El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2025
« Respuesta #735 en: 19 de Mayo de 2025, 11:14:58 am »
A mi me ha cambiado el ETA al 26/05 y en la app hemos pedido la cita para la recogida el 29/05

Ventana de Entrega: 19 May - 2 June
Kilometraje del Vehículo: 2.85 km
Ubicación de Entrega: Bilbao (21086)
ETA al Centro de Entrega: 26-05-2025
Cita de Entrega: Thursday 29 May at 17:00

Vizcaya-Iurreta
12 Lugar Bo. Arriandi
Iurreta , PV 48215

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: 19 de Mayo de 2025, 11:55:23 am »
Buenos días @Obiwan , @sergio_fr y @PatRob ,

Me imagino que las fechas que os han llegado para esas citas han sido a través de la app, pues bien, vamos a tomarlas como estimadas ok? ya que SIEMPRE tienen que ser confirmadas por vuestros TA, y esto sucederá mediante llamada telefónica para informaros de que el coche ha llegado físicamente al SC de entrega.

Lo siguiente que debería suceder es que os matriculen los coches, cosa que por normal general suele suceder cuando el coche se encuentra a unos 2 días de llegar físicamente al SC, aunque esto a veces varía, pero, para que lo toméis como referencia.

NO hagáis planes de viaje o desplazamiento para ir a por el coche en las fechas que tenéis ahora mismo ya que como os comento, tienen que ser confirmadas y, este es el momento en que os suelo dejar por aquí un vídeo de lo que puede suceder si os aventurais a ir a por el coche sin que os llamen...

Saludos y... animo, que ya no queda naaa , ya nos vais contando cuando vayan cayendo esa matrículas.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 19 de Mayo de 2025, 11:56:41 am »
Buenos días a tod@s!!

Vamos con una pequeña actualizacion del seguimiento de barcos.

GLOVIS STAR, ayer por la mañana llegó al puerto de Zeebrugge como estaba previsto y comenzó a descargar coches. En estos momentos aún continúa atracado en el muelle. Fin de viaje y de seguimiento.
(Sospechas de que lleva coches con VIN 510, 511 para Irlanda, VIN 513 para Noruega)

MORNING CHAMPION, navegando por el Océano Atlántico Norte, en paralelo a la costa de Portugal rumbo a Southampton, adonde llegará el día 21 de mayo, posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, adonde llegará el día 23 de mayo.
(Sospechas de que lleva coches con VIN 518, 519 para UK, 520, 521 para Irlanda, 521 para Alemania)

RCC CLASICC, navegando por el Oceano Atlántico Norte. Se dirige a Koper, Eslovenia, adonde llegará el día 31 de mayo.
(Sospechas de que lleva coches con VIN 520, 521, 522, 523, 524, 525)

MORNING PRIDE, navegando por el Océano Atlántico Norte. Se dirige a Bristol (27 de mayo), Southampton ( 30 de mayo y donde descargará Teslas) y finalizará su viaje en Zeebrugge el día 1 de junio.
(Sospechas de que lleva coches con VIN 527, 528)

GLOVIS SPLENDOR, navegando por el Océano Índico, al Sur de Isla Mauricio y en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Se dirige a Southampton, adonde llegará el día 5 de junio.
(Sospechas de que lleva coches con VIN 539)

GOLD ESTRELLA, navegando por el Océano Índico hacia el Cabo de Buena Esperanza. Se dirige a Koper, Eslovenia, adonde llegará el día 12 de junio.
(Sospechas de que lleva coches con VIN 534)

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en la recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y las fechas ETA al centro de entregas que indica el bot o el script)

SOSPECHOSOS...

GOLD XING, navegando por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza, su destino es Southampton, adonde llegará según indica su transpondedor el día 13 de junio. De momento, lo vamos a seguir como sospechoso a la espera de cotejar VINs y fechas ETA más adelante.

« Respuesta #738 en: 19 de Mayo de 2025, 11:59:32 am »
Buenos días a tod@s!!

Vamos con una pequeña actualizacion del seguimiento de barcos.

