Os cito a ambos. Efectivamente, en el caso que expongo, el problema no radica ahí. De 34kW (el mínimo que he visto en frío) va subiendo hasta los 44/45kW donde ahí SÍ que hace cuello de botella por voltaje en LFP pero, lo de los 34kW, es el lío de por qué sube tanto la temperatura para "tan poca potencia", etc, etc, si en frío en un cargador más potente ya empieza en 90 cuando está frío.
-Inciso- está claro que los 34kW son los 44kW - los 8kWh de consumo de calentarlo todo pero el asunto radica en lo previamente expuesto.
Respecto a merecer la pena, bueno... yo cargo en los de Repsol 50kW (de más potencia hay 4 contados en España) cuando estoy de viaje y me cuadra ene tiempos porque me sale muy barato, sino siempre tiraría de SuC y el resto del tiempo cargo en casa o sucedáneos entre 3 y 11kW. El tema es ese, buscando un 70%, merece la pena tener la batería súper caliente media hora más respecto al ahorro a la larga?
El segundo tema es que en los de 50kW con waylet el kWh sale a 11,75cent con Waylet y dos contratos vs los 39/42 de Tesla...
Lo de "merecer la pena" me refería a tu pregunta anterior "
¿Merece la pena cancelar el calentamiento desde el menú servicio?". En ningún momento ni se me había pasado por la cabeza plantear el "porqué" cargas en uno u otro sitio, por favor. ¡¡Ni mucho menos!! Como si los eligieses porque te da la gana y punto jejejeje.
Me refería, y al hilo de esa pregunta original tuya, que merecerá la pena cancelar el calentamiento activo en función del uso de esas cargas que hagas. Yo, personalmente, no sé si habré cargado ni 2 veces en un poste de esos, por lo que lo active o desactive... no va a cambiar mucho en la vida de la batería. Un usuario que use dichos postes semanalmente... pues tendrá mucha más repercusión a la larga. Y por eso comentaba, que cada uno tendrá que valorar su caso, puesto que en relación con tu segunda pregunta... sí, Tesla siempre podrá ver que lo desactivaste (o eso pienso yo).
Ahora, respecto a la duda inicial, sólo se me ocurre que, quizás el poste no es capaz de llegar a la intensidad requerida al voltaje que necesitabas para llegar a los 50kW, y se queda en esos 44kW totales. Y eso mismo, no te pasa en postes más potentes, con una capacidad mayor de intensidad de salida. No lo sé, la verdad, es una elucubración más, pensando que el factor limitante en ese caso no es la batería (dejando al margen que 8kW se vayan a calentarla sin parecer que fuese necesario).
Ha sido un debate técnico en este foro desde hace mucho tiempo, en principio pinta a que para esa potencia de carga efectivamente no parece necesario ese calentamiento para llegar a la potencia máxima del poste (al menos, con temperaturas del pack de baterías en marcha), o así se ha visto por lo reportado por muchos usuarios.