte todo el proceso, pues.
« Respuesta #23 en: 06 de Abril de 2025, 10:44:40 pm »

Tienes una NCx.
Puedes ahorrarte todo el proceso, pues.
He intentado descifrar tu comentario para saber el nivel de degradación en mis dos años y medio con el Tesla pero no entiendo lo de NCX

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 06 de Abril de 2025, 11:20:19 pm »
Te explico.

Indicas 533 km EPA que muestra el coche, con lo que no es un SR, lo que implica que la batería que llevas es NCx y no una LFP.

Por tanto, en NCx, no necesitas de manera imprescindible dejar el coche en Deep Sleep durante horas para que la batería se balancee.

Y luego, en cuanto al SOC, intenta no cargarlo más allá del 60% si con eso tienes suficiente para tu día a día.
Y carga a diario mejor que cada x días.
« Respuesta #25 en: 06 de Abril de 2025, 11:46:51 pm »
Te explico.

Indicas 533 km EPA que muestra el coche, con lo que no es un SR, lo que implica que la batería que llevas es NCx y no una LFP.

Por tanto, en NCx, no necesitas de manera imprescindible dejar el coche en Deep Sleep durante horas para que la batería se balancee.

Y luego, en cuanto al SOC, intenta no cargarlo más allá del 60% si con eso tienes suficiente para tu día a día.
Y carga a diario mejor que cada x días.
Gracias por la información, pues sí siempre lo cargo al 80, pero seguiré tus indicaciones del 60 porque con 60 de porcentaje también me sirve para mi día a día, cargaré al cien exclusivamente para esos viajes largos

ampos

*
« Respuesta #26 en: 07 de Abril de 2025, 12:21:44 am »
Pasate por el hilo de "cuidado de batería (artículo extenso)" que tienes más información.

Las baterías NCM como la tuya sustituyeron a las NCA como la mía, y la química y manera de cuidar muy similar, por eso se suele llamar NCx.
« Respuesta #27 en: 07 de Abril de 2025, 12:40:28 am »
12000 € y coche nuevo, con todas las mejoras... tentador.
La cuestión supongo que es, por una parte, cuanto significa ese dinero para ti, y por otra, si las mejoras te compensan, si lo has probado y ves claramente que mejorarías lo suficiente como para realizar  la inversión. ¿Lo has probado?
¿A ese dinero le puedes descontar el moves?