GLOVIS STAR, ayer por la mañana llegó al puerto de Zeebrugge como estaba previsto y comenzó a descargar coches. En estos momentos aún continúa atracado en el muelle. Fin de viaje y de seguimiento.
(Sospechas de que lleva coches con VIN 510, 511 para Irlanda, VIN 513 para Noruega)

MORNING CHAMPION, navegando por el Océano Atlántico Norte, en paralelo a la costa de Portugal rumbo a Southampton, adonde llegará el día 21 de mayo, posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, adonde llegará el día 23 de mayo.
(Sospechas de que lleva coches con VIN 518, 519 para UK, 520, 521 para Irlanda, 521 para Alemania)

RCC CLASICC, navegando por el Oceano Atlántico Norte. Se dirige a Koper, Eslovenia, adonde llegará el día 31 de mayo.
(Sospechas de que lleva coches con VIN 520, 521, 522, 523, 524, 525)

MORNING PRIDE, navegando por el Océano Atlántico Norte. Se dirige a Bristol (27 de mayo), Southampton ( 30 de mayo y donde descargará Teslas) y finalizará su viaje en Zeebrugge el día 1 de junio.
(Sospechas de que lleva coches con VIN 527, 528)

GLOVIS SPLENDOR, navegando por el Océano Índico, al Sur de Isla Mauricio y en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Se dirige a Southampton, adonde llegará el día 5 de junio.
(Sospechas de que lleva coches con VIN 539)

GOLD ESTRELLA, navegando por el Océano Índico hacia el Cabo de Buena Esperanza. Se dirige a Koper, Eslovenia, adonde llegará el día 12 de junio.
(Sospechas de que lleva coches con VIN 534)

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en la recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y las fechas ETA al centro de entregas que indica el bot o el script)

SOSPECHOSOS...

GOLD XING, navegando por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza, su destino es Southampton, adonde llegará según indica su transpondedor el día 13 de junio. De momento, lo vamos a seguir como sospechoso a la espera de cotejar VINs y fechas ETA más adelante.

pinta a mayo salvando los muebles y junio haciendo récord de entregas...

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 19 de Mayo de 2025, 12:35:04 pm »
pinta a mayo salvando los muebles y junio haciendo récord de entregas...
Efectivamente @big2142 , al final... los barcos llegan cuando llegan

Junio será el mes en el que se entreguen todos los coches que vienen en barco con destino España, en concreto 2 barcos que llegarán a Koper, Eslovenia, el 31 de mayo y el 12 de junio.

A día de hoy, todos los M3 que se entregan son coches de stock del trimestre pasado y... tiene pinta de que este trimestre llegarán más coches que reservas pendientes luego...  posiblemente tendremos de nuevo stock para entregas en el Q3.

« Respuesta #740 en: 19 de Mayo de 2025, 12:39:34 pm »
Buenos días @Obiwan , @sergio_fr y @PatRob ,

Me imagino que las fechas que os han llegado para esas citas han sido a través de la app, pues bien, vamos a tomarlas como estimadas ok? ya que SIEMPRE tienen que ser confirmadas por vuestros TA, y esto sucederá mediante llamada telefónica para informaros de que el coche ha llegado físicamente al SC de entrega.

Lo siguiente que debería suceder es que os matriculen los coches, cosa que por normal general suele suceder cuando el coche se encuentra a unos 2 días de llegar físicamente al SC, aunque esto a veces varía, pero, para que lo toméis como referencia.

NO hagáis planes de viaje o desplazamiento para ir a por el coche en las fechas que tenéis ahora mismo ya que como os comento, tienen que ser confirmadas y, este es el momento en que os suelo dejar por aquí un vídeo de lo que puede suceder si os aventurais a ir a por el coche sin que os llamen...

Saludos y... animo, que ya no queda naaa , ya nos vais contando cuando vayan cayendo esa matrículas.

Pues yo la verdad que con lo que llevo de experiencia con Tesla, desde la prueba que hice por febrero a la compra la primera semana de marzo, suscribo todo lo del video en cuanto a la atención recibida por parte de los dos TA de mi SC.

Ya llevaba unos meses a la sombra por aquí e iba bastante preparado con toda la información de @Temboa, que de no ser por él y sus consejos ya habría cancelado el pedido…

Hice la reserva el 5 de marzo y me dijeron que a finales de mes lo tendría… en un día cerré la financiación y quedó todo a la espera del VIN.

