El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Incendio Parking
« en: 02 de Abril de 2025, 08:21:18 pm »
Pues parece que hoy ha habido un incendio grave en un Parking de Alcorcón con 2 bomberos muertos por ahora

https://theobjective.com/sociedad/suceso/2025-04-02/bombero-muerto-desaparecido-alcorcon/

Coche eléctrico involucrado asique a abrir paraguas para aguantar a los haters…
A ver si dan más datos del accidente.
Edito:
“según fuentes policiales consultadas por ABC, un vecino de la citada vía ha entrado en el garaje a coger su coche. Cuando ha arrancado, se ha chocado con otro vehículo, híbrido, en la zona de la rampa del lugar. Tras esto, el eléctrico ha salido ardiendo y el conductor ha llamado a los bomberos”.

“Al parecer, informan sus vecinos, el conductor del coche eléctrico había sufrido un ictus. A raíz de ello, padecía problemas de movilidad, lo que llevó a que se le pusiera la caja de cambios del vehículo en el volante del mismo. Ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital. En principio, su vida no corre peligro y por el momento no se le ha podido tomar declaración.”

Caja de cambios….:D

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: Incendio Parking
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2025, 08:36:19 pm »
Edito, que veo que has puesto ya la noticia.

Pues eso, lo que has dicho, lo que hay que aguantar...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Acava6

*
  • *
  • 40
  • M3H SR LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2025, 08:47:19 pm »
Hibrido o eléctrico? Lo mismo es un toyota ????

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2025, 08:48:36 pm »
Hibrido o eléctrico? Lo mismo es un toyota ????
Los híbridos son eléctricos, al fin y al cabo: HEVs son EVs.
Me fío de la precisión de un periodista 0,0.

Acava6

*
  • *
  • 40
  • M3H SR LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2025, 08:51:16 pm »
Yo apostaría por un ZOE…

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2025, 09:15:39 pm »
Vaya por delante, Descansen en Paz esos Bomberos y muy pronta y total recuperación a los heridos. Digamos lo que digamos, que arden muchísimo menos que los de combustión con datos demostrados, que si baterías LFP no arden o lo que sea, vamos todos en el mismo saco.
No se sabe nada, a saber cómo se inició el fuego, si es un híbrido de Toyota, o un Hyundai… si empezó el fuego en uno de combustión y luego pasó al eléctrico. Es demasiado pronto para saber absolutamente nada, pero ya estamos condenados.
A abrir paraguas y los vecinos a mirarnos mal, yo a los que conozco del bloque les he comentado que mi Model Y tiene baterías LFP y sus características, pero claro, hay de todo…
he copiado este texto de Instagram y me suena raro:

Al parecer, un vecino ha sufrido un accidente con su vehículo eléctrico cuando entraba al garaje, lo que ha provocado el fuego primero en su vehículo y luego en otros dos, han informado fuentes de la investigación. En este sentido, inquilinos del edificio han contado a Efe que escucharon un golpe fuerte, "como si un coche hubiera entrado en el garaje y se hubiera chocado contra otro", y una explosión momentos después, por lo que salieron corriendo de casa.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2025, 10:04:32 pm »

A abrir paraguas y los vecinos a mirarnos mal, yo a los que conozco del bloque les he comentado que mi Model Y tiene baterías LFP

Una muy exigua minoría habrá entendido lo que les decías, pero no te quede ni la menor de las dudas que la inmensa mayoría que no entendió nada ven tu coche hoy más como una caja de bombas de lo que lo veían ayer.
Incendio Parking
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2025, 10:06:22 pm »
Ya se empieza a dar detalles…. Que a saber….  Un Porshe Taycan…. Que estaba entrando al garaje conducido por un señor discapacitado por un ictus hace unos meses….y que además estaba modificado recientemente para adaptarse a la discapacidad del conductor, y que ha acelerado a la entrada en lugar de frenar….

Al parecer varias veces explosiones después del incendio, una de las cuales ha pillado a los bomberos….

A saber, lo único seguro es que hay 2 muertos y un herido crítico y varios más menos graves….. y que son los que más han perdido, pero que se vienen días movidos.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2025, 10:09:02 pm »

Al parecer varias veces explosiones después del incendio, una de las cuales ha pillado a los bomberos….

Pues las explosiones ya te digo de donde han venido... de depósito de gasolina del híbrido. Obviamente, por el fuego originado en el eléctrico, posiblemente, que no seguro.
Lo que si que es seguro es que si han tardado horas en apagarlo era por el la combustión de las baterías.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2025, 10:17:32 pm »
10 coches han ardido en zaramillo antes de ayer por una avería mecánicas de una furgoneta (combustión) eso no interesa. La cruzada contra el eléctrico

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2025, 10:31:30 pm »
10 coches han ardido en zaramillo antes de ayer por una avería mecánicas de una furgoneta (combustión) eso no interesa. La cruzada contra el eléctrico
Han muerto 2 bomberos, es normal que esta noticia tenga más recorrido
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2025, 11:01:48 pm »
Ojo que ya he leído rumores de que se trate de un cayenne hibrido y no un taycan. Ahora tiene sentido que estuviera acondicionado como reportaban en la noticia.

Veremos…
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2025, 11:12:16 pm »
Si miráis los comentarios de lectores en los medios, es para echar a correr.
Nos van a mirar mal, sí...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2025, 11:29:32 pm »
Donde leéis esos rumores?

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2025, 11:41:02 pm »
En un impacto no se afecta el sarcófago ni la batería. El incendio seguramente provocado por otros factores.