Buenas,
Soy el creador de la app de Android para seguimiento de pedidos de Tesla. ¡¡¡Por fin consigo registrarme en el foro!!!
Aquí tenéis la app:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tesladescuentos.app
Bueno, ya que Temboa siempre que puede pone 'en duda' la seguridad de la app Android y alaba la de un bot de Telegram... os doy algunas nociones, el que quiera más información al respecto que me escriba. De hecho, esto mismo ya se lo comenté a Temboa por privado, para que viera la seguridad de la app y en caso que alguien la quisiera usar en lugar (o a la vez) del bot pues lo dijera por aquí... pero, por lo que sea, no le pareció pertinente.
- La app Android almacena el token de acceso en una base de datos interna de Android encriptada, la que usa cualquier app Android para guardar datos sensibles (EncryptedSharedPreferences).
- El token JAMÁS almacena por la nube, ni JAMÁS se almacena en ningún sistema externo a tu propio móvil. Sólo tu propio móvil lo sabe, ni Telegram, ni una base de datos de tokens como tendrá el bot... nada
- La app no sufre de saturaciones, caídas de servicio, etc. Las llamadas a las API de Tesla para obtener los datos se realizan desde el propio móvil, bien por una tarea en segundo plano, bien cuando tú quieras pulsando un botón.
- La app propone dos sistemas de identificación en Tesla, con un webview interno o con un navegador externo (Chrome). La seguridad de usar Chrome para el que no se fie de que podamos hacer nosequé... la misma que utilizarlo en tu ordenador o móvil (se abre una ventana con un navegador y cuando te identificar das a un botón y ya está)
No sé que intereses hay detrás de que Temboa ponga siempre en duda la app para que solo se use el bot de su compi... ni que interés tienen en recopilar tokens en una base de datos. Ni me interesa. A mi en su día no me convenció, y por eso desarrollé una app, que a priori iba a ser de uso interno, para seguir mi pedido, y luego pensé: "si como yo hay gente que no se fia de Telegram ni de bots que almacenan tus tokens personales, ¿por qué no ofrecersela a todo el mundo?" y por eso la puse bonita, aumenté su seguridad y publiqué.
Ninguno hemos inventado la pólvora... lo que hace el script, el bot, la app, etc. no es más que coger un código que se encuentra por internet para llamar a la API de Tesla y ya está. Aquí lo tenéis, por si alguien tiene interés:
https://github.com/niklaswa/tesla-order-status
Y ya está. A mi dentro de poco me darán mi coche y dejaré de utilizar la app. Si la gente la usa y le es útil, pues seguirá, que total, ya está hecha.
Gracias a todos por leer la chapa. Los que uséis la app, son bienvenidos comentarios y demás para mejorarla.
Saludos!!
Yo creo que tu mensaje tiene la mala intención de poner en duda el trabajo que hace
@Temboa cada trimestre con el seguimiento de pedidos y ayudando a los nuevos compradores.
@Temboa no es informático y al igual que pone en duda tu App, también puso en duda el bot de Telegram al principio, por no tener los conocimientos sobre la materia, y hasta que no fue contrastada su seguridad en foros de otros países, no la ofreció a los compañeros. Supongo que la App, al no estar contrastada en otros foros, no le ha dado la prioridad que esperabas y, sin conocer vuestra conversación privada, solo puedo opinar sobre lo que veo después de 2 años siguiendo el foro.
Como mucho se habrá llevado algún que otro referido al igual que muchos compañeros del foro, pero de ahí a decir que no sabes los intereses que tiene en tener no se cuantos tokens de usuarios... y más siendo tu primer mensaje en el foro. Esa actitud pone de manifiesto tu poco conocimiento de los usuarios más cafeteros, denota poco respeto y prepotencia al mismo tiempo.
Deberías disculparte y, de forma más constructiva, aportar información al hilo dando los detalles sobre los que pueda dudar la gente de tu App.
Así no se entra en un foro