Hasta finales de abril fui allí tres veces, que me pasaron con excusas, y mandé dos mails, al primero ni se dignaron a investigar el pedido y me dijeron que parecía que llegaría en abril porque lo ponia la app (cosa que ya puedo ver yo). El segundo mail de mediados de abril todavía espero me responda.

A principios de mes me apareció el VIN en el script y fecha entrega para principios de julio y ya me mandaron factura definitiva y ahora estoy a la espera de que el coche, que en algún barco estará (se supone que Gold Estrella), se acerque a tierra.

Una vez tuve la factura definitiva le mandé otro mail al TA y sigo a la espera de respuesta, directamente ni contestan.

Entiendo que para el pago me llamarán enseguida…

Vale que pedí el P en plateado mercurio, pero haber esperado casi dos meses sin apenas información, sin saber si viene, no viene, tratándome como un ignorante… me ha parecido una atención muy pésima y ojalá si algún día necesito pasar por el SC no me vuelva a meter en un lío como este.

Pero bueno, enormemente agradecido a @Temboa y su ayuda desinteresada, que ya le podrían dar algo de comisión los de Tesla, que yo mi parte se la daría encantado

Un saludo y ánimos a todxs!!

Joan

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: 19 de Mayo de 2025, 12:54:45 pm »
Pues yo la verdad que con lo que llevo de experiencia con Tesla, desde la prueba que hice por febrero a la compra la primera semana de marzo, suscribo todo lo del video en cuanto a la atención recibida por parte de los dos TA de mi SC.

Ya llevaba unos meses a la sombra por aquí e iba bastante preparado con toda la información de @Temboa, que de no ser por él y sus consejos ya habría cancelado el pedido…

Hice la reserva el 5 de marzo y me dijeron que a finales de mes lo tendría… en un día cerré la financiación y quedó todo a la espera del VIN.

Hasta finales de abril fui allí tres veces, que me pasaron con excusas, y mandé dos mails, al primero ni se dignaron a investigar el pedido y me dijeron que parecía que llegaría en abril porque lo ponia la app (cosa que ya puedo ver yo). El segundo mail de mediados de abril todavía espero me responda.

A principios de mes me apareció el VIN en el script y fecha entrega para principios de julio y ya me mandaron factura definitiva y ahora estoy a la espera de que el coche, que en algún barco estará (se supone que Gold Estrella), se acerque a tierra.

Una vez tuve la factura definitiva le mandé otro mail al TA y sigo a la espera de respuesta, directamente ni contestan.

Entiendo que para el pago me llamarán enseguida…

Vale que pedí el P en plateado mercurio, pero haber esperado casi dos meses sin apenas información, sin saber si viene, no viene, tratándome como un ignorante… me ha parecido una atención muy pésima y ojalá si algún día necesito pasar por el SC no me vuelva a meter en un lío como este.

Pero bueno, enormemente agradecido a @Temboa y su ayuda desinteresada, que ya le podrían dar algo de comisión los de Tesla, que yo mi parte se la daría encantado

Un saludo y ánimos a todxs!!

Joan
Muy buenas @joanmodel3 , muchas gracias por tus palabras y nada, mucho ánimo que ya va quedando menos

Ahh!! y recordarte que, si no quieres esperar hasta julio al barco que te llevará el coche a Palma de Mallorca, tienes la opción de recogerlo en el puerto de Barcelona mucho antes.

Abrazote!!!

« Respuesta #742 en: 19 de Mayo de 2025, 03:31:43 pm »
Fenomenal, pues apunto esas letritas y lo dicho, espero que vaya todo genial en la entrega y ya nos contaras @RnowY

Pues ya tengo el coche! Recogido el jueves en Barcelona tal y como estaba previsto. Todo bien excepto un problemilla que espero no se convierta en un dolor de cabeza, el coche tiene como 2 manchas en el capó que intentaron quitar el Viernes pasando la pulidora pero allí siguen, cada vez tiene mas pinta que sea un defecto de pintura, estoy a la espera que Tesla me de solución. Gracias a este hilo y la ayuda del checklist pude avisar antes de tocar el coche.

Por lo demás todo perfecto, el coche una pasada.

Ahora a disfrutar del coche, nos vamos viendo por aquí!

Saludos!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: 19 de Mayo de 2025, 03:39:38 pm »
Pues ya tengo el coche! Recogido el jueves en Barcelona tal y como estaba previsto. Todo bien excepto un problemilla que espero no se convierta en un dolor de cabeza, el coche tiene como 2 manchas en el capó que intentaron quitar el Viernes pasando la pulidora pero allí siguen, cada vez tiene mas pinta que sea un defecto de pintura, estoy a la espera que Tesla me de solución. Gracias a este hilo y la ayuda del checklist pude avisar antes de tocar el coche.

Por lo demás todo perfecto, el coche una pasada.

Ahora a disfrutar del coche, nos vamos viendo por aquí!

Saludos!
Muy buenas @RnowY , enhorabuena por la entrega y espero que te solucionen lo antes posible esa incidencia.

Mientras tanto... a disfrutar a tope de ese makinon!!

Últimos consejillos posteriores a la entrega y últimos deberes jeje, échale un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y al 15 por si necesitas ayuda con la pantalla para configurar el coche a tu gusto.

Un fuerte saludo y nos seguiremos leyendo por el foro.

« Respuesta #744 en: 19 de Mayo de 2025, 03:50:29 pm »
Buenas! Por aquí también ya con la cita en la app a día 29. Yo que creía que sería esta semana ???? te haré caso @Temboa y esperaré llamada para confirmar esperando que sea antes, podría ser? Esto es que van a tope en Bcn. A ver qué os cuento y a los demás, ya lo tenemos cerca

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: 19 de Mayo de 2025, 03:54:59 pm »
Buenas! Por aquí también ya con la cita en la app a día 29. Yo que creía que sería esta semana ???? te haré caso @Temboa y esperaré llamada para confirmar esperando que sea antes, podría ser? Esto es que van a tope en Bcn. A ver qué os cuento y a los demás, ya lo tenemos cerca
Podría ser perfectamente si el coche llega cuando lo indica la ETA así que, mañana o pasado podrías recibir llamadita y antes seguramente la matrícula de tu coche que sería una pista de que casi casi está en Barcelona

Saludos!!

« Respuesta #746 en: 19 de Mayo de 2025, 04:35:28 pm »
Muy buenas a todos:
Se sabe ya seguro si los M3 que llegaron ayer a Bélgica llevan la batería nueva de 62.5 KW?
Si es así , seguramente los barcos que lleguen después, también la llevarán
Parecía que era un rumor, pero quizás es cierto.
Alguien sabe algo?
Salu2
ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2025
« Respuesta #747 en: 19 de Mayo de 2025, 04:39:39 pm »
Hola, una pregunta, que no sé si tendrá algo que ver o no. Pero que llevo unos días dándole vueltas al asunto.

Veo que todos Model 3 que van en el barco RCC CLASSIC con descarga en Eslovenia y luego con recogida en Barcelona, independientemente de la fecha del pedido, tienen la ETA de entrega más tardía que el resto de lugares de España. En el Excel todos los que tenemos recogida en Barcelona  la ETA es el 17 de Junio. Entiendo que optimizan el transporte y los llevan a cada sitio agrupando destino final.

Sé que en el hilo siempre se dice que no es definitivo y que no tiene porque ser ese mismo día, pero veo que por ejemplo en Madrid una ETA para el 9 de junio y Bilbao el 7.

En mi caso soy de Zaragoza y tengo tanto València, Madrid, Barcelona e incluso Bilbao a la misma distancia más o menos. Es decir, me daría igual ir a cualquier otro sitio distinto de Barcelona a por el coche, no por tenerlo antes, que también, sino porque en la ventana prevista que tienen las entregas en Barcelona me va fatal para cogerme el día para ir a por el coche, y ya me dijeron cuando fui a probar el coche en Barcelona que nada de entregas los sábados….

Se que igual no es así, pero llegando el día 31 de mayo, ¿cuánto tardan en llevar los coches desde Eslovenia a España?, ¿Barcelona que en teoría es lo más cercano es luego el punto que más tarde llevan los coches?, estando el coche aún en el barco y a 12 días de llegar a Eslovenia ¿se puede modificar el punto de recogida, en mi caso cambiar Barcelona por Madrid o Bilbao?, cuyas fechas ETA me vendrían mejor, o realmente esto no tiene nada que ver y no es como yo lo veo al mirar los datos del Excel de entregas.

A ver si alguien me puede resolver la duda.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #748 en: 19 de Mayo de 2025, 05:04:44 pm »
Muy buenas a todos:
Se sabe ya seguro si los M3 que llegaron ayer a Bélgica llevan la batería nueva de 62.5 KW?
Si es así , seguramente los barcos que lleguen después, también la llevarán
Parecía que era un rumor, pero quizás es cierto.
Alguien sabe algo?
Salu2
Que tal @dani_M3 te cuento...

Los coches que tengo en mis listados personales del foro ingles van para Irlanda y, aún no les ha llegado la documentación para confirmarlo. Lo mismo para un coche que tengo también con destino Noruega.

No obstante, desde el foro alemán me llegaron noticias de un comprador austriaco con VIN 520 que ya poseía la documentación de su coche y lleva la batería nueva H6MR en lugar de la que teníamos hasta ahora, la H6LR.

Unas semanas más tarde, otro comprador alemán con VIN 522 también me confirmó a través de su documentación que el coche que espera lleva batería nueva H6MR.

Con estas confirmaciones, yo esperaría que prácticamente todos los M3 RWD que vienen en los barcos llevarían la batería nueva peeeero, con Tesla de por medio, no me sorprendería tampoco que algún coche viniese con la H6LR jeje, pero bueno, pinta la cosa para ser optimistas

Te dejo por aquí las capturas de los mensajes...

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #749 en: 19 de Mayo de 2025, 05:17:09 pm »

Hola, una pregunta, que no sé si tendrá algo que ver o no. Pero que llevo unos días dándole vueltas al asunto.

Veo que todos Model 3 que van en el barco RCC CLASSIC con descarga en Eslovenia y luego con recogida en Barcelona, independientemente de la fecha del pedido, tienen la ETA de entrega más tardía que el resto de lugares de España. En el Excel todos los que tenemos recogida en Barcelona  la ETA es el 17 de Junio. Entiendo que optimizan el transporte y los llevan a cada sitio agrupando destino final.

Sé que en el hilo siempre se dice que no es definitivo y que no tiene porque ser ese mismo día, pero veo que por ejemplo en Madrid una ETA para el 9 de junio y Bilbao el 7.

En mi caso soy de Zaragoza y tengo tanto València, Madrid, Barcelona e incluso Bilbao a la misma distancia más o menos. Es decir, me daría igual ir a cualquier otro sitio distinto de Barcelona a por el coche, no por tenerlo antes, que también, sino porque en la ventana prevista que tienen las entregas en Barcelona me va fatal para cogerme el día para ir a por el coche, y ya me dijeron cuando fui a probar el coche en Barcelona que nada de entregas los sábados….

Se que igual no es así, pero llegando el día 31 de mayo, ¿cuánto tardan en llevar los coches desde Eslovenia a España?, ¿Barcelona que en teoría es lo más cercano es luego el punto que más tarde llevan los coches?, estando el coche aún en el barco y a 12 días de llegar a Eslovenia ¿se puede modificar el punto de recogida, en mi caso cambiar Barcelona por Madrid o Bilbao?, cuyas fechas ETA me vendrían mejor, o realmente esto no tiene nada que ver y no es como yo lo veo al mirar los datos del Excel de entregas.

A ver si alguien me puede resolver la duda.

Que tal @JuanEscob ,

Respecto a las fechas ETA que tenemos ahora mismo... cambiarán seguro ya que, como bien has observado es imposible que todos los coches lleguen de golpe y porrazo el mismo día a un SC en concreto, como por ejemplo, a Madrid el día 9. Es imposible logísticamente jeje.

Como también comentas, Barcelona sería el SC más cercano para un camión que venga desde Eslovenia, hablamos de 3 días de viaje, 4 a Madrid... y yo tampoco le veo mucho sentido a esas ETAs del día 17 para la llegada de los coches del primer barco y menos aún cuando tenemos un segundo barco que llegará a Eslovenia el día 12 de junio.

Ahora bien, a que día cambiarán?? Pues sinceramente, solo Tesla lo sabe así que, en esto no puedo ayudarte.

Lo que si que te confirmo que puedes hacer es cambiar el lugar de entrega para tu coche si te viene mejor otro lugar para desplazarte, eso sí, si finalmente tomas está decisión no tardes y ponte en contacto con el SC que te interese y que te lo gestionen.

Saludos!!